Polémica en Hollywood: Justin Baldoni demanda a Blake Lively y Ryan Reynolds por difamación y extorsión

El conflicto escaló cuando Baldoni presentó otra demanda contra The New York Times el 31 de diciembre.
Romper el círculo, película
Justin Baldoni demanda a Blake Lively y Ryan Reynolds por difamación y extorsión en medio de controversia cinematográfica. Crédito: Cortesía: Captura de Pantalla

El actor y director Justin Baldoni, conocido por su participación en la película ‘Romper el círculo’ (2024), presentó una demanda por difamación y extorsión contra su compañera de reparto Blake Lively y su esposo, el actor Ryan Reynolds.

Baldoni exige una compensación de 400 millones de dólares por los daños ocasionados tras ser acusado de acoso sexual y difamación por Lively el pasado diciembre.

La demanda en un tribunal de Nueva York involucra también a Leslie Sloane, representante de Lively, y a la empresa de relaciones públicas que trabaja con la actriz. Según la demanda, Baldoni alega que Lively intentó tomar el control del proyecto cinematográfico mediante una serie de acusaciones falsas y estrategias mediáticas para dañar su reputación.

Lea también: Carla Giraldo confirmó su divorcio de Mauricio Fonnegra y cómo sus hijos enfrentan la separación

El abogado de Baldoni, Bryan Freeman, aseguró en un comunicado que la actriz y su equipo realizaron “un intento engañoso de destruir a Justin Baldoni a través de la difusión de información burdamente editada, sin fundamento y manipulada”.

Freeman sostiene que estas acciones forman parte de una estrategia para desacreditar al actor antes de que se iniciara cualquier proceso legal formal.

Lea también: Fallece David Lynch, el maestro del surrealismo cinematográfico, a los 78 años

Por su parte, Blake Lively había presentado anteriormente una demanda en California contra Baldoni y el productor de la película, Jamey Heath, por acoso sexual y difamación. La actriz afirmó que durante el rodaje Baldoni hizo comentarios inapropiados sobre su vida personal e intentó introducir escenas sexuales en el guion que no habían sido pactadas.

Además, acusó a Heath de haberla visto parcialmente desnuda durante una sesión de maquillaje, ignorando sus peticiones de privacidad.

Lively también denunció que Baldoni y Heath habrían financiado una campaña mediática para desprestigiarla, contratando a agencias de comunicación para difundir historias negativas sobre ella en redes sociales y medios de comunicación.

El conflicto escaló cuando Baldoni presentó otra demanda contra The New York Times el 31 de diciembre, alegando que el diario distorsionó información sobre el caso para perjudicarlo. Según el actor, el artículo publicado sacó de contexto declaraciones sobre la denuncia de Lively, contribuyendo a dañar aún más su imagen pública.

En respuesta, Lively expresó que espera que su acción legal “revele las tácticas de represalia utilizadas para intimidar a quienes denuncian conductas inapropiadas y proteja a otras personas de ser víctimas de estas prácticas”.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.