Personaje en Distrito Salvaje es uno de los más difíciles que he hecho: Juan Pablo Raba

La serie ha generado polémica luego que un concejal pidiera que se desmontaran las vallas publicitarias por unas supuestas irregularidades.
Juan Pablo Raba
Juan Pablo Raba. Imagen de referencia. Crédito: KEVIN WINTER/AFP

El actor Juan Pablo Raba es el protagonista de la serie de Netflix, Distrito Salvaje, la cual ha estado en el ojo del huracán luego que el concejal de Bogotá, Rolando González, pidiera que en Bogotá fuerandesmontadas las vallas publicitarias de la serie por supuestas irregularidades.

La serie Distrito Salvaje retrata la vida de un exguerrillero de nombre Jhon Jeiver, quien se reincorporó a la sociedad en busca de una segunda oportunidad al lado de su familia, pero que debe enfrentar los ‘demonios’ de su pasado y aun supuesto Gobierno corrupto,

En diálogo con La FM, Juan Pablo Raba confiesa que este personaje ha sido el más difícil que ha interpretado en su carrera porque tuvo que dejar de lado sus creencias y ponerse en los zapatos de un reinsertado de la guerrilla.

"Tuve que trabajarlo de una forma específica, la forma de moverse, de reaccionar frente al mundo, (...) el tema ideológico sobre la guerrilla y cómo se quita uno esos prejuicios y esa certeza de lo que uno considera que es una persona de este tipo. Como actor me toca no juzgarlo y hacerlo lo más objetivo posible, es ponerse realmente en lo zapatos de estas personas", afirmó.

Netflix revela los estrenos que tendrá para noviembre de 2018

Expresa que hacer este personaje le cambió su pensamiento sobre la guerra "Sin duda veo la historia de la guerra distinta, pienso que está ligada a la corrupción y a intereses de unos pocos, para mí la guerra es un animal muy cruel y que arrasa con vidas, familias ,esperanzas, con todo".

Admitió que cuando ve la serie lo conmueve la historia "me da mucho dolor cuando veo 'Distrito Salvaje' porque te ayuda a entender la cantidad de víctimas que va dejando la guerra a su paso y lo difícil que es establecer buenos y malos en una guerra".

"Te cambia en la medida que al ser objetivo no queda más remedio que oír el otro lado de la historia y captar la humanidad de estas personas, cuando uno se concentra en la humanidad, ves las cosas y las circunstancias que lo llevaron a pasar lo que vivió y estar dónde está", indicó.

Le puede interesar: Caso de Luis Andrés Colmenares tendrá su propia serie en Netflix

Raba considera que esta no es la típica historia de narcotráfico y guerra en la que enmarcan siempre a Colombia. "No es la misma temática, Colombia es un país absolutamente sensacional con una diversidad de historias, creo que es parte de lo que nos toca como sociedad y de exorcisarnos como pueblo, y porqué no contar estas historias y de humanizar el conflicto si así se quiere, no es una historia que plantea los buenos y malos, aquí el más malo es la corrupción".

Juan Pablo Raba explicó en La FM cómo fue que le ofrecieron el protagónico de la serie y qué tanto cambió su vida después de ello.



Temas relacionados

Mundial 2026

Las parejas de los futbolistas de la Selección Colombia: quiénes son y a qué se dedican

Modelos, empresarias y periodistas hacen parte de las historias de amor de figuras de la Selección Colombia.
James Rodríguez, Daniel Muñoz, David Ospina y otros jugadores de la Selección Colombia comparten su vida con mujeres de distintos perfiles profesionales.



Quién era James Handy, actor de 'Top Gun: Maverick' y 'Jumanji', a quien le quitaron la vida en EE. UU.

James Handy participó en unas 150 producciones y construyó una trayectoria de casi cinco décadas en Hollywood.

Madonna sorprendió con concierto en Times Square y su nuevo álbum 'Confessions II'

Madonna presentó 'Confessions II' y sorprendió a sus seguidores en Nueva York.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal