Polémica por mujer que destrozó costosa escultura de Romero Britto ante el artista

La mujer aseguró que el escultor maltrató a los empleados de su restaurante en Miami y por eso tuvo esa reacción.
Romero Britto, artista brasileño
Crédito: Instagram de Romero Britto

El fin de semana circuló en redes sociales un video protagonizado por Romero Britto, artista brasileño de 57 años, reconocido por mezclar elementos del arte pop y el graffiti en sus obras. En las imágenes muestran el momento en que mujer destruye una de sus obras como un presunto acto de venganza contra Britto, por faltarle al respeto a los empleados de su restaurante en Miami.

En el clip revela el momento exacto en el que la mujer rompe una obra de Romero Britto, ante el propio artista, mientras ella lanzaba una serie de reclamos sobre el maltrato que el pintor y escultor estaba teniendo hacia los trabajadores del restaurante. Mientras tanto, el artista brasileño intentaba impedir que la mujer acabara con su obra.

Mire acá: Andy Rivera se habría inspirado en Lina Tejeiro para componer ‘La Oficial’

“Soy la dueña del restaurante Tapelia, que queda enfrente de su tienda. Mi esposo vino y me compró esta obra de arte para mi cumpleaños, porque yo lo tenía a usted en un pedestal y lo admiraba como artista. Lo tenía como un hombre respetable, pensaba yo, pero me equivoco”, fueron las palabras que según medios locales la mujer lanzó contra Britto.

De acuerdo con la prensa internacional, la mujer fue a la galería del artista, ubicada en Lincoln Road, Miami, y retiró una obra de Romero Britto que su esposo le había comprado por un valor de miles de dólares.

Vea también: Greeicy Rendón y su respuesta a los que critican su 'felicidad' en redes sociales

La imágenes rápidamente se hicieron virales en redes sociales y desataron todo tipo de reacciones, varios usuarios llegaron a manifestar su apoyo hacía la mujer que encaró al artista brasileño.

Lea acá: ¿Quién es quién en el 'El robo del siglo'?

A raíz de las críticas en redes sociales, Romero Britto decidió publicar un comunicado en su cuenta de Instagram para intentar aclarar lo que ocurrió en el incidente.

En primera instancia, el artista recalcó que el hecho se produjo en en el año 2017 e indicó que fue una "víctima" de una persona que fue a su galería y rompió a propósito la escultura que le habían regalado.

Consulte acá: ¿Prueba de Amor? Jessi Uribe reveló si piensa tatuarse el nombre de Paola Jara

"Una pieza pesada de porcelana que se rompió en pedazos y pudo dañarme a mí, a ella o a cualquier otra persona en el lugar. Es una pena, pero la integridad física de las personas se puso en peligro en ese momento. Desafortunadamente hay personas que quieren hacerse famosas a expensas de otras", agregó.

Romero indicó que siempre ha intentado sido llevar alegría, amor y esperanza a través de su arte. "No admito las faltas de respeto y nunca tuve la intención de faltarle el respeto a alguien", recalcó el artista en su comunicado.

"Internet es injusto a menudo y la gente no se preocupa por la verdad. Les gusta la confusión, el drama, la negatividad, juzgar sin analizar los hechos".

Vea también: ¿Bad Bunny le pidió matrimonio a su novia en plena pandemia?

Finalmente, el escultor aseguró que seguirá con su "misión de alegrar al mundo, que como nunca antes necesita más amor, felicidad, esperanza y optimismo".


Temas relacionados

Día de la Mujer

Así es la nueva colección de Barbie inspirada en mujeres que han marcado historia en el mundo

Ocho mujeres de distintos sectores fueron convertidas en muñecas del Barbie Dream Team, una colección presentada por Mattel en marzo.
La colección Barbie Dream Team reúne figuras inspiradas en mujeres de deporte, ciencia, exploración y música.



Filarmónica de Bogotá conmemora el Día Internacional de la Mujer con conciertos este fin de semana

Concierto conmemora el Día Internacional de la Mujer: liderazgo femenino en la música clásica, con Elizabeth Vergara y Tatiana Samouil al frente de la Filarmónica de Bogotá.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

El cantante explicó que durante años no entendía lo que le ocurría y que esos episodios terminaron convirtiéndose en inspiración para una canción.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.