Periodistas y pianista de Juan Gabriel aseguran que el cantante está vivo

Estas son las pruebas que dicen tener.
Juan Gabriel
Crédito: ETHAN MILLER/AFP

El 28 de agosto de 2016 el mundo lloró la muerte de Juan Gabriel, 'El divo de Juárez' se había ido para siempre dejando un legado musical insuperable lleno de canciones icónicas. Sin embargo, desde entonces su fallecimiento ha estado rodeado de rumores que apuntan a que el cantante realmente fingió su muerte y actualmente vive escondido.

Es de recordar que Joaquín Muñoz, exmánager de Juan Gabriel, aseguró recientemente en un programa mexicano que el cantante reaparecería el próximo 15 de diciembre. “El mes que entra nos vamos a dar cuenta. Se está preparando todo para que después del 15 de diciembre reaparezca. Ya está aburrido. La situación que está viviendo es horrible”, comentó.

No es la primera vez que Muñoz habla del tema, en marzo de este año con motivo de la promoción de su libro 'Juan Gabriel y yo detrás de la Muerte', aseguró en una rueda de prensa que el artista seguía con vida y se comunicaba con él por medio de correos electrónicos y mensajes de texto. En ese momento dio a conocer unas supuestas notas de voz que le habría enviado Juan Gabriel.

Juan Gabriel está vivo, según periodista y un pianista del cantante

Ahora, la periodista Martha Figueroa se suma a estos rumores. En una conversación con su colega Juan José Origel para el programa mexicano 'Con permiso', la mujer aseguró que Joaquín Muñoz le había hecho llegar una canción inédita que Juan Gabriel había acabado de grabar para ella y de la cual, le habría dado el permiso de publicar.

Lea también:Dos años sin Juan Gabriel: Disco tributo, disputa legal y prueba de ADN

"Estoy preparando una cosa que les soltaré la próxima semana y se van a quedar con la boca abierta", empezó diciendo Figueroa.

Agregó que, "Hace un rato me llegó un mensaje de Joaquín Muñoz y me dijo -Martha, esto te lo envía Alberto (nombre de pila de Juan Gabriel) es un tema inédito que acaba de hacer y te lo manda a ti-, le pregunté si lo podría publicar y dijo que sí... Y después de la investigación que estoy haciendo, estoy convencida de que está vivo".

Por otro lado, Pepe Zavala, músico que acompañó a Juan Gabriel en varios de sus conciertos también asegura que el intérprete de 'Querida' está vivo.

En medio de una entrevista con el programa 'Intrusos', expresó, "Siento que está vivo porque número uno, nunca lo vimos. Se le hizo un homenaje muy bueno, pero nunca lo vimos. Lo que nos comentaba después de los conciertos era que se iba a un lugar en el que no lo podríamos encontrar. Dijo -me voy a ir muy lejos y me van a extrañar- Yo pienso que lo planeó, creo que necesitaba esa paz, después de cada concierto él estaba de lo más solo y triste".

Por último, el periodista Jorge Carbajal comentó en los últimos días para TvAzteca que tiene pruebas que demuestran que Juan Gabriel sigue con vida.

"Yo tengo mi investigación y hay dos posibilidades en ella, una es que sea el Juan Gabriel que yo digo, o que sea un tipo idéntico a él que tenga material del cantante y a la familia eso no le ha importado, y creo que si es así deberían investigar porque podrían encontrarse con un charlatán o con un doble".

El periodista aseguró que tiene "conversaciones con el artista" desde febrero de 2017, es decir, seis meses después de la que sería una 'supuesta muerte'. Posteriormente dio a conocer unos audios de una charla con Juan Gabriel, que presentó como prueba.

Frente a la pregunta de por qué el artista fingiría su muerte, Carbajal respondió que, "lo poco que hablamos al respecto, no he querido buscar más porque sé que se enoja, pero al final de cuentas me dijo que tenía miedo y se estaba escondiendo de algo o de alguien, esa fue la respuesta que yo tuve".

Sin embargo, respecto a esto, el pianista Pepe Zavala asegura que aunque cree el cantante está vivo, considera que estos audios presentados por Carbajal "para mi ese no es Juan Gabriel, creo que mucha gente está lucrándose con eso... Pero cuando nos presentan esa grabación definitivamente ese no es".

Jean Aguilera, hijo de Juan Gabriel, también fue contactado por el programa 'Intrusos' para opinar sobre estos rumores respecto de que su padre está vivo. "Para qué darle atención a algo que no es bueno", expresó en primer lugar.

Es de recordar que el cantante falleció en su casa en Santa Mónica (Estados Unidos), y Jean Aguilera fue de los primeros en llegar a la propiedad y ver a su padre sin vida. "Yo vivía a unos 30 o 40 minutos de dónde estaba y llegué de primero... Y tuve que identificar el cuerpo".


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

¿Cuándo será la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez? El futbolista habría revelado fecha

Los rumores sobre la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez crecieron tras una supuesta invitación.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez mantienen en reserva los detalles de su matrimonio, mientras continúan los rumores sobre la fecha de la ceremonia.



Encuentran muerto en su casa al DJ francés Kavinsky, autor de 'Nightcall'

El músico francés Kavinsky murió a los 50 años en París. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento del autor de 'Nightcall'.

Jared Leto enfrenta graves acusaciones por presuntos abusos a cuatro mujeres

Un documental de la BBC reúne testimonios de cuatro mujeres que acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda