Polémica en redes sociales porque dos piezas claves de 'Barbie' no fueron nominadas en los Premios Óscar

Hoy se dio a conocer la lista completa de los nominados a los Premios Óscar 2024.
Margot Robbie
Margot Robbie es la protagonista de la película 'Barbie'. Crédito: AFP

Los Premios Óscar han dado mucho de qué hablar en las últimas horas, luego de que se diera a conocer la lista completa de los nominados, uno de los detalles que más llamó la atención fueron los artistas que no estuvieron en el selecto grupo, pues de la película 'Barbie' hubo dos grandes ausencias que los internautas no dejaron pasar desapercibidas.

La película 'Barbie' junto a ‘Oppenheimer’ fueron dos de las películas más taquilleras y exitosas del año 2023, sin embargo, en las nominaciones de los Premios Óscar, ‘Oppenheimer’ arraso con 14, mientras que 'Barbie' tuvo solo ocho.

Lea también: Estos son los nominados a los premios Oscar 2024

¿A quiénes nominaron en los 'Premios Óscar' de la película 'Barbie'?

La película 'Barbie' fue todo un fenómeno en los cines del mundo entero, pues varios fanáticos fueron a verla vestidos de color rosa, grandes y chicos disfrutaron de la cinta y los comentarios sobre la producción fueron mayormente positivos.

Tras este fenómeno, varios actores fueron elogiados por sus interpretaciones, algunos de ellos fueron: Margot Robbie, Ryan Gosling, América Ferrera, Ariana Greenblatt, Simu Liu, Kingsley Ben-Adir, Issa Rae, Michael Cera y Emma Mackey.

En la nominación a los Premios Óscar hay dos actores de la película 'Barbie', se trata de Ryan Gosling, quien interpretó a Ken y está en la categoría 'Mejor actor, y América Ferrera, quien dio vida a Gloria y está en la categoría 'Mejor actriz de reparto'.

Tras esta situación, se desató una gran polémica en redes sociales, ya que dos de las piezas claves de 'Barbie' no fueron nominadas, se trata de Margot Robbie, protagonista de la película y Greta Gerwig, directora de la misma.

Muchos críticos del cine y seguidores de la cinta, criticaron la ausencia de las dos artistas en los Premios óscar.


Temas relacionados

Hollywood

¿Hicieron las paces? Blake Lively y Justin Baldoni llegaron a un acuerdo sobre el juicio de acoso por ‘Romper el círculo’

Blake Lively aparece en la Met Gala tras el acuerdo que cerró la disputa legal por ‘Romper el círculo’.
La disputa legal por ‘Romper el círculo’ terminó con un acuerdo sin detalles públicos.



Quién es María Angélica Mallarino y por qué están pidiendo ayuda por la salud de la actriz

La actriz María Angélica Mallarino es motivo de una campaña que busca 60 millones para continuar su tratamiento médico.

Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.