Por esta razón exigen sanción para La Rosa de Guadalupe

El programa ha sido criticado por un capítulo que maneja el tema de feminicidio.

La Rosa de Guadalupe es uno de los programas mexicanos que se ha apoderado de la televisión desde hace años, pues con sus historias y diferentes capítulos logró acoger a una gran cantidad de público de diferentes partes de Latinoamérica.

Ahora, tras una trayectoria de casi diez años al aire, el programa ha decidido publicar un nuevo episodio que ha ocasionado fuertes molestias en los espectadores que siguen paso a paso cada relato que se expone con relación a la virgen mexicana.

Recientemente se lanzó el episodio titulado ‘Calcetitas Rojas’, una historia que indignó a bastantes personas que afirmaron que Televisa se lucra con el asesinato de una niña de 5 años para generar contenido llamativo y relacionado a una realidad actual como lo es el feminicidio.

En dicho capítulo se contaba la historia de una joven que iba caminando por pastizal y encuentra el cuerpo sin vida de una menor de edad que mostraba aparentemente signos de violencia y la cual estaba tendida entre las ramas.

Según se puede visualizar, todo el relato se centra en la búsqueda de los responsables del caso y toda la atención va dirigida a los padres de la niña, quienes eran los culpables de este atroz crimen. Sin embargo, la molestia comenzó a surgir en redes sociales luego de que los comentarios hablaran de que no existía un permiso o autorización para tocar el suceso de Lupita, una niña que fue encontrada sin signos de vida el 18 de marzo de 2017 por unos vecinos de la colonia El Sol, ubicada en Nezahualcóyotl.

Lea también: Películas colombianas preseleccionadas para los Premios Óscar y Goya de 2019

Al ver que la producción utilizó este caso como argumento para crear el episodio, la activista Frida Guerrera creó una petición en redes sociales a través de Chance.org, para reunir varias firmas y apoyo de parte del público para sancionar a Televisa por este hecho.

“Este programa se caracteriza por presentar problemas cotidianos, faltos de seriedad, donde se tocan con poca ética la problemática de violencia que vive nuestra sociedad. En temas como desaparición, trata de personas y feminicidios”, afirmó la mujer que encabeza esta petición.

Guerrera también sostuvo que muchos televidentes pueden tomar estos casos como algo falso y verlo incluso con cierto morbo, pues considera que la forma en la que se manejan estos temas, pierde relevancia socialmente.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.