Por fin revelan cuál fue el origen de los zombies de The Walking Dead

El creador del reconocido cómic hizo varias revelaciones a los fans.
Zombies de The Walking Dead
Crédito: Instagram de @amcthewalkingdead

Sin duda alguna 'The Walking Dead' se convirtió en un fenómeno que redefinió la forma en la que muchas personas imaginan un mundo plagado de muertos vivientes.

Ahora Robert Kirkman, creador del exitoso cómic 'The Walking Dead' del que se basó la popular serie de televisión, ha decidido resolver una de las dudas que más ha inquietado a los fans de la franquicia.

Mire también: El universo de "The Walking Dead" contará con una tercera serie

Pese a que en la obra de Kirkman se llega a mencionar la posibilidad de que exista una cura para el virus zombie, ni en el cómic o en la serie se llegó a explicar qué causó la aparición de los zombies en Estados Unidos.

Ahora, dieciséis años después de que apareciera el primer número de 'The Walking Dead', Robert Kirkman por fin reveló cuál fue la causa que originó la plaga de muertos vivientes que prácticamente destruyó con la sociedad humana.

De interés: Las curiosas diferencias entre la serie y el comic de 'The Walking Dead'

De acuerdo Robert Kirkman, el origen del brote del virus zombie es una espora espacial. Aparentemente esta partícula entró en contacto con la atmósfera de la Tierra y generó una mutación en los humanos, que causó el principio del apocalipsis zombie.

Al parecer Kirkman decidió no caer en el cliché de las películas y videojuegos de zombies, en donde se explica que el origen los muertos vivientes es producto de un experimento militar o de una súper corporación. Posiblemente el escritor y guionista prefirió buscar una historia más original, pese a que pueda ser un poco frustrante para los fans.

Mire acá: Nicolás Arrieta le responde a Luisa Fernanda W: "No me dan miedo tus abogados"

De hecho, la revelación Kirkman también destruye la teoría que conectaba a Breaking Bad con el universo de 'The Walking Dead'.

Cabe recordar que hace un tiempo en internet comenzó a circular una teoría sobre la relación de la “metanfetamína azul” que fabricaba 'Walter White' en 'Breaking Bad' y el origen del apocalipsis zombie de 'The Walking Dead'.

Consulte también: Elizabeth Loaiza enloquece y difunde atrevida foto semidesnuda

Esto hizo que muchos twiteros le preguntaran a Kirkman si podía confirmar la causa oficial que desató el brote del virus zombie, puesto que en el cómic nunca se resolvió este misterio.


Temas relacionados

Britney Spears

Britney Spears fue arrestada en California: estos son los primeros detalles que se conocen sobre su detención

La detención de Britney Spears en Ventura, California, abre un nuevo proceso judicial que se definirá en una audiencia programada para mayo.
Britney Spears fue detenida en Ventura, California, y quedó citada para comparecer ante tribunal el 4 de mayo.



Harry Styles confiesa cómo ha tenido que lidiar con la muerte de Liam Payne: 'Es difícil perder a un amigo que se parece a ti'

Liam Payne falleció en octubre de 2024, a los 31 años, tras caer del balcón de un hotel en Argentina.

Eliades Ochoa, fundador de Buena Vista Social Club, llega a Bogotá para una noche histórica con Puerto Candelaria

Eliades Ochoa llega a Bogotá el 28 de mayo con Puerto Candelaria: dos horas de son cubano, clásicos y pedidos del público, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco