"Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes": Shakira

La cantante barranquillera condenó la violencia durante las manifestaciones.
Shakira
Crédito: Instagram/Shakira

La cantante colombiana Shakira se pronunció sobre la emergencia social y de orden público que vive el país.

La barranquilla a través de sus redes sociales pidió directamente al Gobierno nacional actuar y a no ser sordo ante el clamor de quienes protestan.

Le puede interesar: No hay dinero que vaya a ser destinado para compra de aviones de guerra: Minhacienda

"Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica", dijo la artista.

Asimismo, aseguró que "las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre". A su vez, sostuvo que se hace imprescindible "que no seamos sordos al clamor de los nuestros".

"Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político", agregó.

Lea también: Artistas rompen su silencio ante ola de violencia en Colombia

Cabe recordar que otros artistas como Karol G, Camilo Echeverry y Carlos Vives también se han pronunciado al respecto.

En Colombia, las protestas que empezaron desde la semana pasada en contra de la reforma tributaria han dejado varios muertos y heridos tanto de la población civil como de la fuerza pública.

La noche de este lunes ciudades como Cali, Manizales y Bogotá sufrieron episodios de violencia en donde por redes sociales se han denunciado excesos de fuerza. La ONU y organizaciones internacionales ya se han pronunciado al respecto rechazando el abuso policial.


Palacio de Justicia

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.
Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix
Ver



Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado