Polémica por una fotografía de dos hombres besándose que fue eliminada por Instagram

Aparentemente todo se trato de "un error" en el servicio.
Instagram
Instagram Crédito: Referencia AFP

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en el escenario más utilizado por las personas y los medios para promover, publicar y compartir contenidos de todo tipo. Entre los temas que más se mueven en estas plataformas, se encuentra la inclusión, la diversidad y el mismo respeto por las diferencias personales.

En el tema de diversidad de género, muchos portales, usuarios y revistas, han decidido difundir fotografías y material referente al tema, de manera que las personas a nivel mundial se concienticen de esta realidad tan presente en la sociedad.

Se ha demostrado que Instagram es una de las aplicaciones que más libertad ofrece a sus usuarios al momento de compartir contenido, pues ante la manipulación de información y daños en los datos personales de las personas, la ola de actualizaciones en estos servicios ha mejorado.

Sin embargo, en ocasiones su sistema presenta acciones que incomodan el bienestar de aquellos visitantes que disfrutan interactuando en esta plataforma. Recientemente, Instagram causó polémica entre los internautas cuando por “error” eliminó una fotografía de dos hombres besándose.

Stella Asia Consonni es una fotógrafa británica que fue víctima de un extraño caso de censura por parte de Instagram, quien decidió eliminarle una imagen que plasmaba un beso entre dos hombres. Esta foto forma parte del proyecto colectivo I-D Magazine, el cual busca promover y valorar a profundidad todas las diversidades en la sociedad.

La publicación fue retirada de la plataforma a los pocos minutos de haberse subido a la cuenta personal de la artista el pasado 30 de junio.

Durante una entrevista con Fox News, los voceros de la red social aclararon que todo se había tratado de una equivocación en el sistema interno y no fue realizado con alguna intención. Al parecer todo indica que se trató de un error humano, el cual fue solucionado, dejando de nuevo la imagen en el portal de la británica.

Sin embargo, lo curioso del caso es que la fotógrafa realizó una pequeña investigación relacionada a su imagen y descubrió que el número de reportes sobre una foto no es determinante para eliminarla de la plataforma de manera definitiva.

Siendo así, la conclusión respecto al tema es que la fotografía tuvo que ser retirada necesariamente por alguna persona que trabaja directamente con el servicio interno de la aplicación. Es decir, que las imágenes y videos en muchos casos son eliminados según el criterio de los empleados de la plataforma.


Temas relacionados

Concierto

La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.
Filarmónica Joven de Colombia



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga