Penélope Cruz: "'Zoolander' me ha abierto la puerta a la comedia americana"

Con la excepción de la María Elena de Woody Allen, "que no paraba de sufrir", Penélope Cruz nunca había hecho comedia en EE.UU., pero a partir de ahora espera poder repetir. "'Zoolander' me ha abierto la puerta a la comedia americana", afirmó hoy la actriz en una entrevista con varios medios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la excepción de la María Elena de Woody Allen, "que no paraba de sufrir", Penélope Cruz nunca había hecho comedia en EE.UU., pero a partir de ahora espera poder repetir. "'Zoolander' me ha abierto la puerta a la comedia americana", afirmó hoy la actriz en una entrevista con varios medios.

"No me parece un género nada fácil, aunque lo estaba deseando, y tengo muchas ganas de hacer más", añadió durante la promoción de la segunda entrega de "Zoolander", un filme producido, escrito y dirigido por Ben Stiller que parodia la superficialidad del mundo de la moda y que se estrena el próximo 12 de febrero.

La ganadora de un Óscar, precisamente por "Vicky, Cristina, Barcelona", está de plena actualidad estos días, ya que también acaba de presentar su primer documental como directora, sobre la leucemia infantil, y el próximo sábado acudirá a los Goya, donde competirá por el premio a mejor actriz por "Ma ma".

Entre sus planes inmediatos está también el rodaje, en marzo, de la segunda parte de "La niña de tus ojos", y en su faceta como productora, en la que se estrenó con "Ma ma", de Julio Medem, está preparando un proyecto con guión de Juan Diego Botto del que aún no quiere dar detalles.

"A los Goya iré tranquila y a disfrutar, y a celebrar el buen cine de este año", señala. Entre sus favoritas menciona "A cambio de nada", ópera prima de Daniel Guzmán, que considera "la gran sorpresa del año", y también "Techo y comida" y "Truman".

Sobre "Zoolander", Cruz se declara fan total de la película original, que dice haber visto "cinco o seis veces", por lo que no tuvo dudas cuando Stiller le ofreció el papel de Valentina, una exmodelo de bañadores reconvertida en inspectora de la división de Moda de la Interpol.

"Ben nos daba mucha libertad para improvisar", afirma, "aunque ellos -el propio Stiller, Owen Wilson y Will Ferrell- improvisaban más, porque han trabajado mucho juntos y son como una familia. Yo me he ceñido más al guión, me daba más seguridad", ha comentado.

"Zoolander 2" ha contado con la complicidad total del mundo de la moda y cuenta con cameos desde Anna Wintour a Valentino, pasando por Marc Jacobs o Kate Moss.

"Me alegro de que los pesos pesados de la moda puedan reírse de sí mismos", dice la actriz. "Es una bocanada de aire fresco que alguien como Anna Wintour se ría así de sí misma, y demuestra su sentido del humor y su inteligencia", subraya.

La propia Cruz tiene un pie puesto en el mundo de la moda, como modelo o como diseñadora para marcas como Mango o L'Agent Provocateur, junto con su hermana Mónica.

"Es interesante estar ahí metida y ver cómo funciona esa maquinaria", sostiene. "La película lo exagera todo, pero es cierto que la moda nunca vive el momento presente, siempre tiene que adelantarse".

En cuanto a sí misma como seguidora de las tendencias, confiesa que en su día a día no le dedica mucho tiempo.

"Como madre de dos hijos pequeños no le puedo dedicar mucho tiempo a eso. Ahora lo que me preocupa es tener unos zapatos con los que pueda correr rápido, cuando yo siempre he sido de tacones. Eso se acabó, ahora me los pongo en días como hoy".


Temas relacionados

música

Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.
Bruno Mars presenta ‘The Romantic’, su primer álbum en solitario en una década y antesala de su nueva gira internacional.



Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones