Pixar anuncia una nueva cinta, titulada 'Soul', que llegará en 2020

La película contará con la dirección de Pete Docter.
La nueva cinta se llamará 'Soul'.
La nueva cinta se llamará 'Soul'. Crédito: AFP

El estudio Pixar, una de las grandes referencias del cine de animación en la actualidad, anunció recientemente que el 19 de junio de 2020 estrenará una nueva película titulada 'Soul'.

"¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que hace que tú seas... tú? En 2020, Pixar Animation Studios te llevará a un viaje de las calles de Nueva York a los terrenos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida", aseguraron los responsables a través de un comunicado de prensa de este estudio que forma parte de Disney.

'Soul' contará con la dirección de Pete Docter, uno de los pesos pesados de Pixar y que ganó dos Óscar gracias a las películas 'Up' (2009) e 'Inside Out' (2015).

Lea además: Keanu Reeves, en la mira de Marvel

Además de dirigir estas dos cintas, Docter también fue el realizador de 'Monsters, Inc.' (2001).

Dana Murray, nominada al Óscar al mejor cortometraje de animación por 'Lou' (2017), será productora en este nuevo largometraje.

'Soul' será la segunda película que presente Pixar en 2020, ya que en marzo del año próximo ya estaba previsto el lanzamiento del filme 'Onward'.

El anuncio de 'Soul' se dio justo un año antes de que llegue a los cines y a muy pocos días de que Pixar estrene 'Toy Story 4', cuyo desembarco en la gran pantalla tendrá lugar este viernes.

Dirigida por el debutante Josh Cooley, 'Toy Story' regresa con Woody y Buzz Lightyear al frente del alocado y entrañable séquito, ahora reforzado por el retorno de Bo Peep y por la presentación de un nuevo y singular personaje como Forky.

Lea también:'Avengers: Endgame' volverá a los cines con metraje inédito

Pionera en mostrar las posibilidades artísticas del cine digital de animación, 'Toy Story' (1995) abrió una saga tan divertida como emotiva para adultos y pequeños e inauguró el reinado de Pixar, un estudio que después dio a luz a otras maravillas como 'Buscando a Nemo' (2003), 'Ratatouille' (2007) o 'Coco' (2017).

Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale, Keegan-Michael Key, Christina Hendricks, Jordan Peele, Keanu Reeves y Joan Cusack, entre otros intérpretes, prestaron sus voces a la versión original de 'Toy Story 4'.


Temas relacionados

Miguel Bosé

“Así nos recibe Bogotá": Miguel Bosé ya está en la capital, celebró con cumbia antes de su show en el Movistar Arena

Miguel Bosé llega a Bogotá como parte de su Importante Tour 2026; disfruta de la noche, preparando su concierto en el Movistar Arena y un reencuentro con el público colombiano.
Miguel Bosé en Bogotá previó a concierto en Movistar Arena



Hija de James Rodríguez se lanza como escritora: ¿de qué trata su primer libro y para quiénes va dirigido?

Salomé Rodríguez anunció su primer libro, una historia sobre errores, presión y aprendizaje dirigida a lectores jóvenes.

La fuerza de la mujer llanera estará en el Centro Nacional de las Artes con Ana Veydó

Ana Veydó presenta Superba, rescata raíces del joropo y su visión sobre el papel de la mujer en la música llanera, con conversa mensual en el Mes de la Mujer.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo