Peter Manjarrés deberá pagar millonaria indemnización a su antiguo corista

En segunda instancia, la Corte Suprema de Justicia negó una tutela con la que el cantante pretendía tumbar la decisión.
Peter Manjarrés
Peter Manjarrés Crédito: instagram.com/petermanjarres

El pleito judicial entre el cantante Peter Manjarrés y un antiguo corista de su organización musical terminó en la Corte Suprema de Justicia, con una orden al cantante para que pague una millonaria indemnización, que rodea los 49 millones de pesos a su excompañero, por un despido injustificado.

El pleito inició en el 2008, cuando Italo Rafael Todaro dejó de trabajar con Manjarrés, después de haber celebrado un contrato en el que se comprometía a cantar en 20 presentaciones nacionales e internacionales.

El corista interpuso una acción legal para que la compañía del cantante le pagará las primas de servicio, las vacaciones no disfrutadas y la indemnización por despido injusto.

Lea además: Filtran supuesta foto íntima de Rafa Polinesio por la que se volvió tendencia

El pleito llegó a la Corte Suprema de Justicia que en enero determino que sí hubo la existencia de un contrato de trabajo entre las partes, con vigencia entre el 15 de agosto de 2003 y el 18 de diciembre de 2008 por lo cual se debía pagar la indemnización.

Manjarrés no estuvo de acuerdo y apeló la sentencia, pero volvió a perder. La Corte, en segunda instancia, determinó que hubo contrato laboral.

La Corte Suprema tuvo en cuenta que dos certificaciones sobre la labor del corista en la organización artística que fueron catalogadas por el cantante como falsos.

La primera fue expedida en octubre de 2008, con la que certifica la unión laboral y el pago de $3.500.000 mensuales por las labores prestadas; la segunda certificación es de octubre de 2007 que también legaliza la relación laboral.

Vea también: Conmovedora confesión de Manuela Gómez sobre su adopción

La Corte señaló que se deben tener en cuenta los tratas internacionales que ha firmado Colombia en relación con las garantías y derechos fundamentales de las personas como es el derecho al trabajo y la labor doméstica.

"Lo aducido porque la enunciada herramienta le permite a los estados materializar el deber de garantizar los Derechos Humanos en el ámbito doméstico, a través de la verificación de la conformidad de las normas y prácticas nacionales, con la Convención Americana de Derechos Humanos y su jurisprudencia, ejercicio que según la Corte Interamericana", sostuvo la sentencia.

Certificaciones trabajo corista Peter Manjarres
Crédito: Sentencia STC4020-2020 Corte Suprema de Justicia

Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria