Polémica en el Festival de Cannes por adelgazar con Photoshop a la actriz Claudia Cardinale

"Entre el original y la copia, Cardinale ha perdido una talla", ironizó el diario "Libération" a través de Twitter.
Claudia-Cardinale-afp-1.jpg
El cartel objeto de discordia / Foto de AFP

El supuesto retoque informático de la foto de la actriz Claudia Cardinale elegida por el Festival de Cannes para su cartel anunciador de la edición de este año ha despertado la polémica en Francia, donde las organizaciones feministas y las redes sociales lo han criticado.

Según denunció el diario "Libération", la imagen de Cardinale fue "sensiblemente retocada" por los autores del póster -la agencia creativa Bronx- para hacer aparecer a la actriz italiana más delgada. La portavoz de la organización "Osez le féminisme", Claire Serre-Combe, denunció que se trata de un retoque "muy trabajado" que les impidió ver en un principio que sus autores "habían ido hasta limarle la cintura y las piernas".

"Entre el original y la copia, Cardinale ha perdido una talla", ironizó "Libération" a través de Twitter. La imagen que ilustrará la 70 edición del certamen, que se celebrará entre los próximos 17 y el 28 de mayo, presenta a Cardinale bailando en un tejado de Roma en 1959, cuando tenía 21 años. "¿Qué mejor símbolo para el próximo festival que esta actriz aventurera, esta mujer independiente, esta ciudadana comprometida?", destacaron hoy los organizadores del certamen en un comunicado dedicado a la presentación del cartel.

La imagen, sobre fondo rojo, deja a la vista las piernas de Claudia Cardinale, vestida con una falda en pleno vuelo. La propia interesada, que dijo estar orgullosa de haber sido elegida como símbolo de esta edición número 70, se mostró también "muy contenta" por la fotografía escogida, de cuyo autor dijo que nadie se acuerda. "Es la imagen misma que me hago de este festival", señaló Claudia Cardinale, que añadió que la imagen le recuerda sus comienzos "y una época en la que nunca habría imaginado subir un día las escaleras del palacio de cine más célebre".

La foto original y la copia. ¿Nota la diferencia?

Con información de EFE


Temas relacionados

Cine

¿Hasta qué día estará disponible la película Coyote vs Acme en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La película animada del Coyote contra la empresa Acme y su obsesión por el Correcaminos tuvo una gran acogida en las taquillas de cine.
'Coyote vs Acme', la película



El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil