Polémica en redes sociales porque dos piezas claves de 'Barbie' no fueron nominadas en los Premios Óscar

Hoy se dio a conocer la lista completa de los nominados a los Premios Óscar 2024.
Margot Robbie
Margot Robbie es la protagonista de la película 'Barbie'. Crédito: AFP

Los Premios Óscar han dado mucho de qué hablar en las últimas horas, luego de que se diera a conocer la lista completa de los nominados, uno de los detalles que más llamó la atención fueron los artistas que no estuvieron en el selecto grupo, pues de la película 'Barbie' hubo dos grandes ausencias que los internautas no dejaron pasar desapercibidas.

La película 'Barbie' junto a ‘Oppenheimer’ fueron dos de las películas más taquilleras y exitosas del año 2023, sin embargo, en las nominaciones de los Premios Óscar, ‘Oppenheimer’ arraso con 14, mientras que 'Barbie' tuvo solo ocho.

Lea también: Estos son los nominados a los premios Oscar 2024

¿A quiénes nominaron en los 'Premios Óscar' de la película 'Barbie'?

La película 'Barbie' fue todo un fenómeno en los cines del mundo entero, pues varios fanáticos fueron a verla vestidos de color rosa, grandes y chicos disfrutaron de la cinta y los comentarios sobre la producción fueron mayormente positivos.

Tras este fenómeno, varios actores fueron elogiados por sus interpretaciones, algunos de ellos fueron: Margot Robbie, Ryan Gosling, América Ferrera, Ariana Greenblatt, Simu Liu, Kingsley Ben-Adir, Issa Rae, Michael Cera y Emma Mackey.

En la nominación a los Premios Óscar hay dos actores de la película 'Barbie', se trata de Ryan Gosling, quien interpretó a Ken y está en la categoría 'Mejor actor, y América Ferrera, quien dio vida a Gloria y está en la categoría 'Mejor actriz de reparto'.

Tras esta situación, se desató una gran polémica en redes sociales, ya que dos de las piezas claves de 'Barbie' no fueron nominadas, se trata de Margot Robbie, protagonista de la película y Greta Gerwig, directora de la misma.

Muchos críticos del cine y seguidores de la cinta, criticaron la ausencia de las dos artistas en los Premios óscar.


Temas relacionados

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

The Beatles suenan en versión sinfónica en Bogotá con la Orquesta Sinfónica Nacional

The Beatles vuelven a escena en Bogotá: concierto orquestal que fusiona canciones emblemáticas con la sinfonía y un adelanto previo con Braunstein y Scharovsky.
The beatles



Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Festival Internacional de las Artes Vivas 2026 culminó con participación récord de más de 125.000 asistentes

El evento incluyó a 1.186 artistas, fortaleciendo la escena cultural, la descentralización y la economía local.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.