"Pirates of the Caribbean" y "Baywatch" refrescan la cartelera de EEUU

La quinta entrega de la saga bucanera "Pirates of the Caribbean", titulada "Dead Men Tell No Tales", y la adaptación cinematográfica del clásico televisivo "Baywatch" refrescan la cartelera de EEUU para este fin de semana festivo del Memorial Day (Día de los Caídos).
BayWacht.jpg
AFP

En "Dead Men Tell No Tales", el español Javier Bardem interpreta al fantasmagórico y aterrador Salazar, un capitán de la Corona española con el rostro medio desfigurado, la boca cubierta de sangre y el pelo flotante, que busca vengarse del pirata Jack Sparrow (Johnny Depp) por haber destrozado su vida años atrás.

En la cinta, donde aparecen brevemente dos clásicos de la saga, Orlando Bloom y Keira Knightley, y hace una publicitada aparición el exBeatle Sir Paul McCartney, Sparrow debe encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso objeto que permite controlar los mares.

En "Baywatch" vuelven las carreras a cámara lenta por la playa, las puestas de sol de ensueño y los rescates marítimos a vida o muerte con Zac Efron y Dwayne Johnson "The Rock" como los nuevos socorristas convertidos en héroes.

Eso sí, aquí la historia se olvida de la trama melodramática de la serie y prefiere los chistes explícitos y gamberros, abrazando la comedia paródica y autorreferencial que incluye las breves apariciones de Pamela Anderson y David Hasselhoff.

También se estrena el documental "Long Strange Trip", de cuatro horas de duración, sobre la célebre banda de rock Grateful Dead, famosa por sus larguísimos conciertos y su gusto por las improvisaciones sin fin.

Otro documental que llega a las salas es "Buena Vista Social Club: Adiós", un análisis sobre la célebre banda cubana y su contribución a la música y a la historia de su país.

Con información de EFE


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos