Polémica por dos candidatas que representarán a San Andrés y Providencia en Miss Universe Colombia

El gobernador del departamento envió una comunicación en la que dejó claro que no enviarán candidata al certamen de belleza.
Candidatas de San Andrés y Providencia en Miss Universe Colombia
Candidatas de San Andrés y Providencia en Miss Universe Colombia Crédito: Instagram @missuniversecolombiaorg

El gobernador encargado del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Alen Jay Stephens, envió una carta el 15 de octubre a la organización de Miss Universe Colombia, en la que manifestó que el departamento no enviará candidata para el certamen de belleza.

Esta comunicación se da luego de la polémica que originó el nombramiento de dos candidatas para representar a San Andrés y Providencia por separado: Josseidy Escalona fue elegida Miss Providencia y S.C. y Valeria Ayos como Miss San Andrés.

Ambas candidatas han recibido una serie de señalamientos de diferentes personas por su representación. A una la critican por no haber nacido en la isla y a la otra porque la eligieron pero no representará a San Andrés.

Sobre ello, Miss Universe Colombia emitió un comunicado en el que señaló que el evento es de carácter privado y las candidatas no ingresaron al concurso en representación del departamento, sino explicó que acudieron como representantes de los municipios de San Andrés y Providencia y Santa Catalina.

Por eso consideraron como “desafortunada” la carta que recibieron de la Gobernación.

La compañía, en cabeza de Natalie Ackermann, aclaró que ninguna de las candidatas se postulan en representación legal o a nombre del departamento, “sino concursan por una corona a la mujer más atractiva según las reglas del concurso y se identifican de acuerdo a su lugar de nacimiento, residencia o asignación especial por parte de la organización”.

Y agregó: “El certamen de belleza desarrollado por la organización es netamente privado y no constituye el ejercicio de ninguna función pública que comprometa la participación de distintas entidades territoriales”.

Vea también: Estas son las 32 candidatas que competirán en Miss Universe Colombia


Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde