Periodista habría hecho trampa para entrevistar a la princesa Diana en 1995

La BBC investigará las irregularidades cometidas por Martin Bashir.

La cadena BBC investigará presuntas irregularidades cometidas por el periodista Martin Bashir, como usar documentación falsificada, para obtener la histórica entrevista con Diana de Gales en 1995, en la que la princesa habló de los problemas en su matrimonio y sus conflictos personales.

La emisora pública británica ha prometido las pesquisas después de que el hermano de lady Di, el conde Spencer, denunciase que Bashir recurrió a engañar sobre otros miembros de la familia real y hasta a usar extractos bancarios falsificados, para llegar a la princesa de Gales.

La entrevista con lady Di fue emitida en el programa Panorama de la BBC el 20 de noviembre de 1995, cuando ella estaba separada pero no divorciada del príncipe Carlos, heredero al trono.

En ese encuentro con Bashir, Diana llegó a decir que había "tres personas" en su matrimonio, en referencia a Camilla, duquesa de Cornualles, que por entonces era amante del príncipe Carlos.

Bashir está actualmente gravemente enfermo tras contagiarse de la covid-19.

De acuerdo con el conde Spencer, Bashir se había reunido con él dos meses antes de la entrevista a fin de ganarse su confianza y la de la princesa con el único fin de obtener la exclusiva.

Según los medios británicos, el conde Spencer ha denunciado que Bashir le llegó a decir en 1995 "una mentira tras otra" sobre los miembros de la familia real y el personal a su servicio, como, por ejemplo, que sus teléfonos estaban pinchados o que a su hermana le abrían la correspondencia privada.

El conde reveló que nunca hubiera presentado su hermana al periodista si no fuera por unos extractos bancarios que este le mostró y que supuestamente demostraban que dos miembros del personal cobraban de los servicios secretos para conseguir información sobre su hermana.

El director general de la BBC, Tim Davie, ha dicho que la emisora toma "muy en serio" estas denuncias y que está en proceso de poner en marcha una "investigación independiente".

Un documental que emitirá pronto la cadena ITV contará el caso de un diseñador gráfico, identificado como Matt Wiessler, contratado para falsificar los extractos bancarios, y que ahora reclama a la BBC que le presente sus excusas por haber querido convertirlo en "chico expiatorio" de este caso.

Diana de Gales murió el 31 de agosto de 1997, a los 36 años de edad, en un accidente de tráfico en el túnel del puente de Alma en París, mientras estaba en compañía de su amigo, Dodi al Fayed, quien también perdió la vida.


Temas relacionados

La casa de los famosos

La Casa de los Famosos confirma temporada 4: todo lo que se sabe hasta ahora

El actor Alejandro Estrada se convirtió en el vencedor de la tercera edición del reality.
La noticia fue confirmada por los presentadores Carla Giraldo y Marcelo Cezán, quienes comunicaron a la audiencia que la llamada casa más famosa del país volverá a abrir sus puertas.



“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.

Dónde ver 'El Día de la Revelación', la película de Steven Spielberg que está dando de qué hablar en redes sociales

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con ‘El Día de la Revelación’, cinta sobre conspiraciones y vida extraterrestre.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar