Penélope Cruz: "'Zoolander' me ha abierto la puerta a la comedia americana"

Con la excepción de la María Elena de Woody Allen, "que no paraba de sufrir", Penélope Cruz nunca había hecho comedia en EE.UU., pero a partir de ahora espera poder repetir. "'Zoolander' me ha abierto la puerta a la comedia americana", afirmó hoy la actriz en una entrevista con varios medios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la excepción de la María Elena de Woody Allen, "que no paraba de sufrir", Penélope Cruz nunca había hecho comedia en EE.UU., pero a partir de ahora espera poder repetir. "'Zoolander' me ha abierto la puerta a la comedia americana", afirmó hoy la actriz en una entrevista con varios medios.

"No me parece un género nada fácil, aunque lo estaba deseando, y tengo muchas ganas de hacer más", añadió durante la promoción de la segunda entrega de "Zoolander", un filme producido, escrito y dirigido por Ben Stiller que parodia la superficialidad del mundo de la moda y que se estrena el próximo 12 de febrero.

La ganadora de un Óscar, precisamente por "Vicky, Cristina, Barcelona", está de plena actualidad estos días, ya que también acaba de presentar su primer documental como directora, sobre la leucemia infantil, y el próximo sábado acudirá a los Goya, donde competirá por el premio a mejor actriz por "Ma ma".

Entre sus planes inmediatos está también el rodaje, en marzo, de la segunda parte de "La niña de tus ojos", y en su faceta como productora, en la que se estrenó con "Ma ma", de Julio Medem, está preparando un proyecto con guión de Juan Diego Botto del que aún no quiere dar detalles.

"A los Goya iré tranquila y a disfrutar, y a celebrar el buen cine de este año", señala. Entre sus favoritas menciona "A cambio de nada", ópera prima de Daniel Guzmán, que considera "la gran sorpresa del año", y también "Techo y comida" y "Truman".

Sobre "Zoolander", Cruz se declara fan total de la película original, que dice haber visto "cinco o seis veces", por lo que no tuvo dudas cuando Stiller le ofreció el papel de Valentina, una exmodelo de bañadores reconvertida en inspectora de la división de Moda de la Interpol.

"Ben nos daba mucha libertad para improvisar", afirma, "aunque ellos -el propio Stiller, Owen Wilson y Will Ferrell- improvisaban más, porque han trabajado mucho juntos y son como una familia. Yo me he ceñido más al guión, me daba más seguridad", ha comentado.

"Zoolander 2" ha contado con la complicidad total del mundo de la moda y cuenta con cameos desde Anna Wintour a Valentino, pasando por Marc Jacobs o Kate Moss.

"Me alegro de que los pesos pesados de la moda puedan reírse de sí mismos", dice la actriz. "Es una bocanada de aire fresco que alguien como Anna Wintour se ría así de sí misma, y demuestra su sentido del humor y su inteligencia", subraya.

La propia Cruz tiene un pie puesto en el mundo de la moda, como modelo o como diseñadora para marcas como Mango o L'Agent Provocateur, junto con su hermana Mónica.

"Es interesante estar ahí metida y ver cómo funciona esa maquinaria", sostiene. "La película lo exagera todo, pero es cierto que la moda nunca vive el momento presente, siempre tiene que adelantarse".

En cuanto a sí misma como seguidora de las tendencias, confiesa que en su día a día no le dedica mucho tiempo.

"Como madre de dos hijos pequeños no le puedo dedicar mucho tiempo a eso. Ahora lo que me preocupa es tener unos zapatos con los que pueda correr rápido, cuando yo siempre he sido de tacones. Eso se acabó, ahora me los pongo en días como hoy".


Temas relacionados

Reykon

Reykon sorprendió al responder qué piensa de Karol G frente a Shakira: "Lo siento más mío"

Reykon habló de Karol G y Shakira, recordó su encuentro con la cantante y contó detalles de su concierto en el Movistar Arena.
Reykon habló sobre Karol G, Shakira y su próximo concierto durante la entrevista con Eva Rey en 'Me Vale'.



Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.