Para Bad Bunny el rechazo al reguetón es comparable con el racismo o la homofobia

El boricua es uno de los cantantes más populares de reguetón en la actualidad.
Bad Bunny
Crédito: Instagram @badbunnypr

Aunque el reguetón se ha convertido en uno de los géneros líder en la industria musical, todavía hay un sector de la sociedad que no lo termina de aceptar ya sea por el tono de sus letras o por el supuesto facilismo de sus composiciones. Y, para cantantes urbanos como Bad Bunny, el rechazo hacia el reguetón es comparable con el racismo o la homofobia.

"No se va a superar nunca (el rechazo), eso es como el racismo o como la homofobia. Suena feo con cojones, suena horrible (...) pero eso es algo que no va a acabar nunca", expresó en diálogo con El País.

Le puede interesar: Romeo Santos sorprendió a sus fans con el nacimiento de su tercer hijo

Para el intérprete de 'Vete' el origen del rechazo está, a su vez, en el origen mismo del reguetón: La calle. "Viene de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva. Gente que salió de la cárcel, o vendían drogas, y al final vio una luz en ese género del reguetón".

Benito Antonio Martínez Ocasio, su nombre de pila, es actualmente uno de los representantes del género urbano más exitosos y populares.

Ha lanzado hasta el momento tres álbumes de estudio: 'X 100pre' (2018), 'YHLQMDLG' (2020) y el más reciente, 'El Último Tour del Mundo'. También tiene un álbum colaborativo con J Balvin llamado 'Oasis', lanzado en 2019.

Lea también: Kanye West y Kim Kardashian viven separados, aseguran medios

Además, ha incursionado en la moda aliándose con Crocs para lanzar una línea de zapatos con accesorios que brillan en la oscuridad, los cuales se agotaron 24 horas después de haber salido al mercado.

Y, cuenta con una nominación a los Premios Grammy en la categoría de 'Mejor álbum pop latino' por su trabajo 'YHLQMDLG' (2020). La ceremonia de la premiación estaba planeada para el 31 de enero de 2021 pero recientemente anunciaron su aplazamiento y todavía se desconoce la fecha de su realización.


Temas relacionados

Citas virtuales

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian



Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.