Peter Manjarrés presentó su nuevo acordeonero

La semana pasada fue Juancho de la Espriella quien anunció su nuevo grupo musical 'Los de Juancho'.
Peter Manjarrés y su nuevo acordeonero Daniel Maestre
Peter Manjarrés y su nuevo acordeonero Daniel Maestre. Crédito: Instagram Peter Manjarres

"Se acabo la espera... tengo el gusto de presentarles oficialmente a mi nuevo compañero musical y acordeonero", con esta frase el cantante Peter Manjarrés presentó a Daniel Maestre como el reemplazo de Juancho de la Espriella.

Desde un comienzo 'El caballero' del vallenato había sido enfático en que su nuevo acordeonero sería un joven pues quería dar a conocer las nuevas caras que están llegando al género usando su experiencia musical y reconocimiento.

Se especuló bastante sobre quién sería el nuevo acordeonero de Peter, pues llegó hasta decirse que le habían ofrecido a Lucas Dangond, el acordeonero de Silvestre Dangond, hacer parte del Peterismo. Sin embargo, Peter desmintió cualquier versión de que ya tenía escogido a su acordeonero.

Le puede interesar: Silvestre Dangond y Maluma cantarán juntos

Juancho de la Espriella y Peter Manjarrés tomaron la decisión de separarse tras compartir juntos escenario durante tres años. Parece ser que la decisión de ambos estuvo basada en que querían darle la oportunidad a los artistas jóvenes de darse a conocer, pues hace una semana Juancho de la Espriella reveló sus planes y anunció la creación de 'Los de Juancho'.

De la Espriella es hoy uno de los acordeoneros más reconocidos de Colombia y quiere llevar a la cima del éxito a los jóvenes Julio Rojas Díaz y Carlos Mario Parra, quien fue corista de Peter Manjarrés hasta la semana pasada y compositor del tema 'La pelaita chicle', grabada por el 'Caballero' del vallenato y Juancho.

¿Quién es Daniel Maestre?

Daniel Guillermo Maestre Alvarado, de 21 años, nació nada más y nada menos que en la capital mundial del vallenato (Valledupar), la ciudad que ha dado los mejores acordeoneros en la historia.

Vea también: ¡Apoteósico! Así fue reencuentro de Jean Carlos Centeno y Jorge Celedón con el Binomio de Oro

Daniel comenzó a tocar el acordeón en la escuela de Andres el ¨Turco¨ Gil, a sus 12 años se coronó en el Festival de la Leyenda Vallenata como el Rey vallenato infantil y luego, a sus 17 años nuevamente ganó pero esta vez se llevó el premio a Rey juvenil. En 2015 también fue reconocido como el mejor acordeonero del festival Francisco el Hombre.

Actualmente y tras estudiar en la escuela Fernando Sor, de Bogotá, está radicado en Barranquilla donde estudia música en la Universidad del Norte.

"Dani llegó acá por su talento, es un muchacho al que veníamos haciéndole seguimiento durante años ... Siempre hay que innovar y con él vamos para arriba", expresó Peter.


Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026