Peter Manjarrés y su nuevo acordeonero Daniel Maestre
Peter Manjarrés y su nuevo acordeonero Daniel Maestre.
Foto: Instagram Peter Manjarres
17 Ene 2019 07:40 AM

Peter Manjarrés presentó su nuevo acordeonero

La semana pasada fue Juancho de la Espriella quien anunció su nuevo grupo musical 'Los de Juancho'.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

"Se acabo la espera... tengo el gusto de presentarles oficialmente a mi nuevo compañero musical y acordeonero", con esta frase el cantante Peter Manjarrés presentó a Daniel Maestre como el reemplazo de Juancho de la Espriella.

Desde un comienzo 'El caballero' del vallenato había sido enfático en que su nuevo acordeonero sería un joven pues quería dar a conocer las nuevas caras que están llegando al género usando su experiencia musical y reconocimiento.

Se especuló bastante sobre quién sería el nuevo acordeonero de Peter, pues llegó hasta decirse que le habían ofrecido a Lucas Dangond, el acordeonero de Silvestre Dangond, hacer parte del Peterismo. Sin embargo, Peter desmintió cualquier versión de que ya tenía escogido a su acordeonero. 

Le puede interesar: Silvestre Dangond y Maluma cantarán juntos

Juancho de la Espriella y Peter Manjarrés tomaron la decisión de separarse tras compartir juntos escenario durante tres años. Parece ser que la decisión de ambos estuvo basada en que querían darle la oportunidad a los artistas jóvenes de darse a conocer, pues hace una semana Juancho de la Espriella reveló sus planes y anunció la creación de 'Los de Juancho'.

De la Espriella es hoy uno de los acordeoneros más reconocidos de Colombia y quiere llevar a la cima del éxito a los jóvenes Julio Rojas Díaz y Carlos Mario Parra, quien fue corista de Peter Manjarrés hasta la semana pasada y compositor del tema 'La pelaita chicle', grabada por el 'Caballero' del vallenato y Juancho.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mi Peterismo que opinan de Dani! @danielmaestrea ¡Los leo! 👇🏼 #DaniMaestre

Una publicación compartida por Peter Manjarrés (@petermanjarres) el 16 de Ene de 2019 a las 3:00 PST

 

¿Quién es Daniel Maestre?

Daniel Guillermo Maestre Alvarado, de 21 años, nació nada más y nada menos que en la capital mundial del vallenato (Valledupar), la ciudad que ha dado los mejores acordeoneros en la historia.

Vea también: ¡Apoteósico! Así fue reencuentro de Jean Carlos Centeno y Jorge Celedón con el Binomio de Oro

Daniel comenzó a tocar el acordeón en la escuela de Andres el ¨Turco¨ Gil, a sus 12 años se coronó en el Festival de la Leyenda Vallenata como el Rey vallenato infantil y luego, a sus 17 años nuevamente ganó pero esta vez se llevó el premio a Rey juvenil. En 2015 también fue reconocido como el mejor acordeonero del festival Francisco el Hombre. 

Actualmente y tras estudiar en la escuela Fernando Sor, de Bogotá, está radicado en Barranquilla donde estudia música en la Universidad del Norte.

"Dani llegó acá por su talento, es un muchacho al que veníamos haciéndole seguimiento durante años ... Siempre hay que innovar y con él vamos para arriba", expresó Peter.