Piden ocho años de cárcel para Shakira: ¿La cantante irá tras las rejas?

Además de una pena de más de 8 años de cárcel, piden que Shakira pague una multa superior a 24 millones de euros.

Desde hace varios meses la prensa internacional comenzó a reportar información sobre la situación que enfrentaba Shakira ante el fisco de España, en su momento algunos medios comenzaron a hablar de un posible caso de evasión de impuestos.

Ahora la Fiscalía en Barcelona ha solicitado que la cantante colombiana pague ocho años de cárcel, junto a una multa económica que sería cercana a los 24 millones de euros (más de cien mil millones de pesos).

Vea además: Shakira y Piqué: ¿Quién se quedará con la custodia de sus hijos?

Dicha sanción contra Shakira se solicitaría tras ser acusada de defraudar 14,5 millones de euros al fisco español entre 2012 y 2014.

¿Shakira ira a la cárcel?

El documento con la solicitud formal de la Fiscalía Barcelona fue presentado este 29 de julio, luego de que Shakira se declarara inocente y rechazara un acuerdo con el ministerio público. La colombiana aseguró que estaba dispuesta a ir un juicio para resolver el caso.

"Con el pleno convencimiento de su inocencia (...) Shakira no acepta un acuerdo" con la Fiscalía y "decide seguir adelante" con el proceso, señalaron sus representantes legales en un comunicado en Barcelona, donde reside la cantante, quien se mostró confiada en "que la justicia le dará la razón", fue la respuesta emitida por los abogados de la artista.

De interés: Shakira y Piqué tendrían una agridulce reconciliación, según vidente

Ahora la Audiencia de Barcelona debe emitir un pronunciamiento indicando si decide abrir un juicio oral para la colombiana, el cual podría dejar una brecha para un eventual entre la artista y la Fiscalía.

En ese sentido, el proceso está en una etapa muy temprana y si se abre la posibilidad de un juicio la Shakira tendría un escenario para probar su inocencia y así escapar de las acusaciones junto a la eventuales sanciones que la Fiscalía quiere que le impongan.

¿Cuál es la acusación contra Shakira?

La Fiscalía de Barcelona dice que Shakira habría usado un "entramado societario" creado años atrás para no pagar los impuestos que la norma española exige para en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, a pesar de que la cantante colombiana ya residía en el país ibérico por más de los 183 días al año que estipula la ley.

No obstante, Shakira vivía en España desde al menos el ejercicio fiscal de 2012, poco después de que su relación con Gerard Piqué se hiciera pública, pero la colombiana mantuvo hasta 2015 su residencia fiscal en las islas Bahamas, territorio considerado un paraíso fiscal.

Puede leer: Shakira y el exnovio que la estaría buscando al saber que se separó de Piqué

Shakira dice que ha pagado sus deudas

La expareja de Gerard Piqué afirmó que realizó un pago de 17,2 millones de euros que le reclamaba el fisco y, por tanto, considera que no tiene una "deuda pendiente con Hacienda".

En este sentido, la colombiana afirma que siempre ha obrado bajo el criterio y recomendaciones precisas de sus asesores.

Cabe recordar que el nombre de Shakira ha aparecido en los polémicos 'Pandora Papers', investigación de millones de documentos filtrados publicada en 2021 por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en el que cientos de celebridades son señaladas de haber recurrido a paraísos fiscales para evadir al fisco.


Cultura

“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.
Cultura Profética, agrupación puertorriqueña



Maluma se convertirá en padre por segunda vez y habría revelado "por error" el género de su bebé

Maluma anunció que será padre por segunda vez junto a Susana Gómez y la publicación ya suma millones de reacciones.

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras