Candidatas de San Andrés y Providencia en Miss Universe Colombia
Candidatas de San Andrés y Providencia en Miss Universe Colombia
Instagram @missuniversecolombiaorg
19 Oct 2020 10:28 AM

Polémica por dos candidatas que representarán a San Andrés y Providencia en Miss Universe Colombia

El gobernador del departamento envió una comunicación en la que dejó claro que no enviarán candidata al certamen de belleza.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El gobernador encargado del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Alen Jay Stephens, envió una carta el 15 de octubre a la organización de Miss Universe Colombia, en la que manifestó que el departamento no enviará candidata para el certamen de belleza.

Esta comunicación se da luego de la polémica que originó el nombramiento de dos candidatas para representar a San Andrés y Providencia por separado: Josseidy Escalona fue elegida Miss Providencia y S.C. y Valeria Ayos como Miss San Andrés.

Ambas candidatas han recibido una serie de señalamientos de diferentes personas por su representación. A una la critican por no haber nacido en la isla y a la otra porque la eligieron pero no representará a San Andrés.

Sobre ello, Miss Universe Colombia emitió un comunicado en el que señaló que el evento es de carácter privado y las candidatas no ingresaron al concurso en representación del departamento, sino explicó que acudieron como representantes de los municipios de San Andrés y Providencia y Santa Catalina.

Por eso consideraron como “desafortunada” la carta que recibieron de la Gobernación.

La compañía, en cabeza de Natalie Ackermann, aclaró que ninguna de las candidatas se postulan en representación legal o a nombre del departamento, “sino concursan por una corona a la mujer más atractiva según las reglas del concurso y se identifican de acuerdo a su lugar de nacimiento, residencia o asignación especial por parte de la organización”.

Y agregó: “El certamen de belleza desarrollado por la organización es netamente privado y no constituye el ejercicio de ninguna función pública que comprometa la participación de distintas entidades territoriales”.

Vea también: Estas son las 32 candidatas que competirán en Miss Universe Colombia

Fuente
Sistema Integrado Digital