Periodistas y pianista de Juan Gabriel aseguran que el cantante está vivo

Estas son las pruebas que dicen tener.
Juan Gabriel
Crédito: ETHAN MILLER/AFP

El 28 de agosto de 2016 el mundo lloró la muerte de Juan Gabriel, 'El divo de Juárez' se había ido para siempre dejando un legado musical insuperable lleno de canciones icónicas. Sin embargo, desde entonces su fallecimiento ha estado rodeado de rumores que apuntan a que el cantante realmente fingió su muerte y actualmente vive escondido.

Es de recordar que Joaquín Muñoz, exmánager de Juan Gabriel, aseguró recientemente en un programa mexicano que el cantante reaparecería el próximo 15 de diciembre. “El mes que entra nos vamos a dar cuenta. Se está preparando todo para que después del 15 de diciembre reaparezca. Ya está aburrido. La situación que está viviendo es horrible”, comentó.

No es la primera vez que Muñoz habla del tema, en marzo de este año con motivo de la promoción de su libro 'Juan Gabriel y yo detrás de la Muerte', aseguró en una rueda de prensa que el artista seguía con vida y se comunicaba con él por medio de correos electrónicos y mensajes de texto. En ese momento dio a conocer unas supuestas notas de voz que le habría enviado Juan Gabriel.

Juan Gabriel está vivo, según periodista y un pianista del cantante

Ahora, la periodista Martha Figueroa se suma a estos rumores. En una conversación con su colega Juan José Origel para el programa mexicano 'Con permiso', la mujer aseguró que Joaquín Muñoz le había hecho llegar una canción inédita que Juan Gabriel había acabado de grabar para ella y de la cual, le habría dado el permiso de publicar.

Lea también:Dos años sin Juan Gabriel: Disco tributo, disputa legal y prueba de ADN

"Estoy preparando una cosa que les soltaré la próxima semana y se van a quedar con la boca abierta", empezó diciendo Figueroa.

Agregó que, "Hace un rato me llegó un mensaje de Joaquín Muñoz y me dijo -Martha, esto te lo envía Alberto (nombre de pila de Juan Gabriel) es un tema inédito que acaba de hacer y te lo manda a ti-, le pregunté si lo podría publicar y dijo que sí... Y después de la investigación que estoy haciendo, estoy convencida de que está vivo".

Por otro lado, Pepe Zavala, músico que acompañó a Juan Gabriel en varios de sus conciertos también asegura que el intérprete de 'Querida' está vivo.

En medio de una entrevista con el programa 'Intrusos', expresó, "Siento que está vivo porque número uno, nunca lo vimos. Se le hizo un homenaje muy bueno, pero nunca lo vimos. Lo que nos comentaba después de los conciertos era que se iba a un lugar en el que no lo podríamos encontrar. Dijo -me voy a ir muy lejos y me van a extrañar- Yo pienso que lo planeó, creo que necesitaba esa paz, después de cada concierto él estaba de lo más solo y triste".

Por último, el periodista Jorge Carbajal comentó en los últimos días para TvAzteca que tiene pruebas que demuestran que Juan Gabriel sigue con vida.

"Yo tengo mi investigación y hay dos posibilidades en ella, una es que sea el Juan Gabriel que yo digo, o que sea un tipo idéntico a él que tenga material del cantante y a la familia eso no le ha importado, y creo que si es así deberían investigar porque podrían encontrarse con un charlatán o con un doble".

El periodista aseguró que tiene "conversaciones con el artista" desde febrero de 2017, es decir, seis meses después de la que sería una 'supuesta muerte'. Posteriormente dio a conocer unos audios de una charla con Juan Gabriel, que presentó como prueba.

Frente a la pregunta de por qué el artista fingiría su muerte, Carbajal respondió que, "lo poco que hablamos al respecto, no he querido buscar más porque sé que se enoja, pero al final de cuentas me dijo que tenía miedo y se estaba escondiendo de algo o de alguien, esa fue la respuesta que yo tuve".

Sin embargo, respecto a esto, el pianista Pepe Zavala asegura que aunque cree el cantante está vivo, considera que estos audios presentados por Carbajal "para mi ese no es Juan Gabriel, creo que mucha gente está lucrándose con eso... Pero cuando nos presentan esa grabación definitivamente ese no es".

Jean Aguilera, hijo de Juan Gabriel, también fue contactado por el programa 'Intrusos' para opinar sobre estos rumores respecto de que su padre está vivo. "Para qué darle atención a algo que no es bueno", expresó en primer lugar.

Es de recordar que el cantante falleció en su casa en Santa Mónica (Estados Unidos), y Jean Aguilera fue de los primeros en llegar a la propiedad y ver a su padre sin vida. "Yo vivía a unos 30 o 40 minutos de dónde estaba y llegué de primero... Y tuve que identificar el cuerpo".


Temas relacionados

Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.