Petrona Martínez sigue alejando las penas con bullerengue

.
Petrona-Martínez-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Disipando el llanto y el dolor, la cantautora, Petrona Martínez; no se deja opacar, seguirá cantando y entregando su talento, tal como reza en los párrafos de una de sus canciones, más destacadas: ‘ya no me importan las penas, aunque tenga un malestar, lo que a mí me quitan hoy, mañana Dios me lo da’, SAYCO celebra el regreso a casa de la ‘Reina del Bullguerengue’ entregando auxilios para contribuir a su recuperación.

Mañana lunes, directivos de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, (SAYCO), se trasladarán hasta el municipio de Arjona, para hacerle entrega de diversos equipos que ayuden y permitan a mejorar el estado de salud de la cantautora, quien después de permanecer 25 días internada en el Hospital de Bocagrande en Cartagena, está de vuelta a su hogar, luego de sufrir una isquemia cerebral el pasado 14 de mayo.

Dentro de los equipos mencionados se hará entrega de un aparato de aire acondicionado, una silla de ruedas, un caminador, una cama y colchón ortopédico, según recomendación médica, entre otros elementos que le serán de gran ayuda en su tratamiento. Velar por la calidad de vida de sus socios, es el objetivo de la Sociedad entre los planes de visita y auxilios que se realizan para los autores y compositores del país como uno de los principales planes de la dirección societaria de SAYCO.

Petrona Martínez, quien a sus 78 años de edad se ha convertido en una de las mayores exponentes del folclor colombiano y ha sido nominada dos veces al Grammy Latino, comenzará a recibir terapias físicas y constantes controles médicos que le permitirán recuperar la movilidad, no obstante, poco a poco ha ido recuperando el habla, sus familiares agradecen el apoyo recibido a través de las redes y medios, destacando la voluntad y la fuerza de la ‘Reina del Bullerengue’.

Feria del Libro

“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.
María Carolina Hoyos, escritora



Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.

Ágatha Ruiz de la Prada encabeza el gran desfile de moda sostenible en Ibagué

La reconocida diseñadora española liderará uno de los eventos más esperados de la Cumbre Glocal de Economía Circular.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema