Por fin revelan cuál fue el origen de los zombies de The Walking Dead

El creador del reconocido cómic hizo varias revelaciones a los fans.
Zombies de The Walking Dead
Crédito: Instagram de @amcthewalkingdead

Sin duda alguna 'The Walking Dead' se convirtió en un fenómeno que redefinió la forma en la que muchas personas imaginan un mundo plagado de muertos vivientes.

Ahora Robert Kirkman, creador del exitoso cómic 'The Walking Dead' del que se basó la popular serie de televisión, ha decidido resolver una de las dudas que más ha inquietado a los fans de la franquicia.

Mire también: El universo de "The Walking Dead" contará con una tercera serie

Pese a que en la obra de Kirkman se llega a mencionar la posibilidad de que exista una cura para el virus zombie, ni en el cómic o en la serie se llegó a explicar qué causó la aparición de los zombies en Estados Unidos.

Ahora, dieciséis años después de que apareciera el primer número de 'The Walking Dead', Robert Kirkman por fin reveló cuál fue la causa que originó la plaga de muertos vivientes que prácticamente destruyó con la sociedad humana.

De interés: Las curiosas diferencias entre la serie y el comic de 'The Walking Dead'

De acuerdo Robert Kirkman, el origen del brote del virus zombie es una espora espacial. Aparentemente esta partícula entró en contacto con la atmósfera de la Tierra y generó una mutación en los humanos, que causó el principio del apocalipsis zombie.

Al parecer Kirkman decidió no caer en el cliché de las películas y videojuegos de zombies, en donde se explica que el origen los muertos vivientes es producto de un experimento militar o de una súper corporación. Posiblemente el escritor y guionista prefirió buscar una historia más original, pese a que pueda ser un poco frustrante para los fans.

Mire acá: Nicolás Arrieta le responde a Luisa Fernanda W: "No me dan miedo tus abogados"

De hecho, la revelación Kirkman también destruye la teoría que conectaba a Breaking Bad con el universo de 'The Walking Dead'.

Cabe recordar que hace un tiempo en internet comenzó a circular una teoría sobre la relación de la “metanfetamína azul” que fabricaba 'Walter White' en 'Breaking Bad' y el origen del apocalipsis zombie de 'The Walking Dead'.

Consulte también: Elizabeth Loaiza enloquece y difunde atrevida foto semidesnuda

Esto hizo que muchos twiteros le preguntaran a Kirkman si podía confirmar la causa oficial que desató el brote del virus zombie, puesto que en el cómic nunca se resolvió este misterio.


Temas relacionados

Shakira

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.
Shakira y Beéle grabaron el video de “Algo tú” en Barranquilla con participación de comparsas del Carnaval.



César Charlone: el lente detrás de la icónica película brasileña Ciudad de Dios en el FICCI 2026

Ciudad de Dios fue una película brasileña estrenada en 2002 y dirigida por Fernando Meirelles.

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?