malumavideo.jpg
Maluma en el video / Foto tomada del video
6 Dic 2016 05:35 AM

Polémica por video de una canción de Maluma

Se enviará solicitud de retiro a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial y a la Comisión Fiscalizadora de Espectáculos Públicos.
La
Fm

El video la canción "Cuatro Babys" del cantante colombiano Maluma ha generado controversia en redes sociales por considerarlo que promueve la violencia machista y por ello una empresa que actúa como blog en internet ha recogido más de 12 mil firmas para que este clip sea retirado de todas las plataformas digitales.

Según la petición de los firmantes “la canción y el videoclip Cuatro Babys del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino. Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores”.

La iniciativa será enviada también a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial y a la Comisión Fiscalizadora de Espectáculos Públicos y en ella expresan que “la figura de la mujer aparece representada como un ente sin valor, ni poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero. Ellas no eligen, son elegidas única y exclusivamente por sus virtudes sexuales”.

El sencillo hace parte de una colaboración de Maluma con los artistas de género urbano Noriel, Bryant Myers y Juhn All Star y se lanzó el pasado mes de octubre. Hasta el momento el cantante no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, en las últimas horas el artista escribió en Instagram, "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo ¿por qué te sorprendes cuando hablan de ti?”.

El video objeto de controversia