El peor jugador del FIFA 18... ¡es un utilero!

Con el estreno reciente del nuevo videojuego de EA Sports, salió a la luz la increíble historia de cómo una persona que no es jugador profesional, terminó siendo parte del simulador de fútbol de FIFA.

Un requisito, una norma, una forma de completar la plantilla ante el reglamento. Ese es el presente, en la vida real, del club alemán de segunda división Erzgebirge, que debe tener al menos cuatro jugadores procedentes de sus divisiones menores en su plantilla principal para poder competir.

Lo anterior no es más que el preámbulo para entender cómo un jugador, no profesional, terminó incluido en el FIFA 18 como uno de los futbolistas con menor calificación del equipo y, por el rol que cumple en la realidad, en el peor de todos.

...
La fotografía con la que sale en su tarjeta de FIFA 18.

Se trata de Tommy Käßemodel, el cuarto elemento que tuvo que incluir en su plantilla el Erzgebirge para cumplir la regla.

Y es que la curiosidad no termina aquí, pues Käßemodel fue incluido en el videojuego, sin problema para la firma, a pesar de que en la vida real es el utilero del club alemán y solo ha participado en las inferiores.

El jugador tiene, por protocolo, el dorsal número 29 en el plantel; mientras que en el FIFA 18 tiene una calificación de 46 puntos sobre 100 ocupando la posición de centrocampista. El utilero del Erzgebirge es así el jugador menos habilidoso del videojuego, pero con una historia muy particular.

...
Imagen oficial.

En cuanto al juego, en esta nueva versión se han presentado mejoras en los jugadores, la velocidad y la realidad de los mismos.

Hay cambios que permitirán al jugador sentirse en el campo, mejores respuestas en las acciones, mayor fluidez incluso en forma automática y mejor dribbling.

Así mismo, se hizo un trabajo más exhaustivo en los estadios para generar más realismo y mejoras en los gráficos, gracias al motor Frostbite que lleva dos años con la franquicia.

Con Cristiano Ronaldo como protagonista, la franquicia continúa siendo compatible con plataformas como Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y 4 y, como novedad, en Nintendo Switch.

&t=70s


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Iván Marín en MasterChef Celebrity 2026: quién es su esposa, cuántos hijos tiene y más datos del comediante

Iván Marín cambió el escenario por la cocina y ahora hace parte de MasterChef Celebrity 2026, donde enfrenta nuevos retos gastronómicos.
Además de competir en MasterChef Celebrity 2026, Iván Marín cuenta con una trayectoria de 23 años en la comedia, la televisión y el cine.



¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian el nacimiento de su hija: “Estamos en las nubes”

Nadia Ferreira anunció el nacimiento de Myla con emotivas imágenes familiares. La bebé es la segunda hija que tiene con Marc Anthony.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo