Pequeña excavadora tratando de liberar buque encallado provoca cascada de memes

Esta situación, a la que muchos le sacaron chiste, ha llevado inclusive a variaciones en el precio del petróleo.
Banco encallado en el Canal del Suez
Banco encallado en el Canal del Suez Crédito: AFP

La navegación en el Canal de Suez quedó este jueves suspendida temporalmente hasta que se pueda desencallar el gigantesco buque portacontenedores que bloquea desde el miércoles el tráfico en esta ruta comercial clave entre Europa y Asia, una tarea que está siendo extremadamente complicada.

La Autoridad del Canal de Suez (SCA, egipcia) anunció que el tráfico marítimo estaba "temporalmente suspendido" hasta que se logre desencallar el "Ever Given", el buque de 400 metros de eslora que bloque la vía.

La firma Evergreen Marine Corp, con sede en Taiwán y que explota el buque, designó equipos de expertos de la empresa holandesa Smit Salvage y de la sociedad japonesa Nippon Salvage, para poner en marcha "un plan más eficaz"de salvamento del buque.

En medio de los trabajos, una imagen provocó una verdadera lluvia de memes por lo insólito que resultó ser la solución a este problema.

Se trata de una fotografía en que se ve una pequeña excavadora que fue enviada en las últimas horas para atender la emergencia. A muchos les pareció muy jocoso que un barco de tan enorme tamaño vaya a ser ayudado por tan pequeña máquina.

Lluvia de memes por excavadora para desbloquear Canal del Suez

Ansiedad por el covid

Ejercicios de respiración / mi salud mental

La tesis / la sección que pasé todo el día escribiendo

Yo"/"mis problemas

Mi progreso / mi lista de cosas por hacer

Botón X / publicidad móvil

¿Has probado salir a correr? / Depresión

Mi familia tratando de usar el wifi / Yo descargando un juego de 100GB

Más de 1.000 correos electrónicos no leídos / respondiendo mensajes de mis amigos

Procrastinación/ el flujo de trabajo / yo escribiendo una lista de cosas por hacer


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder