Polémica en el Festival de Cannes por adelgazar con Photoshop a la actriz Claudia Cardinale

"Entre el original y la copia, Cardinale ha perdido una talla", ironizó el diario "Libération" a través de Twitter.
Claudia-Cardinale-afp-1.jpg
El cartel objeto de discordia / Foto de AFP

El supuesto retoque informático de la foto de la actriz Claudia Cardinale elegida por el Festival de Cannes para su cartel anunciador de la edición de este año ha despertado la polémica en Francia, donde las organizaciones feministas y las redes sociales lo han criticado.

Según denunció el diario "Libération", la imagen de Cardinale fue "sensiblemente retocada" por los autores del póster -la agencia creativa Bronx- para hacer aparecer a la actriz italiana más delgada. La portavoz de la organización "Osez le féminisme", Claire Serre-Combe, denunció que se trata de un retoque "muy trabajado" que les impidió ver en un principio que sus autores "habían ido hasta limarle la cintura y las piernas".

"Entre el original y la copia, Cardinale ha perdido una talla", ironizó "Libération" a través de Twitter. La imagen que ilustrará la 70 edición del certamen, que se celebrará entre los próximos 17 y el 28 de mayo, presenta a Cardinale bailando en un tejado de Roma en 1959, cuando tenía 21 años. "¿Qué mejor símbolo para el próximo festival que esta actriz aventurera, esta mujer independiente, esta ciudadana comprometida?", destacaron hoy los organizadores del certamen en un comunicado dedicado a la presentación del cartel.

La imagen, sobre fondo rojo, deja a la vista las piernas de Claudia Cardinale, vestida con una falda en pleno vuelo. La propia interesada, que dijo estar orgullosa de haber sido elegida como símbolo de esta edición número 70, se mostró también "muy contenta" por la fotografía escogida, de cuyo autor dijo que nadie se acuerda. "Es la imagen misma que me hago de este festival", señaló Claudia Cardinale, que añadió que la imagen le recuerda sus comienzos "y una época en la que nunca habría imaginado subir un día las escaleras del palacio de cine más célebre".

La foto original y la copia. ¿Nota la diferencia?

Con información de EFE


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.