Petrona Martínez sigue alejando las penas con bullerengue

.
Petrona-Martínez-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Disipando el llanto y el dolor, la cantautora, Petrona Martínez; no se deja opacar, seguirá cantando y entregando su talento, tal como reza en los párrafos de una de sus canciones, más destacadas: ‘ya no me importan las penas, aunque tenga un malestar, lo que a mí me quitan hoy, mañana Dios me lo da’, SAYCO celebra el regreso a casa de la ‘Reina del Bullguerengue’ entregando auxilios para contribuir a su recuperación.

Mañana lunes, directivos de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, (SAYCO), se trasladarán hasta el municipio de Arjona, para hacerle entrega de diversos equipos que ayuden y permitan a mejorar el estado de salud de la cantautora, quien después de permanecer 25 días internada en el Hospital de Bocagrande en Cartagena, está de vuelta a su hogar, luego de sufrir una isquemia cerebral el pasado 14 de mayo.

Dentro de los equipos mencionados se hará entrega de un aparato de aire acondicionado, una silla de ruedas, un caminador, una cama y colchón ortopédico, según recomendación médica, entre otros elementos que le serán de gran ayuda en su tratamiento. Velar por la calidad de vida de sus socios, es el objetivo de la Sociedad entre los planes de visita y auxilios que se realizan para los autores y compositores del país como uno de los principales planes de la dirección societaria de SAYCO.

Petrona Martínez, quien a sus 78 años de edad se ha convertido en una de las mayores exponentes del folclor colombiano y ha sido nominada dos veces al Grammy Latino, comenzará a recibir terapias físicas y constantes controles médicos que le permitirán recuperar la movilidad, no obstante, poco a poco ha ido recuperando el habla, sus familiares agradecen el apoyo recibido a través de las redes y medios, destacando la voluntad y la fuerza de la ‘Reina del Bullerengue’.

Toy Story

Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.
La película reúne otra vez a Woody, Buzz Lightyear y Jessie, además de incorporar nuevos juguetes a la historia.



“Nos da gusto regresar a Colombia”: Fobia, la banda mexicana con casi 40 años de historia estará en Festival Cordillera

Fobia regresa a Bogotá en el Festival Cordillera 2026 (12-13 sept.) con un repertorio por casi 40 años y novedades como la app Álbum.

Relanzamiento de Harry Potter en los cines de Colombia: fecha, entradas y nuevas escenas de la película

En aras de celebrar los 25 años de la "Harry Potter y la piedra filosofal" se ha anunciado un relanzamiento oficial en las salas de cines del país.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés