Personaje en Distrito Salvaje es uno de los más difíciles que he hecho: Juan Pablo Raba

La serie ha generado polémica luego que un concejal pidiera que se desmontaran las vallas publicitarias por unas supuestas irregularidades.
Juan Pablo Raba
Juan Pablo Raba. Imagen de referencia. Crédito: KEVIN WINTER/AFP

El actor Juan Pablo Raba es el protagonista de la serie de Netflix, Distrito Salvaje, la cual ha estado en el ojo del huracán luego que el concejal de Bogotá, Rolando González, pidiera que en Bogotá fuerandesmontadas las vallas publicitarias de la serie por supuestas irregularidades.

La serie Distrito Salvaje retrata la vida de un exguerrillero de nombre Jhon Jeiver, quien se reincorporó a la sociedad en busca de una segunda oportunidad al lado de su familia, pero que debe enfrentar los ‘demonios’ de su pasado y aun supuesto Gobierno corrupto,

En diálogo con La FM, Juan Pablo Raba confiesa que este personaje ha sido el más difícil que ha interpretado en su carrera porque tuvo que dejar de lado sus creencias y ponerse en los zapatos de un reinsertado de la guerrilla.

"Tuve que trabajarlo de una forma específica, la forma de moverse, de reaccionar frente al mundo, (...) el tema ideológico sobre la guerrilla y cómo se quita uno esos prejuicios y esa certeza de lo que uno considera que es una persona de este tipo. Como actor me toca no juzgarlo y hacerlo lo más objetivo posible, es ponerse realmente en lo zapatos de estas personas", afirmó.

Netflix revela los estrenos que tendrá para noviembre de 2018

Expresa que hacer este personaje le cambió su pensamiento sobre la guerra "Sin duda veo la historia de la guerra distinta, pienso que está ligada a la corrupción y a intereses de unos pocos, para mí la guerra es un animal muy cruel y que arrasa con vidas, familias ,esperanzas, con todo".

Admitió que cuando ve la serie lo conmueve la historia "me da mucho dolor cuando veo 'Distrito Salvaje' porque te ayuda a entender la cantidad de víctimas que va dejando la guerra a su paso y lo difícil que es establecer buenos y malos en una guerra".

"Te cambia en la medida que al ser objetivo no queda más remedio que oír el otro lado de la historia y captar la humanidad de estas personas, cuando uno se concentra en la humanidad, ves las cosas y las circunstancias que lo llevaron a pasar lo que vivió y estar dónde está", indicó.

Le puede interesar: Caso de Luis Andrés Colmenares tendrá su propia serie en Netflix

Raba considera que esta no es la típica historia de narcotráfico y guerra en la que enmarcan siempre a Colombia. "No es la misma temática, Colombia es un país absolutamente sensacional con una diversidad de historias, creo que es parte de lo que nos toca como sociedad y de exorcisarnos como pueblo, y porqué no contar estas historias y de humanizar el conflicto si así se quiere, no es una historia que plantea los buenos y malos, aquí el más malo es la corrupción".

Juan Pablo Raba explicó en La FM cómo fue que le ofrecieron el protagónico de la serie y qué tanto cambió su vida después de ello.



Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder