Pingüino encontró a su pareja con un 'amante' y desató un sangrienta pelea

Se trata de un fragmento de un documental de National Geographic llamado "Peleas en la naturaleza", el cual se volvió viral en redes sociales.
pinguinos.jpg
Captura de pantalla de video de National Geographic

"El 76 % de los pingüinos se aparea con la misma pareja durante toda su vida (...) Cuando cambian es porque su pareja macho ha muerto, es raro los casos en que la hembra reemplaza al macho cuando éste está vivo", explicó la periodista de National Geographic Delaney.

El material, compartido el pasado 4 de noviembre en Twitter con el título 'Animal Fight Night: Homewrecking Penguin', hace referencia al regreso de un pingüino tras un año de ausencia del nido y de su pareja.

Sin embargo, el pingüino no contaba con que su pareja ya tenía un nuevo acompañante. Es allí cuando inicia una sangrienta batalla que terminó con 'la pingüino' decidiendo en quedarse con su 'nuevo amante', por lo que su anterior 'esposo' debió marcharse.

"Finalmente la hembra sale del nido y vuelve a escoger a su nuevo amante. Ahora sí el esposo debe irse y buscar un refugio donde pasar la temporada de apareamiento", describe quien narra el video, según información de la BBC.

Artistas

Falleció Alex Bueno, una de las voces más emblemáticas del merengue dominicano

Alex Bueno, icono de la bachata y el merengue, falleció tras luchar contra una enfermedad en Nueva York.
Alex Bueno, artista



Cinemateca de Bogotá conmemora los 25 años del Ciclo Rosa con cine, arte y reflexión sobre la diversidad

Cinemateca de Bogotá celebra 25 años del Ciclo Rosa: cine, diálogos y experiencias que exploran la diversidad sexual y de género hasta el 12 de julio.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

'El Tigre' mostró su nuevo look en Ciudad de México y explicó por qué decidió cambiar su imagen antes del debut de la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.