Polémica por mujer que destrozó costosa escultura de Romero Britto ante el artista

La mujer aseguró que el escultor maltrató a los empleados de su restaurante en Miami y por eso tuvo esa reacción.
Romero Britto, artista brasileño
Crédito: Instagram de Romero Britto

El fin de semana circuló en redes sociales un video protagonizado por Romero Britto, artista brasileño de 57 años, reconocido por mezclar elementos del arte pop y el graffiti en sus obras. En las imágenes muestran el momento en que mujer destruye una de sus obras como un presunto acto de venganza contra Britto, por faltarle al respeto a los empleados de su restaurante en Miami.

En el clip revela el momento exacto en el que la mujer rompe una obra de Romero Britto, ante el propio artista, mientras ella lanzaba una serie de reclamos sobre el maltrato que el pintor y escultor estaba teniendo hacia los trabajadores del restaurante. Mientras tanto, el artista brasileño intentaba impedir que la mujer acabara con su obra.

Mire acá: Andy Rivera se habría inspirado en Lina Tejeiro para componer ‘La Oficial’

“Soy la dueña del restaurante Tapelia, que queda enfrente de su tienda. Mi esposo vino y me compró esta obra de arte para mi cumpleaños, porque yo lo tenía a usted en un pedestal y lo admiraba como artista. Lo tenía como un hombre respetable, pensaba yo, pero me equivoco”, fueron las palabras que según medios locales la mujer lanzó contra Britto.

De acuerdo con la prensa internacional, la mujer fue a la galería del artista, ubicada en Lincoln Road, Miami, y retiró una obra de Romero Britto que su esposo le había comprado por un valor de miles de dólares.

Vea también: Greeicy Rendón y su respuesta a los que critican su 'felicidad' en redes sociales

La imágenes rápidamente se hicieron virales en redes sociales y desataron todo tipo de reacciones, varios usuarios llegaron a manifestar su apoyo hacía la mujer que encaró al artista brasileño.

Lea acá: ¿Quién es quién en el 'El robo del siglo'?

A raíz de las críticas en redes sociales, Romero Britto decidió publicar un comunicado en su cuenta de Instagram para intentar aclarar lo que ocurrió en el incidente.

En primera instancia, el artista recalcó que el hecho se produjo en en el año 2017 e indicó que fue una "víctima" de una persona que fue a su galería y rompió a propósito la escultura que le habían regalado.

Consulte acá: ¿Prueba de Amor? Jessi Uribe reveló si piensa tatuarse el nombre de Paola Jara

"Una pieza pesada de porcelana que se rompió en pedazos y pudo dañarme a mí, a ella o a cualquier otra persona en el lugar. Es una pena, pero la integridad física de las personas se puso en peligro en ese momento. Desafortunadamente hay personas que quieren hacerse famosas a expensas de otras", agregó.

Romero indicó que siempre ha intentado sido llevar alegría, amor y esperanza a través de su arte. "No admito las faltas de respeto y nunca tuve la intención de faltarle el respeto a alguien", recalcó el artista en su comunicado.

"Internet es injusto a menudo y la gente no se preocupa por la verdad. Les gusta la confusión, el drama, la negatividad, juzgar sin analizar los hechos".

Vea también: ¿Bad Bunny le pidió matrimonio a su novia en plena pandemia?

Finalmente, el escultor aseguró que seguirá con su "misión de alegrar al mundo, que como nunca antes necesita más amor, felicidad, esperanza y optimismo".


Temas relacionados

Shakira

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.
Shakira y Maluma



Shakira lleva un pedazo de Colombia a Madrid con ‘Macondo’

Shakira levanta Macondo Park en Madrid con música, gastronomía, moda, museo y carnaval; esperan 600.000 visitantes en 12 fechas.

“Quería un acento que sonara Caribe”: Jesús “Chucho” Reyes, el narrador de ‘Cien años de soledad’ de Netflix

Chucho Reyes, voz del narrador en Netflix, llegó a Cien años de soledad como casting en Montería y luego unificó el acento costeño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo