Piden captura de actor de 'Patito feo', señalado de violación

El artista fue acusado de violación agravada.
Juan Darthés
Crédito: Twitter @darthesjuan1

La Fiscalía de Nicaragua acusó al actor argentino Juan Darthés por supuesta violación sexual contra la actriz Thelma Fardin, también de Argentina, y solicitó su captura.

La acusación por el delito de 'violación agravada' fue remitida este miércoles por la codirectora de la Unidad de Género de la Fiscalía General de la República, Sandra Dinarte, ante el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua, a cargo del juez Celso Urbina, de acuerdo con el sistema electrónico del Poder Judicial.

En su acusación, la fiscal Dinarte solicitó la captura de Darthés.

Lea además:Axel fue denunciado por abuso sexual en Argentina

De acuerdo con la denuncia, Darthés se aprovechó de su "vínculo de confianza" con Fardin para cometer la agresión sexual en un hotel de Managua en 2009, durante una gira por Nicaragua de la serie de televisión 'Patito Feo: El show más lindo', que ambos protagonizaban.

La violación sexual presuntamente ocurrió cuando él tenía 45 años y ella era una adolescente de 16 años, según la denuncia.

El proceso contra Darthés se inició en diciembre de 2018, cuando el caso llegó a la Fiscalía, pero los detalles no se conocen porque las autoridades de Nicaragua mantienen una política de no brindar información a medios no oficialistas.

Tras la denuncia legal, hace 10 meses, Fardin hizo público el caso a través de un video en el que explica lo ocurrido visiblemente conmovida.

Mire además: El traje del 'Joker' sería la idea más 'original' para este Halloween

"En el año 2009 estaba de gira con un programa infantil muy exitoso, tenía 16 años, era una nena, el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años, una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no, me agarró la mano, me hizo que lo tocara", relató la actriz, antes de dar detalles.

"Gracias a que alguien habló, yo hoy puedo hablar, y cuando lo dije, me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a acompañarme, a cuidarme, y sobre todo a darme mucho amor", continuó Fardin, en su relato público.

El caso ahora está en manos del juez Urbina, quien decidirá si acepta o rechaza la acusación contra Darthés.


Temas relacionados

Robo

Fernando Solórzano denunció nueva modalidad de robo de la que fue víctima su hijo en Bogotá: “Estén pendientes”

El actor Fernando Solórzano denunció el robo al carro de uno de sus hijos en Cedritos y mostró en video cómo actuaron los responsables.
Fernando Solórzano denunció en Instagram el robo al carro de uno de sus hijos en el sector de Cedritos, en Bogotá.



Bogotá se convierte en punto de encuentro del arte latinoamericano con ARTBO 2026

ARTBO 2026 llega del 24 al 27 de septiembre a Ágora Bogotá con foco latinoamericano, 50 galerías y ARTBO Conecta con IA.

Tom Cruise revela su secreto para enfrentar las escenas de riesgo y dice que no les teme

Aunque evitó entrar en detalles sobre su vida privada, sí respondió preguntas sobre el cine y las experiencias que busca a través de su profesión.

Carlos Suárez es el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

Presidente Junta Directiva Ecopetrol

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo