Polémica por una fotografía de dos hombres besándose que fue eliminada por Instagram

Aparentemente todo se trato de "un error" en el servicio.
Instagram
Instagram Crédito: Referencia AFP

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en el escenario más utilizado por las personas y los medios para promover, publicar y compartir contenidos de todo tipo. Entre los temas que más se mueven en estas plataformas, se encuentra la inclusión, la diversidad y el mismo respeto por las diferencias personales.

En el tema de diversidad de género, muchos portales, usuarios y revistas, han decidido difundir fotografías y material referente al tema, de manera que las personas a nivel mundial se concienticen de esta realidad tan presente en la sociedad.

Se ha demostrado que Instagram es una de las aplicaciones que más libertad ofrece a sus usuarios al momento de compartir contenido, pues ante la manipulación de información y daños en los datos personales de las personas, la ola de actualizaciones en estos servicios ha mejorado.

Sin embargo, en ocasiones su sistema presenta acciones que incomodan el bienestar de aquellos visitantes que disfrutan interactuando en esta plataforma. Recientemente, Instagram causó polémica entre los internautas cuando por “error” eliminó una fotografía de dos hombres besándose.

Stella Asia Consonni es una fotógrafa británica que fue víctima de un extraño caso de censura por parte de Instagram, quien decidió eliminarle una imagen que plasmaba un beso entre dos hombres. Esta foto forma parte del proyecto colectivo I-D Magazine, el cual busca promover y valorar a profundidad todas las diversidades en la sociedad.

La publicación fue retirada de la plataforma a los pocos minutos de haberse subido a la cuenta personal de la artista el pasado 30 de junio.

Durante una entrevista con Fox News, los voceros de la red social aclararon que todo se había tratado de una equivocación en el sistema interno y no fue realizado con alguna intención. Al parecer todo indica que se trató de un error humano, el cual fue solucionado, dejando de nuevo la imagen en el portal de la británica.

Sin embargo, lo curioso del caso es que la fotógrafa realizó una pequeña investigación relacionada a su imagen y descubrió que el número de reportes sobre una foto no es determinante para eliminarla de la plataforma de manera definitiva.

Siendo así, la conclusión respecto al tema es que la fotografía tuvo que ser retirada necesariamente por alguna persona que trabaja directamente con el servicio interno de la aplicación. Es decir, que las imágenes y videos en muchos casos son eliminados según el criterio de los empleados de la plataforma.


Temas relacionados

Artistas

¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.
Jesse y Joy Huerta llevan más de dos décadas formando uno de los dúos musicales de México.



Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera, cantante de música popular, impulsa 'Volveremos Fest', un concierto que busca recaudar fondos para damnificados de Pereira.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella