Piden ocho años de cárcel para Shakira: ¿La cantante irá tras las rejas?

Además de una pena de más de 8 años de cárcel, piden que Shakira pague una multa superior a 24 millones de euros.

Desde hace varios meses la prensa internacional comenzó a reportar información sobre la situación que enfrentaba Shakira ante el fisco de España, en su momento algunos medios comenzaron a hablar de un posible caso de evasión de impuestos.

Ahora la Fiscalía en Barcelona ha solicitado que la cantante colombiana pague ocho años de cárcel, junto a una multa económica que sería cercana a los 24 millones de euros (más de cien mil millones de pesos).

Vea además: Shakira y Piqué: ¿Quién se quedará con la custodia de sus hijos?

Dicha sanción contra Shakira se solicitaría tras ser acusada de defraudar 14,5 millones de euros al fisco español entre 2012 y 2014.

¿Shakira ira a la cárcel?

El documento con la solicitud formal de la Fiscalía Barcelona fue presentado este 29 de julio, luego de que Shakira se declarara inocente y rechazara un acuerdo con el ministerio público. La colombiana aseguró que estaba dispuesta a ir un juicio para resolver el caso.

"Con el pleno convencimiento de su inocencia (...) Shakira no acepta un acuerdo" con la Fiscalía y "decide seguir adelante" con el proceso, señalaron sus representantes legales en un comunicado en Barcelona, donde reside la cantante, quien se mostró confiada en "que la justicia le dará la razón", fue la respuesta emitida por los abogados de la artista.

De interés: Shakira y Piqué tendrían una agridulce reconciliación, según vidente

Ahora la Audiencia de Barcelona debe emitir un pronunciamiento indicando si decide abrir un juicio oral para la colombiana, el cual podría dejar una brecha para un eventual entre la artista y la Fiscalía.

En ese sentido, el proceso está en una etapa muy temprana y si se abre la posibilidad de un juicio la Shakira tendría un escenario para probar su inocencia y así escapar de las acusaciones junto a la eventuales sanciones que la Fiscalía quiere que le impongan.

¿Cuál es la acusación contra Shakira?

La Fiscalía de Barcelona dice que Shakira habría usado un "entramado societario" creado años atrás para no pagar los impuestos que la norma española exige para en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, a pesar de que la cantante colombiana ya residía en el país ibérico por más de los 183 días al año que estipula la ley.

No obstante, Shakira vivía en España desde al menos el ejercicio fiscal de 2012, poco después de que su relación con Gerard Piqué se hiciera pública, pero la colombiana mantuvo hasta 2015 su residencia fiscal en las islas Bahamas, territorio considerado un paraíso fiscal.

Puede leer: Shakira y el exnovio que la estaría buscando al saber que se separó de Piqué

Shakira dice que ha pagado sus deudas

La expareja de Gerard Piqué afirmó que realizó un pago de 17,2 millones de euros que le reclamaba el fisco y, por tanto, considera que no tiene una "deuda pendiente con Hacienda".

En este sentido, la colombiana afirma que siempre ha obrado bajo el criterio y recomendaciones precisas de sus asesores.

Cabe recordar que el nombre de Shakira ha aparecido en los polémicos 'Pandora Papers', investigación de millones de documentos filtrados publicada en 2021 por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en el que cientos de celebridades son señaladas de haber recurrido a paraísos fiscales para evadir al fisco.


Bad Bunny

Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con criticas al ICE

El puertorriqueño sumó tres gramófonos estadounidenses más a su trayectoria al también alzarse con los premios a mejor álbum de música urbana y el de mejor interpretación de música global .
Bad Bunny logró un hito histórico en su carrera y para la música en español al ganar el Grammy a álbum del año



Estos son los colombianos que han logrado ganar un Premio Grammy

Desde pop y salsa hasta música infantil, varias figuras del país han logrado uno de los mayores reconocimientos de la industria musical.

Estos son los ganadores de los Premios Grammy 2026: lista completa por categoría

La ceremonia se celebró en Los Ángeles con presentaciones en vivo y fuerte presencia latina.

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.