Por esta razón exigen sanción para La Rosa de Guadalupe

El programa ha sido criticado por un capítulo que maneja el tema de feminicidio.

La Rosa de Guadalupe es uno de los programas mexicanos que se ha apoderado de la televisión desde hace años, pues con sus historias y diferentes capítulos logró acoger a una gran cantidad de público de diferentes partes de Latinoamérica.

Ahora, tras una trayectoria de casi diez años al aire, el programa ha decidido publicar un nuevo episodio que ha ocasionado fuertes molestias en los espectadores que siguen paso a paso cada relato que se expone con relación a la virgen mexicana.

Recientemente se lanzó el episodio titulado ‘Calcetitas Rojas’, una historia que indignó a bastantes personas que afirmaron que Televisa se lucra con el asesinato de una niña de 5 años para generar contenido llamativo y relacionado a una realidad actual como lo es el feminicidio.

En dicho capítulo se contaba la historia de una joven que iba caminando por pastizal y encuentra el cuerpo sin vida de una menor de edad que mostraba aparentemente signos de violencia y la cual estaba tendida entre las ramas.

Según se puede visualizar, todo el relato se centra en la búsqueda de los responsables del caso y toda la atención va dirigida a los padres de la niña, quienes eran los culpables de este atroz crimen. Sin embargo, la molestia comenzó a surgir en redes sociales luego de que los comentarios hablaran de que no existía un permiso o autorización para tocar el suceso de Lupita, una niña que fue encontrada sin signos de vida el 18 de marzo de 2017 por unos vecinos de la colonia El Sol, ubicada en Nezahualcóyotl.

Lea también: Películas colombianas preseleccionadas para los Premios Óscar y Goya de 2019

Al ver que la producción utilizó este caso como argumento para crear el episodio, la activista Frida Guerrera creó una petición en redes sociales a través de Chance.org, para reunir varias firmas y apoyo de parte del público para sancionar a Televisa por este hecho.

“Este programa se caracteriza por presentar problemas cotidianos, faltos de seriedad, donde se tocan con poca ética la problemática de violencia que vive nuestra sociedad. En temas como desaparición, trata de personas y feminicidios”, afirmó la mujer que encabeza esta petición.

Guerrera también sostuvo que muchos televidentes pueden tomar estos casos como algo falso y verlo incluso con cierto morbo, pues considera que la forma en la que se manejan estos temas, pierde relevancia socialmente.


Temas relacionados

Chayanne

Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.
Chayanne



Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

VIDEO: Claudia Bahamón sufre dos accidentes en MasterChef Celebrity 2026; le sacaron lágrimas

Claudia Bahamón recibió dos golpes accidentales de participantes durante la primera semana de MasterChef Celebrity 2026.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.