El peor jugador del FIFA 18... ¡es un utilero!

Con el estreno reciente del nuevo videojuego de EA Sports, salió a la luz la increíble historia de cómo una persona que no es jugador profesional, terminó siendo parte del simulador de fútbol de FIFA.

Un requisito, una norma, una forma de completar la plantilla ante el reglamento. Ese es el presente, en la vida real, del club alemán de segunda división Erzgebirge, que debe tener al menos cuatro jugadores procedentes de sus divisiones menores en su plantilla principal para poder competir.

Lo anterior no es más que el preámbulo para entender cómo un jugador, no profesional, terminó incluido en el FIFA 18 como uno de los futbolistas con menor calificación del equipo y, por el rol que cumple en la realidad, en el peor de todos.

...
La fotografía con la que sale en su tarjeta de FIFA 18.

Se trata de Tommy Käßemodel, el cuarto elemento que tuvo que incluir en su plantilla el Erzgebirge para cumplir la regla.

Y es que la curiosidad no termina aquí, pues Käßemodel fue incluido en el videojuego, sin problema para la firma, a pesar de que en la vida real es el utilero del club alemán y solo ha participado en las inferiores.

El jugador tiene, por protocolo, el dorsal número 29 en el plantel; mientras que en el FIFA 18 tiene una calificación de 46 puntos sobre 100 ocupando la posición de centrocampista. El utilero del Erzgebirge es así el jugador menos habilidoso del videojuego, pero con una historia muy particular.

...
Imagen oficial.

En cuanto al juego, en esta nueva versión se han presentado mejoras en los jugadores, la velocidad y la realidad de los mismos.

Hay cambios que permitirán al jugador sentirse en el campo, mejores respuestas en las acciones, mayor fluidez incluso en forma automática y mejor dribbling.

Así mismo, se hizo un trabajo más exhaustivo en los estadios para generar más realismo y mejoras en los gráficos, gracias al motor Frostbite que lleva dos años con la franquicia.

Con Cristiano Ronaldo como protagonista, la franquicia continúa siendo compatible con plataformas como Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y 4 y, como novedad, en Nintendo Switch.

&t=70s


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.