Peter Manjarrés presentó su nuevo acordeonero

La semana pasada fue Juancho de la Espriella quien anunció su nuevo grupo musical 'Los de Juancho'.
Peter Manjarrés y su nuevo acordeonero Daniel Maestre
Peter Manjarrés y su nuevo acordeonero Daniel Maestre. Crédito: Instagram Peter Manjarres

"Se acabo la espera... tengo el gusto de presentarles oficialmente a mi nuevo compañero musical y acordeonero", con esta frase el cantante Peter Manjarrés presentó a Daniel Maestre como el reemplazo de Juancho de la Espriella.

Desde un comienzo 'El caballero' del vallenato había sido enfático en que su nuevo acordeonero sería un joven pues quería dar a conocer las nuevas caras que están llegando al género usando su experiencia musical y reconocimiento.

Se especuló bastante sobre quién sería el nuevo acordeonero de Peter, pues llegó hasta decirse que le habían ofrecido a Lucas Dangond, el acordeonero de Silvestre Dangond, hacer parte del Peterismo. Sin embargo, Peter desmintió cualquier versión de que ya tenía escogido a su acordeonero.

Le puede interesar: Silvestre Dangond y Maluma cantarán juntos

Juancho de la Espriella y Peter Manjarrés tomaron la decisión de separarse tras compartir juntos escenario durante tres años. Parece ser que la decisión de ambos estuvo basada en que querían darle la oportunidad a los artistas jóvenes de darse a conocer, pues hace una semana Juancho de la Espriella reveló sus planes y anunció la creación de 'Los de Juancho'.

De la Espriella es hoy uno de los acordeoneros más reconocidos de Colombia y quiere llevar a la cima del éxito a los jóvenes Julio Rojas Díaz y Carlos Mario Parra, quien fue corista de Peter Manjarrés hasta la semana pasada y compositor del tema 'La pelaita chicle', grabada por el 'Caballero' del vallenato y Juancho.

¿Quién es Daniel Maestre?

Daniel Guillermo Maestre Alvarado, de 21 años, nació nada más y nada menos que en la capital mundial del vallenato (Valledupar), la ciudad que ha dado los mejores acordeoneros en la historia.

Vea también: ¡Apoteósico! Así fue reencuentro de Jean Carlos Centeno y Jorge Celedón con el Binomio de Oro

Daniel comenzó a tocar el acordeón en la escuela de Andres el ¨Turco¨ Gil, a sus 12 años se coronó en el Festival de la Leyenda Vallenata como el Rey vallenato infantil y luego, a sus 17 años nuevamente ganó pero esta vez se llevó el premio a Rey juvenil. En 2015 también fue reconocido como el mejor acordeonero del festival Francisco el Hombre.

Actualmente y tras estudiar en la escuela Fernando Sor, de Bogotá, está radicado en Barranquilla donde estudia música en la Universidad del Norte.

"Dani llegó acá por su talento, es un muchacho al que veníamos haciéndole seguimiento durante años ... Siempre hay que innovar y con él vamos para arriba", expresó Peter.


Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.86 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 24 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria