Peter Dinklage habló sobre el final de su personaje en 'Juego de Tronos'

El actor agradeció por la participación del personaje en la última temporada de la serie.
Peter Dinklage
El actor agradeció a la producción por el final que tuvo su personaje en la última temporada. Crédito: Instagram @gameofthrones

Juego de Tronos se convirtió en el escenario perfecto para destacar el talento de grandes estrellas de la industria del entretenimiento, además de ser el trampolín para catapultar a varios actores que hasta ahora inician su trayectoria como artistas.

No obstante, tras ocho temporadas cargadas de acción, suspenso y drama, la famosa serie dejó uno de los personajes más emblemáticos de los últimos tiempos en el género de ficción. Su baja estatura y su cruda historia, lo hacen uno de los sujetos más interesantes de Juego de Tronos.

Puede interesarle: ¿Chris Evans se despide del Capitán América?

Tyrion Lannister, el hijo rechazado de la familia por su apariencia, se convirtió en uno de los papeles fundamentales dentro del desarrollo de la historia debido a los constantes cambios dentro de su personalidad. La venganza y el resentimiento lo llevaron a cobrar unas cuantas vidas dentro del relato.

Aunque aún es un misterio la trama que tendrá este final decisivo de la ficción, Peter Dinklage, encargado de darle vida a Tyrion, aprovechó su última aparición en público para agradecer a todo el equipo y a los creadores del proyecto por el “hermoso” camino que tuvo el personaje.

También dentro de sus palabras, el artista expresó que el final de este sujeto será “brillante” en comparación a lo que se tenía en mente.

“Ahora mismo no existen mejores guionistas en televisión que Dan Weiss y David Benioff, y eso se nota en el final brillantes que le han dado a la trama. Sinceramente, el final es mucho mejor de lo que yo y mis compañeros podíamos haber imaginado”, afirmó Dinklage.

Lea también: Estrenan el tráiler más revelador de 'Aquaman'

“Y todo acaba de forma hermosa para mi personaje, hablemos de un final trágico o no”, añadió el actor durante una entrevista con el medio Entertainment Tonight.

Por supuesto esta no ha sido la única intervención de Dinklage sobre el final de la serie, ya que durante los Premios Emmy expresó todos los sentimientos que le generaba cerrar definitivamente un trayecto de ocho años junto a un papel.

“Creo que mi último día de rodaje fue en julio. Han pasado dos meses desde entonces y sigo igual de triste. Es que no solo estamos hablando de una gran serie de televisión, sino también de una gran familia de la que estoy muy orgulloso de formar parte", dijo el intérprete.

Por el momento solo queda esperar a que la serie aterrice en la plataforma de HBO para concluir una historia que fue fundamental en el desarrollo de la ficción televisiva de los últimos años.


Temas relacionados

Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.