pinguinos.jpg
Captura de pantalla de video de National Geographic
7 Nov 2016 05:15 AM

Pingüino encontró a su pareja con un 'amante' y desató un sangrienta pelea

Se trata de un fragmento de un documental de National Geographic llamado "Peleas en la naturaleza", el cual se volvió viral en redes sociales.
La
Fm

"El 76 % de los pingüinos se aparea con la misma pareja durante toda su vida (...) Cuando cambian es porque su pareja macho ha muerto, es raro los casos en que la hembra reemplaza al macho cuando éste está vivo", explicó la periodista de National Geographic Delaney.

El material, compartido el pasado 4 de noviembre en Twitter con el título 'Animal Fight Night: Homewrecking Penguin', hace referencia al regreso de un pingüino tras un año de ausencia del nido y de su pareja.

Sin embargo, el pingüino no contaba con que su pareja ya tenía un nuevo acompañante. Es allí cuando inicia una sangrienta batalla que terminó con 'la pingüino' decidiendo en quedarse con su 'nuevo amante', por lo que su anterior 'esposo' debió marcharse.

"Finalmente la hembra sale del nido y vuelve a escoger a su nuevo amante. Ahora sí el esposo debe irse y buscar un refugio donde pasar la temporada de apareamiento", describe quien narra el video, según información de la BBC.