Pennywise, en su versión más terrorífica en el detrás de cámaras de IT

Fueron reveladas una serie de imágenes en las que se ve a la entidad que aterroriza a los niños de Derry en la cinta de horror basada en el bestseller de Stephen King (IT-Eso).
...
Pennywise y el director de la cinta en un detrás de cámaras / Fotografía oficial.

La cinta de horror IT (Eso) fue uno de los estrenos más esperados y exitosos de 2017, pues desde el momento en que se anunció que se estaba trabajando en un 'remake' de la adaptación de 1990 protagonizada por Tim Curry (basada en la novela del escritor estadounidense Stephen King), la expectativa fue máxima.

Ahora, durante este mes de enero de 2018, fueron reveladas una serie de imágenes que muestran a un Pennywise con expresiones más terroríficas que las que se vieron en las imágenes lanzadas previo al estreno de la película en septiembre del año pasado.

...

IT (Eso) es un thriller de horror de New Line Cinema dirigido por Andy Muschietti que se basa en la muy popular novela de Stephen King del mismo título, y que ha aterrado a miles de lectores por décadas.

IT (Eso) es protagonizada por Bill Skarsgård (“Allegiant”, serie televisiva “Hemlock Grove”) como el villano central de la historia, Pennywise. Un grupo de jóvenes actores también protagonizan esta cinta, como Jaeden Lieberher (“Midnight Special”), Jeremy Ray Taylor (“Alvin y las ardillas: aventura sobre ruedas”), Sophia Lillis (“37”), Finn Wolfhard (serie televisiva “Stranger Things”), Wyatt Oleff (“Guardianes de la Galaxia”), Chosen Jacobs (próximo estreno “Cops and Robbers”), Jack Dylan Grazer (“Tales of Halloween”), Nicholas Hamilton (“Capitán Fantástico”) y Jackson Robert Scott, en su debut cinematográfico.

...

Muschietti dirigió IT (Eso) a partir de un guión de Chase Palmer & Cary Fukunaga y Gary Dauberman, basado en la novela de King. Roy Lee, Dan Lin, Seth Grahame-Smith, David Katzenberg y Barbara Muschietti son los productores, con Dave Neustadter, Walter Hamada, Richard Brener, Toby Emmerich, Marty P. Ewing, Doug Davison, Jon Silk y Niija Kuykendall como productores ejecutivos.

...

"Es una entidad que disfruta del juego previo a matar. Eso es lo más terrorífico probablemente del personaje. En mi adaptación, lo ves disfrutando mucho del ‘preasesinato’, lo cual es tremendo porque las víctimas son niños", explicó el cineasta.

La cinta se centra en unos niños de un pequeño pueblo estadounidense que comienzan a sufrir escalofriantes experiencias, muchas de ellas protagonizadas por un payaso que parece de todo menos un simpático bromista profesional.

Decididos a descubrir el secreto tras ese payaso y a rescatar a los niños del pueblo que desaparecieron sin dejar rastro, estos pequeños afrontan una aventura no solo contra el payaso Pennywise sino, sobre todo, contra sus propios miedos.

"Llevo la historia de ‘It’ en el corazón desde que la leí con catorce años. Me impactó muchísimo", comentó Muschietti.

...
Pennywise y el director de la cinta en un detrás de cámaras / Fotografía oficial.

"Me dejó una marca muy profunda así que mi intención al abordar este proyecto fue recuperar esa experiencia emocional que tuve cuando leí el libro por primera vez y transformarla y traducirla en una película que me gustaría ver como adulto", añadió.

Más allá de los sustos para hacer saltar al espectador de su asiento, “It” encierra una reflexión sobre los traumas infantiles: esos miedos perennes e intensos que tardan años en superarse, si es que alguna vez se dejan atrás.

"Hay adultos que todavía tienen fobias que se quedan para siempre. A mí me pasa con las cucarachas y los fantasmas. Son dos terrores infantiles que todavía los llevo adentro. Por suerte, solo he visto cucarachas", bromeó.

Vea el resto de las imágenes:

...
...
...
...
...
...
...
...
...

Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026