Póngale cero: Los 'horrores' idiomáticos de algunas personalidades colombianas

A estas personalidades colombianas, al parecer, les hizo falta ver ‘El Profesor Super O’.
diccionario
diccionario Crédito: tomado de pixabay

Las redes sociales se han convertido en el lugar cibernético predilecto para expresar opiniones y escribir sobre diversos temas, además, ha sido herramienta para que muchos salten a la fama.

Sin embrago, algunos famosos muy activos en redes han cometido unos terribles errores ortográficos. Como era de esperarse los usuarios de estas plataformas no perdonan ni una, y menos de las figuras públicas.

Jessica Cediel estuvo en el ojo del huracán hace poco, claramente dejando de lado la sensualidad y belleza, que despierta admiración en muchos de los cibernautas; cometió una gran falta ortográfica.

Lea también: Becas para estudiar inglés o francés a quienes hayan obtenido un buen puntaje en el Icfes

Me mereces y te merezco… como la vez”, escribió la presentadora y modelo.

Por ese “vez”, en lugar de “ves”, se desató una ola de respuestas ante la confusión de la colombiana con la palabra “vez”, que se refiere a un momento determinado en el tiempo y el “ves” que deriva del verbo ver.

Lo que quizás no notaron los internautas, es que en esta frase hay otro error, y es la falta de acentuación en la palabra “cómo”, a Jessica también se le escapó la tilde.

Otra personalidad de internet, que recientemente fue víctima de la falta de ortografía fue Daniela Calle, reconocida por su canal de YouTube ‘Calle y Poché’.

Escribió en su Twitter “Ame a verlos visto hoy” y sin duda, las reacciones a este trino no se hicieron esperar. Pues el error más visible en esta frase es escribir “a verlos”, la forma correcta de escribir lo que la ‘youtuber’ quiere expresar es “haberlos”, en este trino vuelve y jugar la falta de acento en la palabra “amé”.

Este mismo año otros dos colombianos también la embarraron idiomáticamente, uno de ellos fue el polémico exalcalde de Bogotá y precandidato presidencial, Gustavo Petro.

En un trino escribió “haya” en vez “allá”, instantemente le llovieron criticas por su falta ortográfica.

Puede leer: ¿Quiere tener una vida duradera? Harvard comparte las claves

Trino de Gustavo Petro
Trino de Gustavo PetroCrédito: Twitter @petrogustavo
respuestas a trino de Gustavo Petro
respuestas a trino de Gustavo PetroCrédito: Captura de pantalla

Por otra parte, Luisa Fernanda W, pareja actual de Pipe Bueno, este año también fue blanco de criticas por su forma de escribir.

Nada más y nada menos, la influencer y empresaria escribió “Viciten” en lugar de “visiten”, que es la forma correcta de la palabra.

Ante las criticas, la influencer respondió que lamentablemente ella no se las sabe todas.

Al parecer a estas y a otras personalidades colombianas al parecer les hizo falta ver ‘El Profesor Super O’, recordada serie animada que tenía como objetivo “luchar por la justicia idiomática” y corregir los errores ortográficos más comunes.


Revista Vogue

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.
Durante la entrevista en esta prestigiosa revista, Wintour manifestó sentirse halagada por ser interpretada por Meryl: “Es un honor ser interpretada por Meryl, por muy distante que Miranda esté de mí”.



Karol G revela el impacto de su ruptura con Feid en su vida: “Me pisoteó y me hizo dar vueltas”

Karol G habló de su soltería y del proceso tras su ruptura con Feid en entrevista con Playboy.

¿Va a comprar boletas para BTS? Estas son las claves para hacerlo seguro y sin errores

BTS llega a Bogotá con 'Arirang' World Tour. Habrá preventa exclusiva para fans y venta general desde 10 de abril.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026