Petrona Martínez sigue alejando las penas con bullerengue

.
Petrona-Martínez-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Disipando el llanto y el dolor, la cantautora, Petrona Martínez; no se deja opacar, seguirá cantando y entregando su talento, tal como reza en los párrafos de una de sus canciones, más destacadas: ‘ya no me importan las penas, aunque tenga un malestar, lo que a mí me quitan hoy, mañana Dios me lo da’, SAYCO celebra el regreso a casa de la ‘Reina del Bullguerengue’ entregando auxilios para contribuir a su recuperación.

Mañana lunes, directivos de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, (SAYCO), se trasladarán hasta el municipio de Arjona, para hacerle entrega de diversos equipos que ayuden y permitan a mejorar el estado de salud de la cantautora, quien después de permanecer 25 días internada en el Hospital de Bocagrande en Cartagena, está de vuelta a su hogar, luego de sufrir una isquemia cerebral el pasado 14 de mayo.

Dentro de los equipos mencionados se hará entrega de un aparato de aire acondicionado, una silla de ruedas, un caminador, una cama y colchón ortopédico, según recomendación médica, entre otros elementos que le serán de gran ayuda en su tratamiento. Velar por la calidad de vida de sus socios, es el objetivo de la Sociedad entre los planes de visita y auxilios que se realizan para los autores y compositores del país como uno de los principales planes de la dirección societaria de SAYCO.

Petrona Martínez, quien a sus 78 años de edad se ha convertido en una de las mayores exponentes del folclor colombiano y ha sido nominada dos veces al Grammy Latino, comenzará a recibir terapias físicas y constantes controles médicos que le permitirán recuperar la movilidad, no obstante, poco a poco ha ido recuperando el habla, sus familiares agradecen el apoyo recibido a través de las redes y medios, destacando la voluntad y la fuerza de la ‘Reina del Bullerengue’.

Shakira

Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.
Shakira volverá a estar ligada a un Mundial con el lanzamiento de la canción 'Dai Dai' para la edición de 2026.



Así es la lujosa mansión que Angelina Jolie está vendiendo en 30 millones de dólares: parte de ella fue de Charlie Chaplin

Angelina Jolie vende su mansión en Los Ángeles por 29,9 millones de dólares; parte de la propiedad perteneció a Charlie Chaplin.

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck