Polémica por una fotografía de dos hombres besándose que fue eliminada por Instagram

Aparentemente todo se trato de "un error" en el servicio.
Instagram
Instagram Crédito: Referencia AFP

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en el escenario más utilizado por las personas y los medios para promover, publicar y compartir contenidos de todo tipo. Entre los temas que más se mueven en estas plataformas, se encuentra la inclusión, la diversidad y el mismo respeto por las diferencias personales.

En el tema de diversidad de género, muchos portales, usuarios y revistas, han decidido difundir fotografías y material referente al tema, de manera que las personas a nivel mundial se concienticen de esta realidad tan presente en la sociedad.

Se ha demostrado que Instagram es una de las aplicaciones que más libertad ofrece a sus usuarios al momento de compartir contenido, pues ante la manipulación de información y daños en los datos personales de las personas, la ola de actualizaciones en estos servicios ha mejorado.

Sin embargo, en ocasiones su sistema presenta acciones que incomodan el bienestar de aquellos visitantes que disfrutan interactuando en esta plataforma. Recientemente, Instagram causó polémica entre los internautas cuando por “error” eliminó una fotografía de dos hombres besándose.

Stella Asia Consonni es una fotógrafa británica que fue víctima de un extraño caso de censura por parte de Instagram, quien decidió eliminarle una imagen que plasmaba un beso entre dos hombres. Esta foto forma parte del proyecto colectivo I-D Magazine, el cual busca promover y valorar a profundidad todas las diversidades en la sociedad.

La publicación fue retirada de la plataforma a los pocos minutos de haberse subido a la cuenta personal de la artista el pasado 30 de junio.

Durante una entrevista con Fox News, los voceros de la red social aclararon que todo se había tratado de una equivocación en el sistema interno y no fue realizado con alguna intención. Al parecer todo indica que se trató de un error humano, el cual fue solucionado, dejando de nuevo la imagen en el portal de la británica.

Sin embargo, lo curioso del caso es que la fotógrafa realizó una pequeña investigación relacionada a su imagen y descubrió que el número de reportes sobre una foto no es determinante para eliminarla de la plataforma de manera definitiva.

Siendo así, la conclusión respecto al tema es que la fotografía tuvo que ser retirada necesariamente por alguna persona que trabaja directamente con el servicio interno de la aplicación. Es decir, que las imágenes y videos en muchos casos son eliminados según el criterio de los empleados de la plataforma.


Temas relacionados

Richard Ríos

Madu Carvalho: quién es la novia de Richard Ríos que viajó a Vancouver para apoyar a Colombia

La modelo brasileña viajó a Vancouver para apoyar a Richard Ríos y su relación quedó en el centro de la atención durante el Mundial 2026.
Madu Carvalho, novia de Richard Ríos, acompañó al futbolista colombiano durante el Mundial 2026 y estuvo presente en las tribunas en Vancouver.



El millonario negocio de Erling Haaland que se hizo famoso gracias a su largo cabello

El accesorio que Erling Haaland usa para recoger su cabello también hace parte de una inversión que impulsa un negocio global.

Daniela Ospina reveló la regla que tiene con James Rodríguez tras divorciarse: “Espero nunca hablar mal”

James Rodríguez y Daniela Ospina fueron una de las parejas más famosas de la farándula colombiana, pero se separaron hace casi una década.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López