Plácido Domingo extiende su contrato con la Ópera de Los Ángeles hasta 2022

El tenor español Plácido Domingo seguirá siendo el director general de la Ópera de Los Ángeles al menos hasta la temporada 2021/22, informó hoy la institución en un comunicado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"La música es mi vida y mi asociación de tres décadas con la Ópera de Los Ángeles ha sido uno de los aspectos más gratificantes de mi carrera", dijo Domingo.

"Estoy increíblemente orgulloso de haber formado parte de los muchos logros de la compañía y doy las gracias por seguir liderando esta extraordinaria empresa en el futuro", añadió el tenor.

Domingo, a sus 75 años, recalcó que aún posee "muchas esperanzas y sueños" que cumplir con la institución y está "ilusionado por los próximos 30 años" de la empresa.

"Estoy orgulloso de considerar esta compañía como mi hogar", apuntó.

El artista madrileño hizo su debut con la compañía durante la producción inaugural del "Otello" de Verdi en 1986 y ha actuado año a año en cada temporada.

Para cuando concluya la temporada 2016/17 habrá completado más de 160 actuaciones de 28 personajes diferentes con la Ópera de Los Ángeles, y habrá dirigido más de un centenar de actuaciones de 23 obras diferentes, indicó la entidad.

Domingo también ha sido una figura clave en la administración del grupo. Ejerció como consultor artístico entre 1984 y 2000 para luego convertirse en director artístico hasta 2003, momento en el que pasó a dirigir la empresa como director general.

Entre sus labores se incluye la supervisión de la compañía, el programa de espectáculos y la selección de los cantantes para los papeles principales de las representaciones.


Temas relacionados

Cine

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.
El rodaje de ‘El señor de los anillos: la caza de Gollum’ comenzará con un elenco que mezcla actores originales y nuevos nombres.



¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026