Piter Albeiro
Piter Albeiro
Foto: Instagram piteralbeiro
4 Mayo 2020 10:28 AM

Piter Albeiro despierta reacciones al defender regreso de aerolíneas tras cuarentena

El empresario habló sobre la "rabia" que sienten algunas personas contra las aerolíneas.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía

Piter Albeiro vuelve a centrarse en el medio de una controversia en redes sociales luego de dar su opinión sobre el regreso laboral de las aerolíneas tras el fin de la cuarentena. A pesar de que el empresario no enfatizó en ninguna empresa de la industria, sus palabras generaron críticas en Twitter.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Alejandro Leiva, nombre de pila del humorista, indagó y generó un debate entre los internautas tras cuestionar la “rabia” que sienten algunas personas hacia estas empresas. Para el colombiano, este servicio es igual a otros que hay en el país y podría retomarse si se “regula” la capacidad y hay más controles.

Lea: Pipe Bueno se unió a concierto virtual y terminó borracho

“Pregunto con respeto, ¿por qué la rabia con las aerolíneas? Son transporte público; opera Transmilenio, ¿cuál es el problema que un avión pueda volar regulando su capacidad? Van todos sentados, pueden guardar distancia…de las aerolíneas dependen muchas familias; solo digo”, escribió Piter Albeiro en el trino, donde aprovechó para aclarar que solo se refería a vuelos nacional. 

Lea también: "Me la mecatié en cositas": Así luce hoy en día la niña de la icónica frase 

En un segundo post, el comediante quiso realizar una comparación y criticar el hecho de que algunas personas vean normal el regreso de un conductor de autobús público a sus labores, pero que no se considere la misma oportunidad para los pilotos comerciales.

A pesar de que este debate se mantuvo en buenos términos en la plataforma digital, algunos seguidores de Leiva aprovecharon la situación para insinuar y cuestionar si Piter Albeiro estaba abogando por todo el pleito que hay actualmente con Avianca y la venta de tiquetes que aún no ha sido autorizada oficialmente por el Gobierno. 

Ante estos comentarios, el colombiano decidió defenderse y dar su opinión al respecto, explicando que su opinión está ligada con el hecho de que muchas familias y trabajadores dependen de estas empresas, por lo que tendrían que “aguantar hambre” hasta que reanuden los vuelos.

Lea además: Top cinco de películas sobre asesinos seriales en Netflix

“Vale, y qué le decimos a las miles de familias que viven de aerolíneas y agencias de viajes, ¿Qué aguanten hambre hasta cuándo? ¿septiembre? ¿noviembre?”,  expresó el ganador de MasterChef Celebrity, mientras comentaba algunas medidas que se tendrían que implementar para evitar la propagación de contagios en los aviones.

Los tuiteros manifestaron la preocupación que sienten con respecto a este tema, pues es evidente que se puede disparar mucho más el número de casos en el país. Cada usuario dio su punto de vista y el comediante respondió basándose en sus argumentos.