Periodista habría hecho trampa para entrevistar a la princesa Diana en 1995

La BBC investigará las irregularidades cometidas por Martin Bashir.

La cadena BBC investigará presuntas irregularidades cometidas por el periodista Martin Bashir, como usar documentación falsificada, para obtener la histórica entrevista con Diana de Gales en 1995, en la que la princesa habló de los problemas en su matrimonio y sus conflictos personales.

La emisora pública británica ha prometido las pesquisas después de que el hermano de lady Di, el conde Spencer, denunciase que Bashir recurrió a engañar sobre otros miembros de la familia real y hasta a usar extractos bancarios falsificados, para llegar a la princesa de Gales.

La entrevista con lady Di fue emitida en el programa Panorama de la BBC el 20 de noviembre de 1995, cuando ella estaba separada pero no divorciada del príncipe Carlos, heredero al trono.

En ese encuentro con Bashir, Diana llegó a decir que había "tres personas" en su matrimonio, en referencia a Camilla, duquesa de Cornualles, que por entonces era amante del príncipe Carlos.

Bashir está actualmente gravemente enfermo tras contagiarse de la covid-19.

De acuerdo con el conde Spencer, Bashir se había reunido con él dos meses antes de la entrevista a fin de ganarse su confianza y la de la princesa con el único fin de obtener la exclusiva.

Según los medios británicos, el conde Spencer ha denunciado que Bashir le llegó a decir en 1995 "una mentira tras otra" sobre los miembros de la familia real y el personal a su servicio, como, por ejemplo, que sus teléfonos estaban pinchados o que a su hermana le abrían la correspondencia privada.

El conde reveló que nunca hubiera presentado su hermana al periodista si no fuera por unos extractos bancarios que este le mostró y que supuestamente demostraban que dos miembros del personal cobraban de los servicios secretos para conseguir información sobre su hermana.

El director general de la BBC, Tim Davie, ha dicho que la emisora toma "muy en serio" estas denuncias y que está en proceso de poner en marcha una "investigación independiente".

Un documental que emitirá pronto la cadena ITV contará el caso de un diseñador gráfico, identificado como Matt Wiessler, contratado para falsificar los extractos bancarios, y que ahora reclama a la BBC que le presente sus excusas por haber querido convertirlo en "chico expiatorio" de este caso.

Diana de Gales murió el 31 de agosto de 1997, a los 36 años de edad, en un accidente de tráfico en el túnel del puente de Alma en París, mientras estaba en compañía de su amigo, Dodi al Fayed, quien también perdió la vida.


Temas relacionados

Concierto

Calvin Harris: conozca los precios de las boletas y cómo comprarlas

Al evento solo podrán asistir mayores de 18 años. La compra de las entradas se realiza de manera virtual.
Calvin Harris llegará a Bogotá el próximo 13 de noviembre de 2026 en el Coliseo MedPlus.



Bruce Willis y su lucha contra la demencia: familia revela cómo está el actor y habla de donar su cerebro

Bruce Willis enfrenta una avanzada demencia frontotemporal, pero su familia asegura que sigue reconociendo a sus seres queridos.

¿Nuevo amor a la vista? Karol G y Bruno Mars sorprenden con inesperadas fotos juntos

La colombiana y el cantante estadounidense volvieron a llamar la atención de sus seguidores tras compartir imágenes relacionadas con su colaboración musical ‘Still’.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación