Pixar presenta un adelanto de "Coco", su filme sobre el Día de los Muertos

El estudio de animación Pixar desveló hoy el primer adelanto de "Coco", su filme basado en la celebración mexicana del Día de los Muertos y que llegará a la gran pantalla el próximo 22 de noviembre.
Pixar-AFP.jpg
AFP

Este clip, de dos minutos de duración, muestra a Miguel, un joven guitarrista obsesionado con emular a su ídolo musical Ernesto de la Cruz pese a la oposición de su familia.

Posteriormente, Miguel se adentrará en la fantástica y colorida tierra de los muertos en un viaje por descubrir la verdadera historia detrás de sus raíces.

Este primer tráiler de "Coco" aparece repleto de motivos y detalles de la cultura y la tradición mexicana, desde los perros xoloitzcuintle a las flores de cempasúchil pasando por los altares del Día de los Muertos, los sombreros charros o la famosa figura de "La Catrina" del artista José Guadalupe Posada.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3") con la ayuda del hispano Adrián Molina como codirector de la cinta, "Coco" contará entre otras con las voces del mexicano Gael García Bernal y del intérprete de origen peruano Benjamin Bratt.

"Al crear este mundo, lo hicimos con la responsabilidad de mostrar la cultura y la celebración de una forma ajustada a la realidad, tanto para aquellos que la conocen y la disfrutan, como para aquellos que no están familiarizados con ella", dijo Molina en una entrevista con Efe en diciembre pasado.

"Requiere mucho trabajo crear una historia con la que todos puedan sentirse identificados. El contexto es el Día de los Muertos, pero el tema principal es la familia, un concepto universal, y cómo cada individuo trata de conectar con las generaciones que vinieron antes y cuál es su lugar dentro de cada clan", añadió.

Con información de EFE


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién podría ser el eliminado de MasterChef Celebrity 2026 hoy 14 de septiembre, según la IA?

Emiro, Virginia, Víctor, Martha, Marcela, Tavo y Verónica enfrentan un reto de eliminación y uno de ellos dejará MasterChef hoy.
Emiro Navarro, Virginia Lizcano, Víctor Tarazona, Martha Restrepo, Marcela Carvajal, Tavo Bernate y Verónica Orozco son los participantes en riesgo.



Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá