Pixar presenta un adelanto de "Coco", su filme sobre el Día de los Muertos

El estudio de animación Pixar desveló hoy el primer adelanto de "Coco", su filme basado en la celebración mexicana del Día de los Muertos y que llegará a la gran pantalla el próximo 22 de noviembre.
Pixar-AFP.jpg
AFP

Este clip, de dos minutos de duración, muestra a Miguel, un joven guitarrista obsesionado con emular a su ídolo musical Ernesto de la Cruz pese a la oposición de su familia.

Posteriormente, Miguel se adentrará en la fantástica y colorida tierra de los muertos en un viaje por descubrir la verdadera historia detrás de sus raíces.

Este primer tráiler de "Coco" aparece repleto de motivos y detalles de la cultura y la tradición mexicana, desde los perros xoloitzcuintle a las flores de cempasúchil pasando por los altares del Día de los Muertos, los sombreros charros o la famosa figura de "La Catrina" del artista José Guadalupe Posada.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3") con la ayuda del hispano Adrián Molina como codirector de la cinta, "Coco" contará entre otras con las voces del mexicano Gael García Bernal y del intérprete de origen peruano Benjamin Bratt.

"Al crear este mundo, lo hicimos con la responsabilidad de mostrar la cultura y la celebración de una forma ajustada a la realidad, tanto para aquellos que la conocen y la disfrutan, como para aquellos que no están familiarizados con ella", dijo Molina en una entrevista con Efe en diciembre pasado.

"Requiere mucho trabajo crear una historia con la que todos puedan sentirse identificados. El contexto es el Día de los Muertos, pero el tema principal es la familia, un concepto universal, y cómo cada individuo trata de conectar con las generaciones que vinieron antes y cuál es su lugar dentro de cada clan", añadió.

Con información de EFE


Temas relacionados

Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli