Juan Pablo Raba
Juan Pablo Raba protagoniza Distrito Salvaje.
Foto: KEVIN WINTER/AFP
30 Oct 2018 09:25 AM

Personaje en Distrito Salvaje es uno de los más difíciles que he hecho: Juan Pablo Raba

La serie ha generado polémica luego que un concejal pidiera que se desmontaran las vallas publicitarias por unas supuestas irregularidades.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El actor Juan Pablo Raba es el protagonista de la serie de Netflix, Distrito Salvaje, la cual ha estado en el ojo del huracán luego que el concejal de Bogotá, Rolando González, pidiera que en Bogotá fueran desmontadas las vallas publicitarias de la serie por supuestas irregularidades.

La serie Distrito Salvaje retrata la vida de un exguerrillero de nombre Jhon Jeiver, quien se reincorporó a la sociedad en busca de una segunda oportunidad al lado de su familia, pero que debe enfrentar los ‘demonios’ de su pasado y aun supuesto Gobierno corrupto,

En diálogo con La FM, Juan Pablo Raba confiesa que este personaje ha sido el más difícil que ha interpretado en su carrera porque tuvo que dejar de lado sus creencias y ponerse en los zapatos de un reinsertado de la guerrilla.

"Tuve que trabajarlo de una forma específica, la forma de moverse, de reaccionar frente al mundo, (...) el tema ideológico sobre la guerrilla y cómo se quita uno esos prejuicios y esa certeza de lo que uno considera que es una persona de este tipo. Como actor me toca no juzgarlo y hacerlo lo más objetivo posible, es ponerse realmente en lo zapatos de estas personas", afirmó.

Netflix revela los estrenos que tendrá para noviembre de 2018

Expresa que hacer este personaje le cambió su pensamiento sobre la guerra "Sin duda veo la historia de la guerra distinta, pienso que está ligada a la corrupción y a intereses de unos pocos, para mí la guerra es un animal muy cruel y que arrasa con vidas, familias ,esperanzas, con todo".

Admitió que cuando ve la serie lo conmueve la historia "me da mucho dolor cuando veo 'Distrito Salvaje' porque te ayuda a entender la cantidad de víctimas que va dejando la guerra a su paso y lo difícil que es establecer buenos y malos en una guerra".

"Te cambia en la medida que al ser objetivo no queda más remedio que oír el otro lado de la historia y captar la humanidad de estas personas, cuando uno se concentra en la humanidad, ves las cosas y las circunstancias que lo llevaron  a pasar lo que vivió y estar dónde está", indicó.

Le puede interesar: Caso de Luis Andrés Colmenares tendrá su propia serie en Netflix

Raba considera que esta no es la típica historia de narcotráfico y guerra en la que enmarcan siempre a Colombia. "No es la misma temática, Colombia es un país absolutamente sensacional con una diversidad de historias, creo que es parte de lo que nos toca como sociedad y de exorcisarnos como pueblo, y porqué no contar estas historias y de humanizar el conflicto si así se quiere, no es una historia que plantea los buenos y malos, aquí el más malo es la corrupción".

Juan Pablo Raba explicó en La FM cómo fue que le ofrecieron el protagónico de la serie y qué tanto cambió su vida después de ello.

0:27 5:25
Fuente
LA FM