"Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes": Shakira

La cantante barranquillera condenó la violencia durante las manifestaciones.
Shakira
Crédito: Instagram/Shakira

La cantante colombiana Shakira se pronunció sobre la emergencia social y de orden público que vive el país.

La barranquilla a través de sus redes sociales pidió directamente al Gobierno nacional actuar y a no ser sordo ante el clamor de quienes protestan.

Le puede interesar: No hay dinero que vaya a ser destinado para compra de aviones de guerra: Minhacienda

"Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica", dijo la artista.

Asimismo, aseguró que "las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre". A su vez, sostuvo que se hace imprescindible "que no seamos sordos al clamor de los nuestros".

"Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político", agregó.

Lea también: Artistas rompen su silencio ante ola de violencia en Colombia

Cabe recordar que otros artistas como Karol G, Camilo Echeverry y Carlos Vives también se han pronunciado al respecto.

En Colombia, las protestas que empezaron desde la semana pasada en contra de la reforma tributaria han dejado varios muertos y heridos tanto de la población civil como de la fuerza pública.

La noche de este lunes ciudades como Cali, Manizales y Bogotá sufrieron episodios de violencia en donde por redes sociales se han denunciado excesos de fuerza. La ONU y organizaciones internacionales ya se han pronunciado al respecto rechazando el abuso policial.


Concierto

"Le Grand Tango": el Quinteto Astor Piazzolla llega a Medellín, Bucaramanga, Cali y Bogotá

Astor Piazzolla vuelve con el Quinteto en Colombia: gira desde el 29/10 en Medellín hasta el 5/11 en Bogotá, con el álbum “Le Grand Tango”.
Quinteto Astor Piazzolla



Murió Yayoi Kusama a los 97 años, una de las grandes figuras del arte contemporáneo

Yayoi Kusama, la artista japonesa de los lunares, falleció a los 97 años en Tokio: convirtió sus visiones en una obra repetitiva y eterna.

¿A qué hora abren puertas para el concierto de Maroon 5 en el Coliseo MedPlus este 27 de agosto?

La presentación forma parte de la gira Love Is Like World Tour, con la que Maroon 5 regresa a Colombia después de su anterior concierto en el país.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto