Polémica en redes sociales porque dos piezas claves de 'Barbie' no fueron nominadas en los Premios Óscar

Hoy se dio a conocer la lista completa de los nominados a los Premios Óscar 2024.
Margot Robbie
Margot Robbie es la protagonista de la película 'Barbie'. Crédito: AFP

Los Premios Óscar han dado mucho de qué hablar en las últimas horas, luego de que se diera a conocer la lista completa de los nominados, uno de los detalles que más llamó la atención fueron los artistas que no estuvieron en el selecto grupo, pues de la película 'Barbie' hubo dos grandes ausencias que los internautas no dejaron pasar desapercibidas.

La película 'Barbie' junto a ‘Oppenheimer’ fueron dos de las películas más taquilleras y exitosas del año 2023, sin embargo, en las nominaciones de los Premios Óscar, ‘Oppenheimer’ arraso con 14, mientras que 'Barbie' tuvo solo ocho.

Lea también: Estos son los nominados a los premios Oscar 2024

¿A quiénes nominaron en los 'Premios Óscar' de la película 'Barbie'?

La película 'Barbie' fue todo un fenómeno en los cines del mundo entero, pues varios fanáticos fueron a verla vestidos de color rosa, grandes y chicos disfrutaron de la cinta y los comentarios sobre la producción fueron mayormente positivos.

Tras este fenómeno, varios actores fueron elogiados por sus interpretaciones, algunos de ellos fueron: Margot Robbie, Ryan Gosling, América Ferrera, Ariana Greenblatt, Simu Liu, Kingsley Ben-Adir, Issa Rae, Michael Cera y Emma Mackey.

En la nominación a los Premios Óscar hay dos actores de la película 'Barbie', se trata de Ryan Gosling, quien interpretó a Ken y está en la categoría 'Mejor actor, y América Ferrera, quien dio vida a Gloria y está en la categoría 'Mejor actriz de reparto'.

Tras esta situación, se desató una gran polémica en redes sociales, ya que dos de las piezas claves de 'Barbie' no fueron nominadas, se trata de Margot Robbie, protagonista de la película y Greta Gerwig, directora de la misma.

Muchos críticos del cine y seguidores de la cinta, criticaron la ausencia de las dos artistas en los Premios óscar.


Temas relacionados

Bogotá

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.
Free Comedy Fest 2026



Las famosas que han tenido su propia Barbie: actrices y cantantes convertidas en muñecas

Cantantes, actrices y figuras de la música han inspirado muñecas Barbie con diseños basados en sus carreras, vestuarios y canciones.

Harry y Megan no soportarían ser llamados "antiguos royals": esta es la razón

Los duques de sussex tendrían problemas con algunas etiquetas que corren sobre ellos.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.