Piter Albeiro, el ganador de MasterChef Celebrity

El comediante, que al comienzo parecía que podría ser presa fácil, logró un aprendizaje de cocina que lo llevó a ganar el reality.
Piter Albeiro ganó MasterChef Celebrity
Piter Albeiro ganó MasterChef Celebrity 2018. Crédito: Colprensa e Instagram piteralbeiro

MasterChef Celebrity logró robarse el corazón de los colombianos en esta temporada porque a diferencia de las otras, esta vez contó con famosos que poco o nada sabían de cocina y que se fueron forjando durante el concurso.

Uno de ellos fue el humorista Alejandro Leiva, más conocido como Piter Albeiro, quien con sus ocurrencias hacía del programa un lugar de risas que por momentos hacia olvidar a sus concursantes la presión en la que se encontraban por estar luchando por llegar al final y ganarse los $200 millones.

Piter Albeiro no prometía llegar a ser finalista, solo quería divertirse cada día y aprender para cocinarle a su familia, especialmente a su hijo, que como él mismo afirmó, le dijo: "papá para qué vas si serás uno de los primeros eliminados, tu no sabes cocinar".

Sin embargo, lo aprendido durante el concurso lo puso en práctica y sorprendió a los jurados Chris Carpentier, Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría con su plato fuerte y el postre que los descrestó, teniendo en cuenta que Piter no tenía nada de experiencia en la cocina, mientras que sus compañeros finalistas Estefanía Borge y Variel Sánchez, sabían algunos trucos al llegar al programa.

Cada uno de los finalistas tuvo la oportunidad de tener a su familia en la cocina mientras realizaban los platos para sorprender. Piter Albeiro acompañado por su esposa y su hijo, con lágrimas en sus ojos y bastante emotivo le pidió a Margalida Castro, exparticipante de MasterChef, que bajara del balcón y lo acompañara porque la consideraba como de su familia. Fue un momento emotivo.

"Si alguien dice que yo no puedo con algo, es porque no me conoce. Amigos este soy yo: Terco, apasionado, soñador, trabajador incansable, jamás deshonesto. Soy el fruto del amor de una familia maravillosa que me educó con buen ejemplo, a mi viejo hermoso, a mi mamá, a mi hermanita que hoy no pudieron estar a mi lado en la final les dedico este sueño cumplido", escribió en sus redes sociales al celebrar el triunfo.

MasterChef Celebrity llegó a su final y se despidió con broche de oro pues se llevó la estatuilla de los Premios TVyNovelas como el programa de concurso o reality favorito.


Temas relacionados

Tractomulas

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.
Tractomulas en Bogotá



¿Dónde ver las películas nominadas a los Óscar 2026?: guía por streaming

Antes de la gala de los Premios Óscar 2026, varias películas nominadas ya están disponibles en streaming y en cine.

¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla