Polémica en el Festival de Cannes por adelgazar con Photoshop a la actriz Claudia Cardinale

"Entre el original y la copia, Cardinale ha perdido una talla", ironizó el diario "Libération" a través de Twitter.
Claudia-Cardinale-afp-1.jpg
El cartel objeto de discordia / Foto de AFP

El supuesto retoque informático de la foto de la actriz Claudia Cardinale elegida por el Festival de Cannes para su cartel anunciador de la edición de este año ha despertado la polémica en Francia, donde las organizaciones feministas y las redes sociales lo han criticado.

Según denunció el diario "Libération", la imagen de Cardinale fue "sensiblemente retocada" por los autores del póster -la agencia creativa Bronx- para hacer aparecer a la actriz italiana más delgada. La portavoz de la organización "Osez le féminisme", Claire Serre-Combe, denunció que se trata de un retoque "muy trabajado" que les impidió ver en un principio que sus autores "habían ido hasta limarle la cintura y las piernas".

"Entre el original y la copia, Cardinale ha perdido una talla", ironizó "Libération" a través de Twitter. La imagen que ilustrará la 70 edición del certamen, que se celebrará entre los próximos 17 y el 28 de mayo, presenta a Cardinale bailando en un tejado de Roma en 1959, cuando tenía 21 años. "¿Qué mejor símbolo para el próximo festival que esta actriz aventurera, esta mujer independiente, esta ciudadana comprometida?", destacaron hoy los organizadores del certamen en un comunicado dedicado a la presentación del cartel.

La imagen, sobre fondo rojo, deja a la vista las piernas de Claudia Cardinale, vestida con una falda en pleno vuelo. La propia interesada, que dijo estar orgullosa de haber sido elegida como símbolo de esta edición número 70, se mostró también "muy contenta" por la fotografía escogida, de cuyo autor dijo que nadie se acuerda. "Es la imagen misma que me hago de este festival", señaló Claudia Cardinale, que añadió que la imagen le recuerda sus comienzos "y una época en la que nunca habría imaginado subir un día las escaleras del palacio de cine más célebre".

La foto original y la copia. ¿Nota la diferencia?

Con información de EFE


Temas relacionados

Danna García

Murió el padre de Danna García: la actriz confirmó la noticia con sentido mensaje

Danna García confirmó la muerte de su padre, Jaime García, quien falleció el 11 de agosto de 2026, según informó la actriz.
Danna García compartió fotografías junto a su padre tras confirmar su fallecimiento.



Rodrigo de Paul y Tini darán el sí: así lo confirmaron

La cantante publicó un video que el jugador reposteó en sus historias. Esta es su historia de amor.

Cristiano Ronaldo confirma que se casó con Georgina Rodríguez: esto se sabe de la boda

Cristiano Ronaldo confirmó su matrimonio con Georgina Rodríguez en una publicación de Instagram que rápidamente generó reacciones entre sus seguidores.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira