Para Bad Bunny el rechazo al reguetón es comparable con el racismo o la homofobia

El boricua es uno de los cantantes más populares de reguetón en la actualidad.
Bad Bunny
Crédito: Instagram @badbunnypr

Aunque el reguetón se ha convertido en uno de los géneros líder en la industria musical, todavía hay un sector de la sociedad que no lo termina de aceptar ya sea por el tono de sus letras o por el supuesto facilismo de sus composiciones. Y, para cantantes urbanos como Bad Bunny, el rechazo hacia el reguetón es comparable con el racismo o la homofobia.

"No se va a superar nunca (el rechazo), eso es como el racismo o como la homofobia. Suena feo con cojones, suena horrible (...) pero eso es algo que no va a acabar nunca", expresó en diálogo con El País.

Le puede interesar: Romeo Santos sorprendió a sus fans con el nacimiento de su tercer hijo

Para el intérprete de 'Vete' el origen del rechazo está, a su vez, en el origen mismo del reguetón: La calle. "Viene de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva. Gente que salió de la cárcel, o vendían drogas, y al final vio una luz en ese género del reguetón".

Benito Antonio Martínez Ocasio, su nombre de pila, es actualmente uno de los representantes del género urbano más exitosos y populares.

Ha lanzado hasta el momento tres álbumes de estudio: 'X 100pre' (2018), 'YHLQMDLG' (2020) y el más reciente, 'El Último Tour del Mundo'. También tiene un álbum colaborativo con J Balvin llamado 'Oasis', lanzado en 2019.

Lea también: Kanye West y Kim Kardashian viven separados, aseguran medios

Además, ha incursionado en la moda aliándose con Crocs para lanzar una línea de zapatos con accesorios que brillan en la oscuridad, los cuales se agotaron 24 horas después de haber salido al mercado.

Y, cuenta con una nominación a los Premios Grammy en la categoría de 'Mejor álbum pop latino' por su trabajo 'YHLQMDLG' (2020). La ceremonia de la premiación estaba planeada para el 31 de enero de 2021 pero recientemente anunciaron su aplazamiento y todavía se desconoce la fecha de su realización.


Temas relacionados

Redes sociales

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.
Huilense viral Neiva



Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

Cinco ideas de outfit para lucir en el concierto de Nicky Jam en Bogotá

Nicky Jam en Bogotá: el concierto será una pasarela de moda urbana con denim, streetwear y moda circular desde El Campín.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.