"Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes": Shakira

La cantante barranquillera condenó la violencia durante las manifestaciones.
Shakira
Crédito: Instagram/Shakira

La cantante colombiana Shakira se pronunció sobre la emergencia social y de orden público que vive el país.

La barranquilla a través de sus redes sociales pidió directamente al Gobierno nacional actuar y a no ser sordo ante el clamor de quienes protestan.

Le puede interesar: No hay dinero que vaya a ser destinado para compra de aviones de guerra: Minhacienda

"Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica", dijo la artista.

Asimismo, aseguró que "las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre". A su vez, sostuvo que se hace imprescindible "que no seamos sordos al clamor de los nuestros".

"Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político", agregó.

Lea también: Artistas rompen su silencio ante ola de violencia en Colombia

Cabe recordar que otros artistas como Karol G, Camilo Echeverry y Carlos Vives también se han pronunciado al respecto.

En Colombia, las protestas que empezaron desde la semana pasada en contra de la reforma tributaria han dejado varios muertos y heridos tanto de la población civil como de la fuerza pública.

La noche de este lunes ciudades como Cali, Manizales y Bogotá sufrieron episodios de violencia en donde por redes sociales se han denunciado excesos de fuerza. La ONU y organizaciones internacionales ya se han pronunciado al respecto rechazando el abuso policial.


MasterChef Celebrity

Los dos participantes de MasterChef Celebrity 2026 que pocos sabían que son familia

MasterChef Celebrity 2026 volvió a sorprender a los televidentes con un detalle que involucra a uno de los jurados y una participante.
Claudia Bahamón reveló que Julieta Piñeres, participante de MasterChef Celebrity 2026, es prima del jurado Nicolás de Zubiría.



Beto Zabaleta, Farid Ortiz y Elder Dayán encabezan en Bogotá el Vallenato al Parque 2026 ¿Cuándo es?

Vallenato al Parque 2026 llega gratis al Simón Bolívar: 22 y 23 de agosto, cartel de artistas y homenaje a Rafael Escalona.

'Lucho' Arango reveló dura crisis económica que enfrentó: pensó en trabajar de taxista

Luis Eduardo Arango recordó la difícil etapa que vivió por problemas económicos y cómo logró salir adelante.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.