Personaje en Distrito Salvaje es uno de los más difíciles que he hecho: Juan Pablo Raba

La serie ha generado polémica luego que un concejal pidiera que se desmontaran las vallas publicitarias por unas supuestas irregularidades.
Juan Pablo Raba
Juan Pablo Raba. Imagen de referencia. Crédito: KEVIN WINTER/AFP

El actor Juan Pablo Raba es el protagonista de la serie de Netflix, Distrito Salvaje, la cual ha estado en el ojo del huracán luego que el concejal de Bogotá, Rolando González, pidiera que en Bogotá fuerandesmontadas las vallas publicitarias de la serie por supuestas irregularidades.

La serie Distrito Salvaje retrata la vida de un exguerrillero de nombre Jhon Jeiver, quien se reincorporó a la sociedad en busca de una segunda oportunidad al lado de su familia, pero que debe enfrentar los ‘demonios’ de su pasado y aun supuesto Gobierno corrupto,

En diálogo con La FM, Juan Pablo Raba confiesa que este personaje ha sido el más difícil que ha interpretado en su carrera porque tuvo que dejar de lado sus creencias y ponerse en los zapatos de un reinsertado de la guerrilla.

"Tuve que trabajarlo de una forma específica, la forma de moverse, de reaccionar frente al mundo, (...) el tema ideológico sobre la guerrilla y cómo se quita uno esos prejuicios y esa certeza de lo que uno considera que es una persona de este tipo. Como actor me toca no juzgarlo y hacerlo lo más objetivo posible, es ponerse realmente en lo zapatos de estas personas", afirmó.

Netflix revela los estrenos que tendrá para noviembre de 2018

Expresa que hacer este personaje le cambió su pensamiento sobre la guerra "Sin duda veo la historia de la guerra distinta, pienso que está ligada a la corrupción y a intereses de unos pocos, para mí la guerra es un animal muy cruel y que arrasa con vidas, familias ,esperanzas, con todo".

Admitió que cuando ve la serie lo conmueve la historia "me da mucho dolor cuando veo 'Distrito Salvaje' porque te ayuda a entender la cantidad de víctimas que va dejando la guerra a su paso y lo difícil que es establecer buenos y malos en una guerra".

"Te cambia en la medida que al ser objetivo no queda más remedio que oír el otro lado de la historia y captar la humanidad de estas personas, cuando uno se concentra en la humanidad, ves las cosas y las circunstancias que lo llevaron a pasar lo que vivió y estar dónde está", indicó.

Le puede interesar: Caso de Luis Andrés Colmenares tendrá su propia serie en Netflix

Raba considera que esta no es la típica historia de narcotráfico y guerra en la que enmarcan siempre a Colombia. "No es la misma temática, Colombia es un país absolutamente sensacional con una diversidad de historias, creo que es parte de lo que nos toca como sociedad y de exorcisarnos como pueblo, y porqué no contar estas historias y de humanizar el conflicto si así se quiere, no es una historia que plantea los buenos y malos, aquí el más malo es la corrupción".

Juan Pablo Raba explicó en La FM cómo fue que le ofrecieron el protagónico de la serie y qué tanto cambió su vida después de ello.



Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién es Mariana Mozo, la joven participante de MasterChef Celebrity 2026?

Mariana Mozo, actriz y creadora de contenido, hace parte de MasterChef Celebrity 2026.
Mariana Mozo hace parte del grupo de participantes de MasterChef Celebrity 2026.



Así serán las honras fúnebres de Héctor Ochoa en Medellín, autor de “El camino de la vida”

Las ceremonias de despedida del compositor antioqueño se llevarán a cabo el miércoles 22 de julio de 2026 en Medellín.

Hanny Vizcaíno, de ‘Pa’ seguirte queriendo’, habló de los retos para reconstruir su personaje: “Ya no era la misma niña”

Durante una entrevisra en La FM, la joven actriz explicó que regresar al personaje de Isa implicó un proceso diferente al que esperaba.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.