Por esta razón exigen sanción para La Rosa de Guadalupe

El programa ha sido criticado por un capítulo que maneja el tema de feminicidio.

La Rosa de Guadalupe es uno de los programas mexicanos que se ha apoderado de la televisión desde hace años, pues con sus historias y diferentes capítulos logró acoger a una gran cantidad de público de diferentes partes de Latinoamérica.

Ahora, tras una trayectoria de casi diez años al aire, el programa ha decidido publicar un nuevo episodio que ha ocasionado fuertes molestias en los espectadores que siguen paso a paso cada relato que se expone con relación a la virgen mexicana.

Recientemente se lanzó el episodio titulado ‘Calcetitas Rojas’, una historia que indignó a bastantes personas que afirmaron que Televisa se lucra con el asesinato de una niña de 5 años para generar contenido llamativo y relacionado a una realidad actual como lo es el feminicidio.

En dicho capítulo se contaba la historia de una joven que iba caminando por pastizal y encuentra el cuerpo sin vida de una menor de edad que mostraba aparentemente signos de violencia y la cual estaba tendida entre las ramas.

Según se puede visualizar, todo el relato se centra en la búsqueda de los responsables del caso y toda la atención va dirigida a los padres de la niña, quienes eran los culpables de este atroz crimen. Sin embargo, la molestia comenzó a surgir en redes sociales luego de que los comentarios hablaran de que no existía un permiso o autorización para tocar el suceso de Lupita, una niña que fue encontrada sin signos de vida el 18 de marzo de 2017 por unos vecinos de la colonia El Sol, ubicada en Nezahualcóyotl.

Lea también: Películas colombianas preseleccionadas para los Premios Óscar y Goya de 2019

Al ver que la producción utilizó este caso como argumento para crear el episodio, la activista Frida Guerrera creó una petición en redes sociales a través de Chance.org, para reunir varias firmas y apoyo de parte del público para sancionar a Televisa por este hecho.

“Este programa se caracteriza por presentar problemas cotidianos, faltos de seriedad, donde se tocan con poca ética la problemática de violencia que vive nuestra sociedad. En temas como desaparición, trata de personas y feminicidios”, afirmó la mujer que encabeza esta petición.

Guerrera también sostuvo que muchos televidentes pueden tomar estos casos como algo falso y verlo incluso con cierto morbo, pues considera que la forma en la que se manejan estos temas, pierde relevancia socialmente.


Temas relacionados

Reencuentro

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.
Mía Colucci y Miguel Arango fueron una de las parejas más populares de la televisión latinoamericana de los años 2000.



IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.