Plácido Domingo extiende su contrato con la Ópera de Los Ángeles hasta 2022

El tenor español Plácido Domingo seguirá siendo el director general de la Ópera de Los Ángeles al menos hasta la temporada 2021/22, informó hoy la institución en un comunicado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"La música es mi vida y mi asociación de tres décadas con la Ópera de Los Ángeles ha sido uno de los aspectos más gratificantes de mi carrera", dijo Domingo.

"Estoy increíblemente orgulloso de haber formado parte de los muchos logros de la compañía y doy las gracias por seguir liderando esta extraordinaria empresa en el futuro", añadió el tenor.

Domingo, a sus 75 años, recalcó que aún posee "muchas esperanzas y sueños" que cumplir con la institución y está "ilusionado por los próximos 30 años" de la empresa.

"Estoy orgulloso de considerar esta compañía como mi hogar", apuntó.

El artista madrileño hizo su debut con la compañía durante la producción inaugural del "Otello" de Verdi en 1986 y ha actuado año a año en cada temporada.

Para cuando concluya la temporada 2016/17 habrá completado más de 160 actuaciones de 28 personajes diferentes con la Ópera de Los Ángeles, y habrá dirigido más de un centenar de actuaciones de 23 obras diferentes, indicó la entidad.

Domingo también ha sido una figura clave en la administración del grupo. Ejerció como consultor artístico entre 1984 y 2000 para luego convertirse en director artístico hasta 2003, momento en el que pasó a dirigir la empresa como director general.

Entre sus labores se incluye la supervisión de la compañía, el programa de espectáculos y la selección de los cantantes para los papeles principales de las representaciones.


Temas relacionados

Artistas

Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.
Durante la conversación, el cantante habló sobre etapas de su vida en las que enfrentó dificultades personales.



Nicole Kidman revela que se negó a besar a un actor por su mal aliento: ¿de quién se trata?

Nicole Kidman contó por qué rechazó besar a un famoso actor en popular serie de streaming.

Estéreo Picnic: alertan con estafas a quienes buscan boletas, con videollamadas, páginas falsas y pagos digitales

Fraudes en redes y ventas paralelas amenazan a quienes quieren acceder al Festival Estéreo Picnic. Advierten que solo debe en Ticketmaster oficial.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella