Por invasión a Ucrania, OnlyFans canceló cuentas de las modelos rusas

El rechazo y medidas de apoyo a Ucrania han llegado desde diferentes sectores.
Onlyfans
Onlyfans cancela cuenta de modelos rusas por invasión a Ucrania Crédito: AFP

Desde que inició la invasión de Rusia a Ucrania, las grandes potencias mundiales, así como organizaciones internacionales, han anunciado diferentes sanciones al Gobierno del presidente Vladimir Putin. Por ejemplo, Estados Unidos y la Unión Europea, junto a otros socios occidentales, acordaron sacar a "determinados" bancos rusos del sistema internacional Swift, una contundente medida económica en respuesta a la invasión militar.

Le puede interesar: Turquía veta acceso al Bósforo y a los Dardanelos a todas las naves militares

El rechazo y medidas de apoyo a Ucrania han llegado desde diferentes sectores. Esta semana se conoció un respaldo bastante peculiar. Se trata de la plataforma de contenido para adultos, OnlyFans, que anunció que las cuentas de modelos rusas y bielorrusas permanecerán bloqueadas por cuenta de este confliucto.

Las creadoras de contenido han expresado su descontento y denunciado lo que les dice OnlyFans: "Le informamos de que su país no es compatible con los pagos, por lo que no podemos ayudarle en relación con ese asunto en este momento", escribió una afectada.

Las denuncias de las modelos no se han hecho esperar, muchas consideran injustas las sanciones, dado que ellas poco o nada tienen que ver con esta situación.

Una modelo identificada como Black Way dijo que a pesar que ella no apoya la guerra, ella y otras modelos son "rehenes", dado que no han podido retirar su dinero, "me convertí en su rehén, como otros creadores de Rusia. Modelos cosplayers, artistas, youtubers y otros. Todos nos encontramos bloqueados en nuestras plataformas o no podemos recibir ingresos de ellas solo porque somos rusos".

La situación también está afectando a las usuarias de Bielorrusia, como lo es el caso de la modelo llamada Evenink, quien aseguró en su Twitter que por culpa de OnlyFans no puede comprar comida o pagar un alquiler.

Le puede interesar: Corte Penal Internacional abrirá investigación por invasión rusa a Ucrania

"Gracias OnlyFans por vetarme a mí, una chica de Bielorrusia, de su plataforma. Ahora perdí mi trabajo, no puedo comprar comida y pagar el alquiler. Mientras tanto, las personas que realmente participan en la guerra no tienen problemas, pero las modelos y los cosplayers no pueden trabajar y obtener ingresos. Gracias por estás ‘acciones reales'", escribió.

Por el momento, los pronunciamientos de OnlyFans no han sido contundentes. Si bien, admiten que los pagos actuales han sido limitados, le dieron un parte de tranquilidad a los creadores de contenido, "cualquier saldo disponible permanecerá seguro y pendiente hasta el momento en que puedan retirarse nuevamente", reseñó el medio inglés The Daily Beast.


Temas relacionados

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.