Plácido Domingo extiende su contrato con la Ópera de Los Ángeles hasta 2022

El tenor español Plácido Domingo seguirá siendo el director general de la Ópera de Los Ángeles al menos hasta la temporada 2021/22, informó hoy la institución en un comunicado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"La música es mi vida y mi asociación de tres décadas con la Ópera de Los Ángeles ha sido uno de los aspectos más gratificantes de mi carrera", dijo Domingo.

"Estoy increíblemente orgulloso de haber formado parte de los muchos logros de la compañía y doy las gracias por seguir liderando esta extraordinaria empresa en el futuro", añadió el tenor.

Domingo, a sus 75 años, recalcó que aún posee "muchas esperanzas y sueños" que cumplir con la institución y está "ilusionado por los próximos 30 años" de la empresa.

"Estoy orgulloso de considerar esta compañía como mi hogar", apuntó.

El artista madrileño hizo su debut con la compañía durante la producción inaugural del "Otello" de Verdi en 1986 y ha actuado año a año en cada temporada.

Para cuando concluya la temporada 2016/17 habrá completado más de 160 actuaciones de 28 personajes diferentes con la Ópera de Los Ángeles, y habrá dirigido más de un centenar de actuaciones de 23 obras diferentes, indicó la entidad.

Domingo también ha sido una figura clave en la administración del grupo. Ejerció como consultor artístico entre 1984 y 2000 para luego convertirse en director artístico hasta 2003, momento en el que pasó a dirigir la empresa como director general.

Entre sus labores se incluye la supervisión de la compañía, el programa de espectáculos y la selección de los cantantes para los papeles principales de las representaciones.


Temas relacionados

premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

FICCI 65: Cartagena se transforma en el corazón del cine latinoamericano

FICCI 65: Cartagena acoge gratis más de 200 películas y actividades para toda la ciudad, inaugurando con Feito Pipa y un encuentro entre cine, barrio y cultura.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026