Piden captura de actor de 'Patito feo', señalado de violación

El artista fue acusado de violación agravada.
Juan Darthés
Crédito: Twitter @darthesjuan1

La Fiscalía de Nicaragua acusó al actor argentino Juan Darthés por supuesta violación sexual contra la actriz Thelma Fardin, también de Argentina, y solicitó su captura.

La acusación por el delito de 'violación agravada' fue remitida este miércoles por la codirectora de la Unidad de Género de la Fiscalía General de la República, Sandra Dinarte, ante el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua, a cargo del juez Celso Urbina, de acuerdo con el sistema electrónico del Poder Judicial.

En su acusación, la fiscal Dinarte solicitó la captura de Darthés.

Lea además:Axel fue denunciado por abuso sexual en Argentina

De acuerdo con la denuncia, Darthés se aprovechó de su "vínculo de confianza" con Fardin para cometer la agresión sexual en un hotel de Managua en 2009, durante una gira por Nicaragua de la serie de televisión 'Patito Feo: El show más lindo', que ambos protagonizaban.

La violación sexual presuntamente ocurrió cuando él tenía 45 años y ella era una adolescente de 16 años, según la denuncia.

El proceso contra Darthés se inició en diciembre de 2018, cuando el caso llegó a la Fiscalía, pero los detalles no se conocen porque las autoridades de Nicaragua mantienen una política de no brindar información a medios no oficialistas.

Tras la denuncia legal, hace 10 meses, Fardin hizo público el caso a través de un video en el que explica lo ocurrido visiblemente conmovida.

Mire además: El traje del 'Joker' sería la idea más 'original' para este Halloween

"En el año 2009 estaba de gira con un programa infantil muy exitoso, tenía 16 años, era una nena, el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años, una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no, me agarró la mano, me hizo que lo tocara", relató la actriz, antes de dar detalles.

"Gracias a que alguien habló, yo hoy puedo hablar, y cuando lo dije, me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a acompañarme, a cuidarme, y sobre todo a darme mucho amor", continuó Fardin, en su relato público.

El caso ahora está en manos del juez Urbina, quien decidirá si acepta o rechaza la acusación contra Darthés.


Temas relacionados

fútbol

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

La pareja de periodistas deportivos hablarán de deportes desde la perspectiva histórica, según indicó De Francisco.
Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.
Ver



Esto le pagaron a las personas arbusto en el show de Bad Bunny

Para recrear Puerto Rico en el Super Bowl LX, Bad Bunny recurrió a una ingeniosa solución logística: personas disfrazadas de arbustos ante las restricciones del césped.

Carlos Vives regresa a los escenarios con “Tour al Sol” y anuncia fechas en Colombia y Ecuador

Carlos Vives presenta el Tour al Sol 2026: fechas en Canadá, EE. UU., Ecuador y Colombia con nuevo sencillo y homenaje a sus raíces.

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano