Polémica por una fotografía de dos hombres besándose que fue eliminada por Instagram

Aparentemente todo se trato de "un error" en el servicio.
Instagram
Instagram Crédito: Referencia AFP

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en el escenario más utilizado por las personas y los medios para promover, publicar y compartir contenidos de todo tipo. Entre los temas que más se mueven en estas plataformas, se encuentra la inclusión, la diversidad y el mismo respeto por las diferencias personales.

En el tema de diversidad de género, muchos portales, usuarios y revistas, han decidido difundir fotografías y material referente al tema, de manera que las personas a nivel mundial se concienticen de esta realidad tan presente en la sociedad.

Se ha demostrado que Instagram es una de las aplicaciones que más libertad ofrece a sus usuarios al momento de compartir contenido, pues ante la manipulación de información y daños en los datos personales de las personas, la ola de actualizaciones en estos servicios ha mejorado.

Sin embargo, en ocasiones su sistema presenta acciones que incomodan el bienestar de aquellos visitantes que disfrutan interactuando en esta plataforma. Recientemente, Instagram causó polémica entre los internautas cuando por “error” eliminó una fotografía de dos hombres besándose.

Stella Asia Consonni es una fotógrafa británica que fue víctima de un extraño caso de censura por parte de Instagram, quien decidió eliminarle una imagen que plasmaba un beso entre dos hombres. Esta foto forma parte del proyecto colectivo I-D Magazine, el cual busca promover y valorar a profundidad todas las diversidades en la sociedad.

La publicación fue retirada de la plataforma a los pocos minutos de haberse subido a la cuenta personal de la artista el pasado 30 de junio.

Durante una entrevista con Fox News, los voceros de la red social aclararon que todo se había tratado de una equivocación en el sistema interno y no fue realizado con alguna intención. Al parecer todo indica que se trató de un error humano, el cual fue solucionado, dejando de nuevo la imagen en el portal de la británica.

Sin embargo, lo curioso del caso es que la fotógrafa realizó una pequeña investigación relacionada a su imagen y descubrió que el número de reportes sobre una foto no es determinante para eliminarla de la plataforma de manera definitiva.

Siendo así, la conclusión respecto al tema es que la fotografía tuvo que ser retirada necesariamente por alguna persona que trabaja directamente con el servicio interno de la aplicación. Es decir, que las imágenes y videos en muchos casos son eliminados según el criterio de los empleados de la plataforma.


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.