Plácido Domingo extiende su contrato con la Ópera de Los Ángeles hasta 2022

El tenor español Plácido Domingo seguirá siendo el director general de la Ópera de Los Ángeles al menos hasta la temporada 2021/22, informó hoy la institución en un comunicado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"La música es mi vida y mi asociación de tres décadas con la Ópera de Los Ángeles ha sido uno de los aspectos más gratificantes de mi carrera", dijo Domingo.

"Estoy increíblemente orgulloso de haber formado parte de los muchos logros de la compañía y doy las gracias por seguir liderando esta extraordinaria empresa en el futuro", añadió el tenor.

Domingo, a sus 75 años, recalcó que aún posee "muchas esperanzas y sueños" que cumplir con la institución y está "ilusionado por los próximos 30 años" de la empresa.

"Estoy orgulloso de considerar esta compañía como mi hogar", apuntó.

El artista madrileño hizo su debut con la compañía durante la producción inaugural del "Otello" de Verdi en 1986 y ha actuado año a año en cada temporada.

Para cuando concluya la temporada 2016/17 habrá completado más de 160 actuaciones de 28 personajes diferentes con la Ópera de Los Ángeles, y habrá dirigido más de un centenar de actuaciones de 23 obras diferentes, indicó la entidad.

Domingo también ha sido una figura clave en la administración del grupo. Ejerció como consultor artístico entre 1984 y 2000 para luego convertirse en director artístico hasta 2003, momento en el que pasó a dirigir la empresa como director general.

Entre sus labores se incluye la supervisión de la compañía, el programa de espectáculos y la selección de los cantantes para los papeles principales de las representaciones.


Temas relacionados

Reino Unido

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.
¿Harry y Meghan perderán apoyo de la corona?



Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.

Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.