Piter Albeiro, el ganador de MasterChef Celebrity

El comediante, que al comienzo parecía que podría ser presa fácil, logró un aprendizaje de cocina que lo llevó a ganar el reality.
Piter Albeiro ganó MasterChef Celebrity
Piter Albeiro ganó MasterChef Celebrity 2018. Crédito: Colprensa e Instagram piteralbeiro

MasterChef Celebrity logró robarse el corazón de los colombianos en esta temporada porque a diferencia de las otras, esta vez contó con famosos que poco o nada sabían de cocina y que se fueron forjando durante el concurso.

Uno de ellos fue el humorista Alejandro Leiva, más conocido como Piter Albeiro, quien con sus ocurrencias hacía del programa un lugar de risas que por momentos hacia olvidar a sus concursantes la presión en la que se encontraban por estar luchando por llegar al final y ganarse los $200 millones.

Piter Albeiro no prometía llegar a ser finalista, solo quería divertirse cada día y aprender para cocinarle a su familia, especialmente a su hijo, que como él mismo afirmó, le dijo: "papá para qué vas si serás uno de los primeros eliminados, tu no sabes cocinar".

Sin embargo, lo aprendido durante el concurso lo puso en práctica y sorprendió a los jurados Chris Carpentier, Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría con su plato fuerte y el postre que los descrestó, teniendo en cuenta que Piter no tenía nada de experiencia en la cocina, mientras que sus compañeros finalistas Estefanía Borge y Variel Sánchez, sabían algunos trucos al llegar al programa.

Cada uno de los finalistas tuvo la oportunidad de tener a su familia en la cocina mientras realizaban los platos para sorprender. Piter Albeiro acompañado por su esposa y su hijo, con lágrimas en sus ojos y bastante emotivo le pidió a Margalida Castro, exparticipante de MasterChef, que bajara del balcón y lo acompañara porque la consideraba como de su familia. Fue un momento emotivo.

"Si alguien dice que yo no puedo con algo, es porque no me conoce. Amigos este soy yo: Terco, apasionado, soñador, trabajador incansable, jamás deshonesto. Soy el fruto del amor de una familia maravillosa que me educó con buen ejemplo, a mi viejo hermoso, a mi mamá, a mi hermanita que hoy no pudieron estar a mi lado en la final les dedico este sueño cumplido", escribió en sus redes sociales al celebrar el triunfo.

MasterChef Celebrity llegó a su final y se despidió con broche de oro pues se llevó la estatuilla de los Premios TVyNovelas como el programa de concurso o reality favorito.


Temas relacionados

Lectura

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, con reflexiones sobre emociones y herramientas para la soberanía emocional diaria.
Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.
Ver



Un nuevo comienzo en Hogwarts: primer trailer de la serie de Harry Potter emociona al público

Los fanáticos del mundo mágico comentaron en las redes de la cadena de televisión lo que les inspira el corto.

‘Si yo tuviera 30’ volverá con un ‘remake’ y Jennifer Garner: ellos son sus nuevos protagonistas

Netflix confirmó el reboot de ‘Si yo tuviera 30’, con nuevo elenco y participación de Jennifer Garner.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia