Polémica por una fotografía de dos hombres besándose que fue eliminada por Instagram

Aparentemente todo se trato de "un error" en el servicio.
Instagram
Instagram Crédito: Referencia AFP

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en el escenario más utilizado por las personas y los medios para promover, publicar y compartir contenidos de todo tipo. Entre los temas que más se mueven en estas plataformas, se encuentra la inclusión, la diversidad y el mismo respeto por las diferencias personales.

En el tema de diversidad de género, muchos portales, usuarios y revistas, han decidido difundir fotografías y material referente al tema, de manera que las personas a nivel mundial se concienticen de esta realidad tan presente en la sociedad.

Se ha demostrado que Instagram es una de las aplicaciones que más libertad ofrece a sus usuarios al momento de compartir contenido, pues ante la manipulación de información y daños en los datos personales de las personas, la ola de actualizaciones en estos servicios ha mejorado.

Sin embargo, en ocasiones su sistema presenta acciones que incomodan el bienestar de aquellos visitantes que disfrutan interactuando en esta plataforma. Recientemente, Instagram causó polémica entre los internautas cuando por “error” eliminó una fotografía de dos hombres besándose.

Stella Asia Consonni es una fotógrafa británica que fue víctima de un extraño caso de censura por parte de Instagram, quien decidió eliminarle una imagen que plasmaba un beso entre dos hombres. Esta foto forma parte del proyecto colectivo I-D Magazine, el cual busca promover y valorar a profundidad todas las diversidades en la sociedad.

La publicación fue retirada de la plataforma a los pocos minutos de haberse subido a la cuenta personal de la artista el pasado 30 de junio.

Durante una entrevista con Fox News, los voceros de la red social aclararon que todo se había tratado de una equivocación en el sistema interno y no fue realizado con alguna intención. Al parecer todo indica que se trató de un error humano, el cual fue solucionado, dejando de nuevo la imagen en el portal de la británica.

Sin embargo, lo curioso del caso es que la fotógrafa realizó una pequeña investigación relacionada a su imagen y descubrió que el número de reportes sobre una foto no es determinante para eliminarla de la plataforma de manera definitiva.

Siendo así, la conclusión respecto al tema es que la fotografía tuvo que ser retirada necesariamente por alguna persona que trabaja directamente con el servicio interno de la aplicación. Es decir, que las imágenes y videos en muchos casos son eliminados según el criterio de los empleados de la plataforma.


Temas relacionados

Shakira

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.
Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026
Ver



Entre lágrimas, Sonia Restrepo recibió premio para Yeison Jiménez en Premios Nuestra Tierra 2026: "Para mi ángel en el cielo"

Sonia Restrepo recibió el premio que ganó Yeison Jiménez junto a Luis Alfonso en los Premios Nuestra Tierra 2026.

Premios Nuestra Tierra 2026: lista completa de ganadores

Los Premios Nuestra Tierra 2026 ya revelaron a los artistas y canciones que se llevaron los principales premios de la gala.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.