Por fin revelan cuál fue el origen de los zombies de The Walking Dead

El creador del reconocido cómic hizo varias revelaciones a los fans.
Zombies de The Walking Dead
Crédito: Instagram de @amcthewalkingdead

Sin duda alguna 'The Walking Dead' se convirtió en un fenómeno que redefinió la forma en la que muchas personas imaginan un mundo plagado de muertos vivientes.

Ahora Robert Kirkman, creador del exitoso cómic 'The Walking Dead' del que se basó la popular serie de televisión, ha decidido resolver una de las dudas que más ha inquietado a los fans de la franquicia.

Mire también: El universo de "The Walking Dead" contará con una tercera serie

Pese a que en la obra de Kirkman se llega a mencionar la posibilidad de que exista una cura para el virus zombie, ni en el cómic o en la serie se llegó a explicar qué causó la aparición de los zombies en Estados Unidos.

Ahora, dieciséis años después de que apareciera el primer número de 'The Walking Dead', Robert Kirkman por fin reveló cuál fue la causa que originó la plaga de muertos vivientes que prácticamente destruyó con la sociedad humana.

De interés: Las curiosas diferencias entre la serie y el comic de 'The Walking Dead'

De acuerdo Robert Kirkman, el origen del brote del virus zombie es una espora espacial. Aparentemente esta partícula entró en contacto con la atmósfera de la Tierra y generó una mutación en los humanos, que causó el principio del apocalipsis zombie.

Al parecer Kirkman decidió no caer en el cliché de las películas y videojuegos de zombies, en donde se explica que el origen los muertos vivientes es producto de un experimento militar o de una súper corporación. Posiblemente el escritor y guionista prefirió buscar una historia más original, pese a que pueda ser un poco frustrante para los fans.

Mire acá: Nicolás Arrieta le responde a Luisa Fernanda W: "No me dan miedo tus abogados"

De hecho, la revelación Kirkman también destruye la teoría que conectaba a Breaking Bad con el universo de 'The Walking Dead'.

Cabe recordar que hace un tiempo en internet comenzó a circular una teoría sobre la relación de la “metanfetamína azul” que fabricaba 'Walter White' en 'Breaking Bad' y el origen del apocalipsis zombie de 'The Walking Dead'.

Consulte también: Elizabeth Loaiza enloquece y difunde atrevida foto semidesnuda

Esto hizo que muchos twiteros le preguntaran a Kirkman si podía confirmar la causa oficial que desató el brote del virus zombie, puesto que en el cómic nunca se resolvió este misterio.


Temas relacionados

Shakira

El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.
Shakira y Sofía Vergara compartieron un encuentro en Los Ángeles tras el concierto de la gira de la cantante.



En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.