Penélope Cruz: "'Zoolander' me ha abierto la puerta a la comedia americana"

Con la excepción de la María Elena de Woody Allen, "que no paraba de sufrir", Penélope Cruz nunca había hecho comedia en EE.UU., pero a partir de ahora espera poder repetir. "'Zoolander' me ha abierto la puerta a la comedia americana", afirmó hoy la actriz en una entrevista con varios medios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la excepción de la María Elena de Woody Allen, "que no paraba de sufrir", Penélope Cruz nunca había hecho comedia en EE.UU., pero a partir de ahora espera poder repetir. "'Zoolander' me ha abierto la puerta a la comedia americana", afirmó hoy la actriz en una entrevista con varios medios.

"No me parece un género nada fácil, aunque lo estaba deseando, y tengo muchas ganas de hacer más", añadió durante la promoción de la segunda entrega de "Zoolander", un filme producido, escrito y dirigido por Ben Stiller que parodia la superficialidad del mundo de la moda y que se estrena el próximo 12 de febrero.

La ganadora de un Óscar, precisamente por "Vicky, Cristina, Barcelona", está de plena actualidad estos días, ya que también acaba de presentar su primer documental como directora, sobre la leucemia infantil, y el próximo sábado acudirá a los Goya, donde competirá por el premio a mejor actriz por "Ma ma".

Entre sus planes inmediatos está también el rodaje, en marzo, de la segunda parte de "La niña de tus ojos", y en su faceta como productora, en la que se estrenó con "Ma ma", de Julio Medem, está preparando un proyecto con guión de Juan Diego Botto del que aún no quiere dar detalles.

"A los Goya iré tranquila y a disfrutar, y a celebrar el buen cine de este año", señala. Entre sus favoritas menciona "A cambio de nada", ópera prima de Daniel Guzmán, que considera "la gran sorpresa del año", y también "Techo y comida" y "Truman".

Sobre "Zoolander", Cruz se declara fan total de la película original, que dice haber visto "cinco o seis veces", por lo que no tuvo dudas cuando Stiller le ofreció el papel de Valentina, una exmodelo de bañadores reconvertida en inspectora de la división de Moda de la Interpol.

"Ben nos daba mucha libertad para improvisar", afirma, "aunque ellos -el propio Stiller, Owen Wilson y Will Ferrell- improvisaban más, porque han trabajado mucho juntos y son como una familia. Yo me he ceñido más al guión, me daba más seguridad", ha comentado.

"Zoolander 2" ha contado con la complicidad total del mundo de la moda y cuenta con cameos desde Anna Wintour a Valentino, pasando por Marc Jacobs o Kate Moss.

"Me alegro de que los pesos pesados de la moda puedan reírse de sí mismos", dice la actriz. "Es una bocanada de aire fresco que alguien como Anna Wintour se ría así de sí misma, y demuestra su sentido del humor y su inteligencia", subraya.

La propia Cruz tiene un pie puesto en el mundo de la moda, como modelo o como diseñadora para marcas como Mango o L'Agent Provocateur, junto con su hermana Mónica.

"Es interesante estar ahí metida y ver cómo funciona esa maquinaria", sostiene. "La película lo exagera todo, pero es cierto que la moda nunca vive el momento presente, siempre tiene que adelantarse".

En cuanto a sí misma como seguidora de las tendencias, confiesa que en su día a día no le dedica mucho tiempo.

"Como madre de dos hijos pequeños no le puedo dedicar mucho tiempo a eso. Ahora lo que me preocupa es tener unos zapatos con los que pueda correr rápido, cuando yo siempre he sido de tacones. Eso se acabó, ahora me los pongo en días como hoy".


Temas relacionados

España

El vestido prestado que la reina Letizia vistió para recibir al presidente de Francia

Durante la visita del mandatario Emmanuel Macron ad portas del cierre de su mandato, la reina Letizia no pasó desapercibida.
Los reyes españoles recibieron a el matrimonio Macron en su gira internacional.



Nueva venta de boletas de BTS en Colombia: ¿a qué hora y dónde comprarlas?

BTS tendrá una nueva venta de boletas en Colombia este 29 de septiembre.

Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.