Juan Gabriel
Foto: ETHAN MILLER/AFP
30 Nov 2018 08:39 AM

Periodistas y pianista de Juan Gabriel aseguran que el cantante está vivo

Estas son las pruebas que dicen tener.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

El 28 de agosto de 2016 el mundo lloró la muerte de Juan Gabriel, 'El divo de Juárez' se había ido para siempre dejando un legado musical insuperable lleno de canciones icónicas. Sin embargo, desde entonces su fallecimiento ha estado rodeado de rumores que apuntan a que el cantante realmente fingió su muerte y actualmente vive escondido. 

Es de recordar que Joaquín Muñoz, exmánager de Juan Gabriel, aseguró recientemente en un programa mexicano que el cantante reaparecería el próximo 15 de diciembre. “El mes que entra nos vamos a dar cuenta. Se está preparando todo para que después del 15 de diciembre reaparezca. Ya está aburrido. La situación que está viviendo es horrible”, comentó. 

No es la primera vez que Muñoz habla del tema, en marzo de este año con motivo de la promoción de su libro 'Juan Gabriel y yo detrás de la Muerte', aseguró en una rueda de prensa que el artista seguía con vida y se comunicaba con él por medio de correos electrónicos y mensajes de texto. En ese momento dio a conocer unas supuestas notas de voz que le habría enviado Juan Gabriel.

Juan Gabriel está vivo, según periodista y un pianista del cantante 

Ahora, la periodista Martha Figueroa se suma a estos rumores. En una conversación con su colega Juan José Origel para el programa mexicano 'Con permiso', la mujer aseguró que Joaquín Muñoz le había hecho llegar una canción inédita que Juan Gabriel había acabado de grabar para ella y de la cual, le habría dado el permiso de publicar. 

Lea también: Dos años sin Juan Gabriel: Disco tributo, disputa legal y prueba de ADN

"Estoy preparando una cosa que les soltaré la próxima semana y se van a quedar con la boca abierta", empezó diciendo Figueroa. 

 Agregó que, "Hace un rato me llegó un mensaje de Joaquín Muñoz y me dijo -Martha, esto te lo envía Alberto (nombre de pila de Juan Gabriel) es un tema inédito que acaba de hacer y te lo manda a ti-, le pregunté si lo podría publicar y dijo que sí... Y después de la investigación que estoy haciendo, estoy convencida de que está vivo".

Por otro lado, Pepe Zavala, músico que acompañó a Juan Gabriel en varios de sus conciertos también asegura que el intérprete de 'Querida' está vivo. 

En medio de una entrevista con el programa 'Intrusos', expresó, "Siento que está vivo porque número uno, nunca lo vimos. Se le hizo un homenaje muy bueno, pero nunca lo vimos. Lo que nos comentaba después de los conciertos era que se iba a un lugar en el que no lo podríamos encontrar. Dijo -me voy a ir muy lejos y me van a extrañar- Yo pienso que lo planeó, creo que necesitaba esa paz, después de cada concierto él estaba de lo más solo y triste". 

Por último, el periodista Jorge Carbajal comentó en los últimos días para TvAzteca que tiene pruebas que demuestran que Juan Gabriel sigue con vida. 

"Yo tengo mi investigación y hay dos posibilidades en ella, una es que sea el Juan Gabriel que yo digo, o que sea un tipo idéntico a él que tenga material del cantante y a la familia eso no le ha importado, y creo que si es así deberían investigar porque podrían encontrarse con un charlatán o con un doble". 

El periodista aseguró que tiene "conversaciones con el artista" desde febrero de 2017, es decir, seis meses después de la que sería una 'supuesta muerte'. Posteriormente dio a conocer unos audios de una charla con Juan Gabriel, que presentó como prueba. 

Frente a la pregunta de por qué el artista fingiría su muerte, Carbajal respondió que, "lo poco que hablamos al respecto, no he querido buscar más porque sé que se enoja, pero al final de cuentas me dijo que tenía miedo y se estaba escondiendo de algo o de alguien, esa fue la respuesta que yo tuve". 

Sin embargo, respecto a esto, el pianista Pepe Zavala asegura que aunque cree el cantante está vivo, considera que estos audios presentados por Carbajal "para mi ese no es Juan Gabriel, creo que mucha gente está lucrándose con eso... Pero cuando nos presentan esa grabación definitivamente ese no es". 

Jean Aguilera, hijo de Juan Gabriel, también fue contactado por el programa 'Intrusos' para opinar sobre estos rumores respecto de que su padre está vivo. "Para qué darle atención a algo que no es bueno", expresó en primer lugar. 

Es de recordar que el cantante falleció en su casa en Santa Mónica (Estados Unidos), y Jean Aguilera fue de los primeros en llegar a la propiedad y ver a su padre sin vida. "Yo vivía a unos 30 o 40 minutos de dónde estaba y llegué de primero... Y tuve que identificar el cuerpo". 

Fuente
Sistema Integrado Digital