"Pirates of the Caribbean" y "Baywatch" refrescan la cartelera de EEUU

La quinta entrega de la saga bucanera "Pirates of the Caribbean", titulada "Dead Men Tell No Tales", y la adaptación cinematográfica del clásico televisivo "Baywatch" refrescan la cartelera de EEUU para este fin de semana festivo del Memorial Day (Día de los Caídos).
BayWacht.jpg
AFP

En "Dead Men Tell No Tales", el español Javier Bardem interpreta al fantasmagórico y aterrador Salazar, un capitán de la Corona española con el rostro medio desfigurado, la boca cubierta de sangre y el pelo flotante, que busca vengarse del pirata Jack Sparrow (Johnny Depp) por haber destrozado su vida años atrás.

En la cinta, donde aparecen brevemente dos clásicos de la saga, Orlando Bloom y Keira Knightley, y hace una publicitada aparición el exBeatle Sir Paul McCartney, Sparrow debe encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso objeto que permite controlar los mares.

En "Baywatch" vuelven las carreras a cámara lenta por la playa, las puestas de sol de ensueño y los rescates marítimos a vida o muerte con Zac Efron y Dwayne Johnson "The Rock" como los nuevos socorristas convertidos en héroes.

Eso sí, aquí la historia se olvida de la trama melodramática de la serie y prefiere los chistes explícitos y gamberros, abrazando la comedia paródica y autorreferencial que incluye las breves apariciones de Pamela Anderson y David Hasselhoff.

También se estrena el documental "Long Strange Trip", de cuatro horas de duración, sobre la célebre banda de rock Grateful Dead, famosa por sus larguísimos conciertos y su gusto por las improvisaciones sin fin.

Otro documental que llega a las salas es "Buena Vista Social Club: Adiós", un análisis sobre la célebre banda cubana y su contribución a la música y a la historia de su país.

Con información de EFE


Temas relacionados

Coachella

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.
Karol G encabezó Coachella 2026 y repetiría show el 19 de abril en el segundo fin de semana.



¿De qué murió Felipe Staiti, guitarrista de Enanitos Verdes?

El estado de salud del guitarrista ya había generado preocupación. De acuerdo con el diario Los Andes, a finales de 2024 Staiti sufrió una infección bacteriana.

Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.