Pequeña excavadora tratando de liberar buque encallado provoca cascada de memes

Esta situación, a la que muchos le sacaron chiste, ha llevado inclusive a variaciones en el precio del petróleo.
Banco encallado en el Canal del Suez
Banco encallado en el Canal del Suez Crédito: AFP

La navegación en el Canal de Suez quedó este jueves suspendida temporalmente hasta que se pueda desencallar el gigantesco buque portacontenedores que bloquea desde el miércoles el tráfico en esta ruta comercial clave entre Europa y Asia, una tarea que está siendo extremadamente complicada.

La Autoridad del Canal de Suez (SCA, egipcia) anunció que el tráfico marítimo estaba "temporalmente suspendido" hasta que se logre desencallar el "Ever Given", el buque de 400 metros de eslora que bloque la vía.

La firma Evergreen Marine Corp, con sede en Taiwán y que explota el buque, designó equipos de expertos de la empresa holandesa Smit Salvage y de la sociedad japonesa Nippon Salvage, para poner en marcha "un plan más eficaz"de salvamento del buque.

En medio de los trabajos, una imagen provocó una verdadera lluvia de memes por lo insólito que resultó ser la solución a este problema.

Se trata de una fotografía en que se ve una pequeña excavadora que fue enviada en las últimas horas para atender la emergencia. A muchos les pareció muy jocoso que un barco de tan enorme tamaño vaya a ser ayudado por tan pequeña máquina.

Lluvia de memes por excavadora para desbloquear Canal del Suez

Ansiedad por el covid

Ejercicios de respiración / mi salud mental

La tesis / la sección que pasé todo el día escribiendo

Yo"/"mis problemas

Mi progreso / mi lista de cosas por hacer

Botón X / publicidad móvil

¿Has probado salir a correr? / Depresión

Mi familia tratando de usar el wifi / Yo descargando un juego de 100GB

Más de 1.000 correos electrónicos no leídos / respondiendo mensajes de mis amigos

Procrastinación/ el flujo de trabajo / yo escribiendo una lista de cosas por hacer


Temas relacionados

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026