Para Bad Bunny el rechazo al reguetón es comparable con el racismo o la homofobia

El boricua es uno de los cantantes más populares de reguetón en la actualidad.
Bad Bunny
Crédito: Instagram @badbunnypr

Aunque el reguetón se ha convertido en uno de los géneros líder en la industria musical, todavía hay un sector de la sociedad que no lo termina de aceptar ya sea por el tono de sus letras o por el supuesto facilismo de sus composiciones. Y, para cantantes urbanos como Bad Bunny, el rechazo hacia el reguetón es comparable con el racismo o la homofobia.

"No se va a superar nunca (el rechazo), eso es como el racismo o como la homofobia. Suena feo con cojones, suena horrible (...) pero eso es algo que no va a acabar nunca", expresó en diálogo con El País.

Le puede interesar: Romeo Santos sorprendió a sus fans con el nacimiento de su tercer hijo

Para el intérprete de 'Vete' el origen del rechazo está, a su vez, en el origen mismo del reguetón: La calle. "Viene de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva. Gente que salió de la cárcel, o vendían drogas, y al final vio una luz en ese género del reguetón".

Benito Antonio Martínez Ocasio, su nombre de pila, es actualmente uno de los representantes del género urbano más exitosos y populares.

Ha lanzado hasta el momento tres álbumes de estudio: 'X 100pre' (2018), 'YHLQMDLG' (2020) y el más reciente, 'El Último Tour del Mundo'. También tiene un álbum colaborativo con J Balvin llamado 'Oasis', lanzado en 2019.

Lea también: Kanye West y Kim Kardashian viven separados, aseguran medios

Además, ha incursionado en la moda aliándose con Crocs para lanzar una línea de zapatos con accesorios que brillan en la oscuridad, los cuales se agotaron 24 horas después de haber salido al mercado.

Y, cuenta con una nominación a los Premios Grammy en la categoría de 'Mejor álbum pop latino' por su trabajo 'YHLQMDLG' (2020). La ceremonia de la premiación estaba planeada para el 31 de enero de 2021 pero recientemente anunciaron su aplazamiento y todavía se desconoce la fecha de su realización.


Temas relacionados

televisión

Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.
Alfonso Lizarazo



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED