Polémica por dos candidatas que representarán a San Andrés y Providencia en Miss Universe Colombia

El gobernador del departamento envió una comunicación en la que dejó claro que no enviarán candidata al certamen de belleza.
Candidatas de San Andrés y Providencia en Miss Universe Colombia
Candidatas de San Andrés y Providencia en Miss Universe Colombia Crédito: Instagram @missuniversecolombiaorg

El gobernador encargado del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Alen Jay Stephens, envió una carta el 15 de octubre a la organización de Miss Universe Colombia, en la que manifestó que el departamento no enviará candidata para el certamen de belleza.

Esta comunicación se da luego de la polémica que originó el nombramiento de dos candidatas para representar a San Andrés y Providencia por separado: Josseidy Escalona fue elegida Miss Providencia y S.C. y Valeria Ayos como Miss San Andrés.

Ambas candidatas han recibido una serie de señalamientos de diferentes personas por su representación. A una la critican por no haber nacido en la isla y a la otra porque la eligieron pero no representará a San Andrés.

Sobre ello, Miss Universe Colombia emitió un comunicado en el que señaló que el evento es de carácter privado y las candidatas no ingresaron al concurso en representación del departamento, sino explicó que acudieron como representantes de los municipios de San Andrés y Providencia y Santa Catalina.

Por eso consideraron como “desafortunada” la carta que recibieron de la Gobernación.

La compañía, en cabeza de Natalie Ackermann, aclaró que ninguna de las candidatas se postulan en representación legal o a nombre del departamento, “sino concursan por una corona a la mujer más atractiva según las reglas del concurso y se identifican de acuerdo a su lugar de nacimiento, residencia o asignación especial por parte de la organización”.

Y agregó: “El certamen de belleza desarrollado por la organización es netamente privado y no constituye el ejercicio de ninguna función pública que comprometa la participación de distintas entidades territoriales”.

Vea también: Estas son las 32 candidatas que competirán en Miss Universe Colombia


Coachella

Coachella espera a Karol G entre la música y la tensión por posibles mensajes contra ICE

La colombiana será la primera latina en encabezar el mítico festival. Miles de fanáticos esperan por ella, por Sabrina Carpenter y por Justin Bieber.
Karol G será headliner en la versión de 2026 de Coachella. Será la primera latina en encabezar el festival, que arrancó con Sabrina Carpenter e incluirá a Justin Bieber.



Michael Jackson usó pandillas reales en ‘Beat It’: la historia detrás del icónico videoclip

Michael Jackson usó pandilleros reales en ‘Beat It’ para enviar un mensaje contra la violencia. La historia revive con la película ‘Michael’.

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.