La Rosa de Guadalupe
El programa ha recibido el rechazo de algunos espectadores por un capítulo relacionado al feminicidio.
Instagram @larosade.guadalupe
15 Ago 2018 03:10 PM

Por esta razón exigen sanción para La Rosa de Guadalupe

El programa ha sido criticado por un capítulo que maneja el tema de feminicidio.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

La Rosa de Guadalupe es uno de los programas mexicanos que se ha apoderado de la televisión desde hace años, pues con sus historias y diferentes capítulos logró acoger a una gran cantidad de público de diferentes partes de Latinoamérica.

Ahora, tras una trayectoria de casi diez años al aire, el programa ha decidido publicar un nuevo episodio que ha ocasionado fuertes molestias en los espectadores que siguen paso a paso cada relato que se expone con relación a la virgen mexicana.

Recientemente se lanzó el episodio titulado ‘Calcetitas Rojas’, una historia que indignó a bastantes personas que afirmaron que Televisa se lucra con el asesinato de una niña de 5 años para generar contenido llamativo y relacionado a una realidad actual como lo es el feminicidio.

En dicho capítulo se contaba la historia de una joven que iba caminando por pastizal y encuentra el cuerpo sin vida de una menor de edad que mostraba aparentemente signos de violencia y la cual estaba tendida entre las ramas.

Según se puede visualizar, todo el relato se centra en la búsqueda de los responsables del caso y toda la atención va dirigida a los padres de la niña, quienes eran los culpables de este atroz crimen. Sin embargo, la molestia comenzó a surgir en redes sociales luego de que los comentarios hablaran de que no existía un permiso o autorización para tocar el suceso de Lupita, una niña que fue encontrada sin signos de vida el 18 de marzo de 2017 por unos vecinos de la colonia El Sol, ubicada en Nezahualcóyotl.

Lea también: Películas colombianas preseleccionadas para los Premios Óscar y Goya de 2019

Al ver que la producción utilizó este caso como argumento para crear el episodio, la activista Frida Guerrera creó una petición en redes sociales a través de Chance.org, para reunir varias firmas y apoyo de parte del público para sancionar a Televisa por este hecho.

“Este programa se caracteriza por presentar problemas cotidianos, faltos de seriedad, donde se tocan con poca ética la problemática de violencia que vive  nuestra sociedad. En temas como desaparición, trata de personas y feminicidios”, afirmó la mujer que encabeza esta petición.

Guerrera también sostuvo que muchos televidentes pueden tomar estos casos como algo falso y verlo incluso con cierto morbo, pues considera que la forma en la que se manejan estos temas, pierde relevancia socialmente.

Fuente
Sistema Integrado Digital