Personaje en Distrito Salvaje es uno de los más difíciles que he hecho: Juan Pablo Raba

La serie ha generado polémica luego que un concejal pidiera que se desmontaran las vallas publicitarias por unas supuestas irregularidades.
Juan Pablo Raba
Juan Pablo Raba. Imagen de referencia. Crédito: KEVIN WINTER/AFP

El actor Juan Pablo Raba es el protagonista de la serie de Netflix, Distrito Salvaje, la cual ha estado en el ojo del huracán luego que el concejal de Bogotá, Rolando González, pidiera que en Bogotá fuerandesmontadas las vallas publicitarias de la serie por supuestas irregularidades.

La serie Distrito Salvaje retrata la vida de un exguerrillero de nombre Jhon Jeiver, quien se reincorporó a la sociedad en busca de una segunda oportunidad al lado de su familia, pero que debe enfrentar los ‘demonios’ de su pasado y aun supuesto Gobierno corrupto,

En diálogo con La FM, Juan Pablo Raba confiesa que este personaje ha sido el más difícil que ha interpretado en su carrera porque tuvo que dejar de lado sus creencias y ponerse en los zapatos de un reinsertado de la guerrilla.

"Tuve que trabajarlo de una forma específica, la forma de moverse, de reaccionar frente al mundo, (...) el tema ideológico sobre la guerrilla y cómo se quita uno esos prejuicios y esa certeza de lo que uno considera que es una persona de este tipo. Como actor me toca no juzgarlo y hacerlo lo más objetivo posible, es ponerse realmente en lo zapatos de estas personas", afirmó.

Netflix revela los estrenos que tendrá para noviembre de 2018

Expresa que hacer este personaje le cambió su pensamiento sobre la guerra "Sin duda veo la historia de la guerra distinta, pienso que está ligada a la corrupción y a intereses de unos pocos, para mí la guerra es un animal muy cruel y que arrasa con vidas, familias ,esperanzas, con todo".

Admitió que cuando ve la serie lo conmueve la historia "me da mucho dolor cuando veo 'Distrito Salvaje' porque te ayuda a entender la cantidad de víctimas que va dejando la guerra a su paso y lo difícil que es establecer buenos y malos en una guerra".

"Te cambia en la medida que al ser objetivo no queda más remedio que oír el otro lado de la historia y captar la humanidad de estas personas, cuando uno se concentra en la humanidad, ves las cosas y las circunstancias que lo llevaron a pasar lo que vivió y estar dónde está", indicó.

Le puede interesar: Caso de Luis Andrés Colmenares tendrá su propia serie en Netflix

Raba considera que esta no es la típica historia de narcotráfico y guerra en la que enmarcan siempre a Colombia. "No es la misma temática, Colombia es un país absolutamente sensacional con una diversidad de historias, creo que es parte de lo que nos toca como sociedad y de exorcisarnos como pueblo, y porqué no contar estas historias y de humanizar el conflicto si así se quiere, no es una historia que plantea los buenos y malos, aquí el más malo es la corrupción".

Juan Pablo Raba explicó en La FM cómo fue que le ofrecieron el protagónico de la serie y qué tanto cambió su vida después de ello.



Temas relacionados

Harry Kane

La foto de Harry Kane con su esposa cuando eran niños: el balón de oro del corazón

El delantero londinense conoció a quien hoy es su esposa siendo ambos niños; esta es su historia.
El delantero logró el balón de oro con una carrera madura. Se esforzó para ser quien es, en compañía de su esposa.



Conozca las actividades gratuitas del Festival de Libros para Niños y Jóvenes en Bogotá

Durante cuatro días habrá encuentros de formación, talleres, actividades literarias y experiencias culturales.

Ricardo Montaner regresa a Colombia en 2027: fechas, escenarios y precios de las boletas

El repertorio incluirá algunos de sus grandes éxitos, como ‘Tan enamorados’, ‘Me va a extrañar’, ‘La cima del cielo’, ‘Déjame llorar’ y ‘Bésame’

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.