Por invasión a Ucrania, OnlyFans canceló cuentas de las modelos rusas

El rechazo y medidas de apoyo a Ucrania han llegado desde diferentes sectores.
Onlyfans
Onlyfans cancela cuenta de modelos rusas por invasión a Ucrania Crédito: AFP

Desde que inició la invasión de Rusia a Ucrania, las grandes potencias mundiales, así como organizaciones internacionales, han anunciado diferentes sanciones al Gobierno del presidente Vladimir Putin. Por ejemplo, Estados Unidos y la Unión Europea, junto a otros socios occidentales, acordaron sacar a "determinados" bancos rusos del sistema internacional Swift, una contundente medida económica en respuesta a la invasión militar.

Le puede interesar: Turquía veta acceso al Bósforo y a los Dardanelos a todas las naves militares

El rechazo y medidas de apoyo a Ucrania han llegado desde diferentes sectores. Esta semana se conoció un respaldo bastante peculiar. Se trata de la plataforma de contenido para adultos, OnlyFans, que anunció que las cuentas de modelos rusas y bielorrusas permanecerán bloqueadas por cuenta de este confliucto.

Las creadoras de contenido han expresado su descontento y denunciado lo que les dice OnlyFans: "Le informamos de que su país no es compatible con los pagos, por lo que no podemos ayudarle en relación con ese asunto en este momento", escribió una afectada.

Las denuncias de las modelos no se han hecho esperar, muchas consideran injustas las sanciones, dado que ellas poco o nada tienen que ver con esta situación.

Una modelo identificada como Black Way dijo que a pesar que ella no apoya la guerra, ella y otras modelos son "rehenes", dado que no han podido retirar su dinero, "me convertí en su rehén, como otros creadores de Rusia. Modelos cosplayers, artistas, youtubers y otros. Todos nos encontramos bloqueados en nuestras plataformas o no podemos recibir ingresos de ellas solo porque somos rusos".

La situación también está afectando a las usuarias de Bielorrusia, como lo es el caso de la modelo llamada Evenink, quien aseguró en su Twitter que por culpa de OnlyFans no puede comprar comida o pagar un alquiler.

Le puede interesar: Corte Penal Internacional abrirá investigación por invasión rusa a Ucrania

"Gracias OnlyFans por vetarme a mí, una chica de Bielorrusia, de su plataforma. Ahora perdí mi trabajo, no puedo comprar comida y pagar el alquiler. Mientras tanto, las personas que realmente participan en la guerra no tienen problemas, pero las modelos y los cosplayers no pueden trabajar y obtener ingresos. Gracias por estás ‘acciones reales'", escribió.

Por el momento, los pronunciamientos de OnlyFans no han sido contundentes. Si bien, admiten que los pagos actuales han sido limitados, le dieron un parte de tranquilidad a los creadores de contenido, "cualquier saldo disponible permanecerá seguro y pendiente hasta el momento en que puedan retirarse nuevamente", reseñó el medio inglés The Daily Beast.


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.

Boyacá invitado de honor en la FILBo 2026, lidera el Pabellón Colombia con su riqueza cultural

Boyacá, invitado de honor en FilBo 2026, presenta 70+ autores y 120 niños en escena; cultura, campo y tradición en el Pabellón Colombia

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.