Por invasión a Ucrania, OnlyFans canceló cuentas de las modelos rusas

El rechazo y medidas de apoyo a Ucrania han llegado desde diferentes sectores.
Onlyfans
Onlyfans cancela cuenta de modelos rusas por invasión a Ucrania Crédito: AFP

Desde que inició la invasión de Rusia a Ucrania, las grandes potencias mundiales, así como organizaciones internacionales, han anunciado diferentes sanciones al Gobierno del presidente Vladimir Putin. Por ejemplo, Estados Unidos y la Unión Europea, junto a otros socios occidentales, acordaron sacar a "determinados" bancos rusos del sistema internacional Swift, una contundente medida económica en respuesta a la invasión militar.

Le puede interesar: Turquía veta acceso al Bósforo y a los Dardanelos a todas las naves militares

El rechazo y medidas de apoyo a Ucrania han llegado desde diferentes sectores. Esta semana se conoció un respaldo bastante peculiar. Se trata de la plataforma de contenido para adultos, OnlyFans, que anunció que las cuentas de modelos rusas y bielorrusas permanecerán bloqueadas por cuenta de este confliucto.

Las creadoras de contenido han expresado su descontento y denunciado lo que les dice OnlyFans: "Le informamos de que su país no es compatible con los pagos, por lo que no podemos ayudarle en relación con ese asunto en este momento", escribió una afectada.

Las denuncias de las modelos no se han hecho esperar, muchas consideran injustas las sanciones, dado que ellas poco o nada tienen que ver con esta situación.

Una modelo identificada como Black Way dijo que a pesar que ella no apoya la guerra, ella y otras modelos son "rehenes", dado que no han podido retirar su dinero, "me convertí en su rehén, como otros creadores de Rusia. Modelos cosplayers, artistas, youtubers y otros. Todos nos encontramos bloqueados en nuestras plataformas o no podemos recibir ingresos de ellas solo porque somos rusos".

La situación también está afectando a las usuarias de Bielorrusia, como lo es el caso de la modelo llamada Evenink, quien aseguró en su Twitter que por culpa de OnlyFans no puede comprar comida o pagar un alquiler.

Le puede interesar: Corte Penal Internacional abrirá investigación por invasión rusa a Ucrania

"Gracias OnlyFans por vetarme a mí, una chica de Bielorrusia, de su plataforma. Ahora perdí mi trabajo, no puedo comprar comida y pagar el alquiler. Mientras tanto, las personas que realmente participan en la guerra no tienen problemas, pero las modelos y los cosplayers no pueden trabajar y obtener ingresos. Gracias por estás ‘acciones reales'", escribió.

Por el momento, los pronunciamientos de OnlyFans no han sido contundentes. Si bien, admiten que los pagos actuales han sido limitados, le dieron un parte de tranquilidad a los creadores de contenido, "cualquier saldo disponible permanecerá seguro y pendiente hasta el momento en que puedan retirarse nuevamente", reseñó el medio inglés The Daily Beast.


Temas relacionados

Cortometraje

¿Tiene una historia? Grábela con su celular y participe en este concurso en Bogotá durante la Semana Santa

El evento invita a los participantes a realizar cortometrajes, utilizando únicamente sus dispositivos móviles.
Referencia teléfonos celulares.



Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

¿Demasiado ruido? “El método cállate la boca” libro que propone una pausa en la FILBo 2026

Jorge Pérez presenta “El método cállate la boca” en la FILBo: un enfoque de desarrollo personal que prioriza el lenguaje, la escucha y la presencia para reprogramar la mente.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.