Petrona Martínez sigue alejando las penas con bullerengue

.
Petrona-Martínez-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Disipando el llanto y el dolor, la cantautora, Petrona Martínez; no se deja opacar, seguirá cantando y entregando su talento, tal como reza en los párrafos de una de sus canciones, más destacadas: ‘ya no me importan las penas, aunque tenga un malestar, lo que a mí me quitan hoy, mañana Dios me lo da’, SAYCO celebra el regreso a casa de la ‘Reina del Bullguerengue’ entregando auxilios para contribuir a su recuperación.

Mañana lunes, directivos de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, (SAYCO), se trasladarán hasta el municipio de Arjona, para hacerle entrega de diversos equipos que ayuden y permitan a mejorar el estado de salud de la cantautora, quien después de permanecer 25 días internada en el Hospital de Bocagrande en Cartagena, está de vuelta a su hogar, luego de sufrir una isquemia cerebral el pasado 14 de mayo.

Dentro de los equipos mencionados se hará entrega de un aparato de aire acondicionado, una silla de ruedas, un caminador, una cama y colchón ortopédico, según recomendación médica, entre otros elementos que le serán de gran ayuda en su tratamiento. Velar por la calidad de vida de sus socios, es el objetivo de la Sociedad entre los planes de visita y auxilios que se realizan para los autores y compositores del país como uno de los principales planes de la dirección societaria de SAYCO.

Petrona Martínez, quien a sus 78 años de edad se ha convertido en una de las mayores exponentes del folclor colombiano y ha sido nominada dos veces al Grammy Latino, comenzará a recibir terapias físicas y constantes controles médicos que le permitirán recuperar la movilidad, no obstante, poco a poco ha ido recuperando el habla, sus familiares agradecen el apoyo recibido a través de las redes y medios, destacando la voluntad y la fuerza de la ‘Reina del Bullerengue’.

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro rompió en llanto tras su salida de MasterChef: esta fue la razón por la que la eliminaron

Tejeiro contó que durante las etapas de grabación conoció que estaba en estado de gestación y habló sobre la etapa que se prepara para afrontar a partir de esa situación.
Uno de los principales problemas que encontraron los jueces estuvo en el punto de cocción del lomo.



Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.

Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México