PenélopeCruzJavierBardemFotodeAFP.jpg
Penélope Cruz y Javier Bardem / AFP,
9 Mayo 2018 05:43 AM

Penélope Cruz y Javier Bardem, ¿símbolo de la pareja feliz y enamorada?

Al respecto habló Asghar Farhadi.

Ellos evitan abordar su vida personal, pero otros se encargan de hacerlo. El iraní Asghar Farhadi se deshizo en elogios en Cannes ante la pareja formada por Penélope Cruz y Javier Bardem, a quienes dirige en "Todos lo saben".

"Son una familia harmoniosa, con una simplicidad con sus hijos única. Representan el símbolo de la pareja feliz y enamorada", dijo a la prensa el cineasta, tras el estreno la víspera de este drama en español, rodado en un pueblo madrileño, que fue bien acogido por la crítica.

"Tienen un límite muy claro entre la vida real y el trabajo", añadió.

Cruz y Bardem protagonizan este arranque del Festival de Cannes, que eligió la cinta de Farhadi para su apertura. Pero en esta película que desentraña los secretos y fricciones de una familia, destacan asimismo el argentino Ricardo Darín y los españoles Barbara Lennie y Miguel Herrán, uno de los actores de moda por su papel en la serie "La casa de papel".

Se trata de la novena película en la que actúan juntos Cruz y Bardem, premiados en Cannes y en los Óscar. Y la pareja con dos hijos que vive a las afueras de Madrid insistió en que el trabajo lo dejan fuera de casa.

"Cuando se acaba la jornada, ya no se habla de trabajo. Cuando era más joven, era diferente. Me decía que tenía que torturarme, habitar mi personaje durante meses, pero me di cuenta de que no es la buena estrategia", dijo Cruz, quien lucía un vestido negro con escote palabra de honor.

Tras la reciente "Loving Pablo", ¿volverán a rodar juntos de inmediato? "No prevemos hacerlo todos los años", dijo la actriz, de 44 años.

La misma remuneración

A la pregunta ineludible en este festival que ha adoptado la bandera feminista tras el terremoto Weinstein, Cruz contestó que en efecto cobró lo mismo que Bardem en esta película en que encarna a una madre cuya hija desaparece al final de una boda.

Farhadi logra la proeza de rodar una cinta en un idioma que aprendió en dos años, retratando sin clichés la cultura española. "Es como una esponja. Lo absorbió todo sobre cómo se vive" en España, dijo de él la actriz.

La crítica alabó en general la película, que inscribió en las tramas intimistas de Farhadi ("La separación", "El pasado"), y en especial aplaudió la labor de los actores. Incluso una de las menos entusiastas, la de Variety, escribió: Pese a ser su filme "más flojo, es mejor que la gran mayoría de dramas comerciales hechos en España, Francia y Estados Unidos".

La película, en liza por la Palma de Oro, ya fue vendida a la distribuidora Focus Features, que la exhibirá en Estados Unidos. "Se movilizarán para empujarla a los Óscar", dijo Alexandre Mallet-Guy, de la productora francesa Memento.

Con información de AFP.