Por fin revelan cuál fue el origen de los zombies de The Walking Dead

El creador del reconocido cómic hizo varias revelaciones a los fans.
Zombies de The Walking Dead
Crédito: Instagram de @amcthewalkingdead

Sin duda alguna 'The Walking Dead' se convirtió en un fenómeno que redefinió la forma en la que muchas personas imaginan un mundo plagado de muertos vivientes.

Ahora Robert Kirkman, creador del exitoso cómic 'The Walking Dead' del que se basó la popular serie de televisión, ha decidido resolver una de las dudas que más ha inquietado a los fans de la franquicia.

Mire también: El universo de "The Walking Dead" contará con una tercera serie

Pese a que en la obra de Kirkman se llega a mencionar la posibilidad de que exista una cura para el virus zombie, ni en el cómic o en la serie se llegó a explicar qué causó la aparición de los zombies en Estados Unidos.

Ahora, dieciséis años después de que apareciera el primer número de 'The Walking Dead', Robert Kirkman por fin reveló cuál fue la causa que originó la plaga de muertos vivientes que prácticamente destruyó con la sociedad humana.

De interés: Las curiosas diferencias entre la serie y el comic de 'The Walking Dead'

De acuerdo Robert Kirkman, el origen del brote del virus zombie es una espora espacial. Aparentemente esta partícula entró en contacto con la atmósfera de la Tierra y generó una mutación en los humanos, que causó el principio del apocalipsis zombie.

Al parecer Kirkman decidió no caer en el cliché de las películas y videojuegos de zombies, en donde se explica que el origen los muertos vivientes es producto de un experimento militar o de una súper corporación. Posiblemente el escritor y guionista prefirió buscar una historia más original, pese a que pueda ser un poco frustrante para los fans.

Mire acá: Nicolás Arrieta le responde a Luisa Fernanda W: "No me dan miedo tus abogados"

De hecho, la revelación Kirkman también destruye la teoría que conectaba a Breaking Bad con el universo de 'The Walking Dead'.

Cabe recordar que hace un tiempo en internet comenzó a circular una teoría sobre la relación de la “metanfetamína azul” que fabricaba 'Walter White' en 'Breaking Bad' y el origen del apocalipsis zombie de 'The Walking Dead'.

Consulte también: Elizabeth Loaiza enloquece y difunde atrevida foto semidesnuda

Esto hizo que muchos twiteros le preguntaran a Kirkman si podía confirmar la causa oficial que desató el brote del virus zombie, puesto que en el cómic nunca se resolvió este misterio.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.