Plácido Domingo extiende su contrato con la Ópera de Los Ángeles hasta 2022

El tenor español Plácido Domingo seguirá siendo el director general de la Ópera de Los Ángeles al menos hasta la temporada 2021/22, informó hoy la institución en un comunicado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"La música es mi vida y mi asociación de tres décadas con la Ópera de Los Ángeles ha sido uno de los aspectos más gratificantes de mi carrera", dijo Domingo.

"Estoy increíblemente orgulloso de haber formado parte de los muchos logros de la compañía y doy las gracias por seguir liderando esta extraordinaria empresa en el futuro", añadió el tenor.

Domingo, a sus 75 años, recalcó que aún posee "muchas esperanzas y sueños" que cumplir con la institución y está "ilusionado por los próximos 30 años" de la empresa.

"Estoy orgulloso de considerar esta compañía como mi hogar", apuntó.

El artista madrileño hizo su debut con la compañía durante la producción inaugural del "Otello" de Verdi en 1986 y ha actuado año a año en cada temporada.

Para cuando concluya la temporada 2016/17 habrá completado más de 160 actuaciones de 28 personajes diferentes con la Ópera de Los Ángeles, y habrá dirigido más de un centenar de actuaciones de 23 obras diferentes, indicó la entidad.

Domingo también ha sido una figura clave en la administración del grupo. Ejerció como consultor artístico entre 1984 y 2000 para luego convertirse en director artístico hasta 2003, momento en el que pasó a dirigir la empresa como director general.

Entre sus labores se incluye la supervisión de la compañía, el programa de espectáculos y la selección de los cantantes para los papeles principales de las representaciones.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria