El peor jugador del FIFA 18... ¡es un utilero!

Con el estreno reciente del nuevo videojuego de EA Sports, salió a la luz la increíble historia de cómo una persona que no es jugador profesional, terminó siendo parte del simulador de fútbol de FIFA.

Un requisito, una norma, una forma de completar la plantilla ante el reglamento. Ese es el presente, en la vida real, del club alemán de segunda división Erzgebirge, que debe tener al menos cuatro jugadores procedentes de sus divisiones menores en su plantilla principal para poder competir.

Lo anterior no es más que el preámbulo para entender cómo un jugador, no profesional, terminó incluido en el FIFA 18 como uno de los futbolistas con menor calificación del equipo y, por el rol que cumple en la realidad, en el peor de todos.

...
La fotografía con la que sale en su tarjeta de FIFA 18.

Se trata de Tommy Käßemodel, el cuarto elemento que tuvo que incluir en su plantilla el Erzgebirge para cumplir la regla.

Y es que la curiosidad no termina aquí, pues Käßemodel fue incluido en el videojuego, sin problema para la firma, a pesar de que en la vida real es el utilero del club alemán y solo ha participado en las inferiores.

El jugador tiene, por protocolo, el dorsal número 29 en el plantel; mientras que en el FIFA 18 tiene una calificación de 46 puntos sobre 100 ocupando la posición de centrocampista. El utilero del Erzgebirge es así el jugador menos habilidoso del videojuego, pero con una historia muy particular.

...
Imagen oficial.

En cuanto al juego, en esta nueva versión se han presentado mejoras en los jugadores, la velocidad y la realidad de los mismos.

Hay cambios que permitirán al jugador sentirse en el campo, mejores respuestas en las acciones, mayor fluidez incluso en forma automática y mejor dribbling.

Así mismo, se hizo un trabajo más exhaustivo en los estadios para generar más realismo y mejoras en los gráficos, gracias al motor Frostbite que lleva dos años con la franquicia.

Con Cristiano Ronaldo como protagonista, la franquicia continúa siendo compatible con plataformas como Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y 4 y, como novedad, en Nintendo Switch.

&t=70s


Temas relacionados

Danna García

Murió el padre de Danna García: la actriz confirmó la noticia con sentido mensaje

Danna García confirmó la muerte de su padre, Jaime García, quien falleció el 11 de agosto de 2026, según informó la actriz.
Danna García compartió fotografías junto a su padre tras confirmar su fallecimiento.



Rodrigo de Paul y Tini darán el sí: así lo confirmaron

La cantante publicó un video que el jugador reposteó en sus historias. Esta es su historia de amor.

Cristiano Ronaldo confirma que se casó con Georgina Rodríguez: esto se sabe de la boda

Cristiano Ronaldo confirmó su matrimonio con Georgina Rodríguez en una publicación de Instagram que rápidamente generó reacciones entre sus seguidores.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira