Piden captura de actor de 'Patito feo', señalado de violación

El artista fue acusado de violación agravada.
Juan Darthés
Crédito: Twitter @darthesjuan1

La Fiscalía de Nicaragua acusó al actor argentino Juan Darthés por supuesta violación sexual contra la actriz Thelma Fardin, también de Argentina, y solicitó su captura.

La acusación por el delito de 'violación agravada' fue remitida este miércoles por la codirectora de la Unidad de Género de la Fiscalía General de la República, Sandra Dinarte, ante el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua, a cargo del juez Celso Urbina, de acuerdo con el sistema electrónico del Poder Judicial.

En su acusación, la fiscal Dinarte solicitó la captura de Darthés.

Lea además:Axel fue denunciado por abuso sexual en Argentina

De acuerdo con la denuncia, Darthés se aprovechó de su "vínculo de confianza" con Fardin para cometer la agresión sexual en un hotel de Managua en 2009, durante una gira por Nicaragua de la serie de televisión 'Patito Feo: El show más lindo', que ambos protagonizaban.

La violación sexual presuntamente ocurrió cuando él tenía 45 años y ella era una adolescente de 16 años, según la denuncia.

El proceso contra Darthés se inició en diciembre de 2018, cuando el caso llegó a la Fiscalía, pero los detalles no se conocen porque las autoridades de Nicaragua mantienen una política de no brindar información a medios no oficialistas.

Tras la denuncia legal, hace 10 meses, Fardin hizo público el caso a través de un video en el que explica lo ocurrido visiblemente conmovida.

Mire además: El traje del 'Joker' sería la idea más 'original' para este Halloween

"En el año 2009 estaba de gira con un programa infantil muy exitoso, tenía 16 años, era una nena, el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años, una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no, me agarró la mano, me hizo que lo tocara", relató la actriz, antes de dar detalles.

"Gracias a que alguien habló, yo hoy puedo hablar, y cuando lo dije, me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a acompañarme, a cuidarme, y sobre todo a darme mucho amor", continuó Fardin, en su relato público.

El caso ahora está en manos del juez Urbina, quien decidirá si acepta o rechaza la acusación contra Darthés.


Temas relacionados

Ciencia ficción

¿La serie 'Futurama' ahora sí llegó a su final? Matt Groening deja una misteriosa respuesta

La temporada 14 terminó en septiembre de este año y hay dudas sobre la producción de nuevos capítulos y/o especiales que den más vida a la historia y los personajes.
Futurama, serie de Matt Groening



Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.

Víctor Tarazona no convenció a los jurados y quedó fuera de MasterChef Celebrity Colombia: esta fue la falla en su plato

En la prueba estaban siete participantes que llegaron a esta instancia después de no conseguir la salvación en el reto anterior.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.