Peter Dinklage habló sobre el final de su personaje en 'Juego de Tronos'

El actor agradeció por la participación del personaje en la última temporada de la serie.
Peter Dinklage
El actor agradeció a la producción por el final que tuvo su personaje en la última temporada. Crédito: Instagram @gameofthrones

Juego de Tronos se convirtió en el escenario perfecto para destacar el talento de grandes estrellas de la industria del entretenimiento, además de ser el trampolín para catapultar a varios actores que hasta ahora inician su trayectoria como artistas.

No obstante, tras ocho temporadas cargadas de acción, suspenso y drama, la famosa serie dejó uno de los personajes más emblemáticos de los últimos tiempos en el género de ficción. Su baja estatura y su cruda historia, lo hacen uno de los sujetos más interesantes de Juego de Tronos.

Puede interesarle: ¿Chris Evans se despide del Capitán América?

Tyrion Lannister, el hijo rechazado de la familia por su apariencia, se convirtió en uno de los papeles fundamentales dentro del desarrollo de la historia debido a los constantes cambios dentro de su personalidad. La venganza y el resentimiento lo llevaron a cobrar unas cuantas vidas dentro del relato.

Aunque aún es un misterio la trama que tendrá este final decisivo de la ficción, Peter Dinklage, encargado de darle vida a Tyrion, aprovechó su última aparición en público para agradecer a todo el equipo y a los creadores del proyecto por el “hermoso” camino que tuvo el personaje.

También dentro de sus palabras, el artista expresó que el final de este sujeto será “brillante” en comparación a lo que se tenía en mente.

“Ahora mismo no existen mejores guionistas en televisión que Dan Weiss y David Benioff, y eso se nota en el final brillantes que le han dado a la trama. Sinceramente, el final es mucho mejor de lo que yo y mis compañeros podíamos haber imaginado”, afirmó Dinklage.

Lea también: Estrenan el tráiler más revelador de 'Aquaman'

“Y todo acaba de forma hermosa para mi personaje, hablemos de un final trágico o no”, añadió el actor durante una entrevista con el medio Entertainment Tonight.

Por supuesto esta no ha sido la única intervención de Dinklage sobre el final de la serie, ya que durante los Premios Emmy expresó todos los sentimientos que le generaba cerrar definitivamente un trayecto de ocho años junto a un papel.

“Creo que mi último día de rodaje fue en julio. Han pasado dos meses desde entonces y sigo igual de triste. Es que no solo estamos hablando de una gran serie de televisión, sino también de una gran familia de la que estoy muy orgulloso de formar parte", dijo el intérprete.

Por el momento solo queda esperar a que la serie aterrice en la plataforma de HBO para concluir una historia que fue fundamental en el desarrollo de la ficción televisiva de los últimos años.


Temas relacionados

Canal RCN

Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.
Premios India Catalina



Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno