"Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes": Shakira

La cantante barranquillera condenó la violencia durante las manifestaciones.
Shakira
Crédito: Instagram/Shakira

La cantante colombiana Shakira se pronunció sobre la emergencia social y de orden público que vive el país.

La barranquilla a través de sus redes sociales pidió directamente al Gobierno nacional actuar y a no ser sordo ante el clamor de quienes protestan.

Le puede interesar: No hay dinero que vaya a ser destinado para compra de aviones de guerra: Minhacienda

"Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica", dijo la artista.

Asimismo, aseguró que "las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre". A su vez, sostuvo que se hace imprescindible "que no seamos sordos al clamor de los nuestros".

"Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político", agregó.

Lea también: Artistas rompen su silencio ante ola de violencia en Colombia

Cabe recordar que otros artistas como Karol G, Camilo Echeverry y Carlos Vives también se han pronunciado al respecto.

En Colombia, las protestas que empezaron desde la semana pasada en contra de la reforma tributaria han dejado varios muertos y heridos tanto de la población civil como de la fuerza pública.

La noche de este lunes ciudades como Cali, Manizales y Bogotá sufrieron episodios de violencia en donde por redes sociales se han denunciado excesos de fuerza. La ONU y organizaciones internacionales ya se han pronunciado al respecto rechazando el abuso policial.


Relación sentimental

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.
lewis hamilton kim kardashian historia de amor f1 hollywood asi se conocieron



FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.