Periodista habría hecho trampa para entrevistar a la princesa Diana en 1995

La BBC investigará las irregularidades cometidas por Martin Bashir.

La cadena BBC investigará presuntas irregularidades cometidas por el periodista Martin Bashir, como usar documentación falsificada, para obtener la histórica entrevista con Diana de Gales en 1995, en la que la princesa habló de los problemas en su matrimonio y sus conflictos personales.

La emisora pública británica ha prometido las pesquisas después de que el hermano de lady Di, el conde Spencer, denunciase que Bashir recurrió a engañar sobre otros miembros de la familia real y hasta a usar extractos bancarios falsificados, para llegar a la princesa de Gales.

La entrevista con lady Di fue emitida en el programa Panorama de la BBC el 20 de noviembre de 1995, cuando ella estaba separada pero no divorciada del príncipe Carlos, heredero al trono.

En ese encuentro con Bashir, Diana llegó a decir que había "tres personas" en su matrimonio, en referencia a Camilla, duquesa de Cornualles, que por entonces era amante del príncipe Carlos.

Bashir está actualmente gravemente enfermo tras contagiarse de la covid-19.

De acuerdo con el conde Spencer, Bashir se había reunido con él dos meses antes de la entrevista a fin de ganarse su confianza y la de la princesa con el único fin de obtener la exclusiva.

Según los medios británicos, el conde Spencer ha denunciado que Bashir le llegó a decir en 1995 "una mentira tras otra" sobre los miembros de la familia real y el personal a su servicio, como, por ejemplo, que sus teléfonos estaban pinchados o que a su hermana le abrían la correspondencia privada.

El conde reveló que nunca hubiera presentado su hermana al periodista si no fuera por unos extractos bancarios que este le mostró y que supuestamente demostraban que dos miembros del personal cobraban de los servicios secretos para conseguir información sobre su hermana.

El director general de la BBC, Tim Davie, ha dicho que la emisora toma "muy en serio" estas denuncias y que está en proceso de poner en marcha una "investigación independiente".

Un documental que emitirá pronto la cadena ITV contará el caso de un diseñador gráfico, identificado como Matt Wiessler, contratado para falsificar los extractos bancarios, y que ahora reclama a la BBC que le presente sus excusas por haber querido convertirlo en "chico expiatorio" de este caso.

Diana de Gales murió el 31 de agosto de 1997, a los 36 años de edad, en un accidente de tráfico en el túnel del puente de Alma en París, mientras estaba en compañía de su amigo, Dodi al Fayed, quien también perdió la vida.


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.