Penélope Cruz y Javier Bardem, ¿símbolo de la pareja feliz y enamorada?

Al respecto habló Asghar Farhadi.
PenélopeCruzJavierBardemFotodeAFP.jpg
Penélope Cruz y Javier Bardem / AFP,

Ellos evitan abordar su vida personal, pero otros se encargan de hacerlo. El iraní Asghar Farhadi se deshizo en elogios en Cannes ante la pareja formada por Penélope Cruz y Javier Bardem, a quienes dirige en "Todos lo saben".

"Son una familia harmoniosa, con una simplicidad con sus hijos única. Representan el símbolo de la pareja feliz y enamorada", dijo a la prensa el cineasta, tras el estreno la víspera de este drama en español, rodado en un pueblo madrileño, que fue bien acogido por la crítica.

"Tienen un límite muy claro entre la vida real y el trabajo", añadió.

Cruz y Bardem protagonizan este arranque del Festival de Cannes, que eligió la cinta de Farhadi para su apertura. Pero en esta película que desentraña los secretos y fricciones de una familia, destacan asimismo el argentino Ricardo Darín y los españoles Barbara Lennie y Miguel Herrán, uno de los actores de moda por su papel en la serie "La casa de papel".

Se trata de la novena película en la que actúan juntos Cruz y Bardem, premiados en Cannes y en los Óscar. Y la pareja con dos hijos que vive a las afueras de Madrid insistió en que el trabajo lo dejan fuera de casa.

"Cuando se acaba la jornada, ya no se habla de trabajo. Cuando era más joven, era diferente. Me decía que tenía que torturarme, habitar mi personaje durante meses, pero me di cuenta de que no es la buena estrategia", dijo Cruz, quien lucía un vestido negro con escote palabra de honor.

Tras la reciente "Loving Pablo", ¿volverán a rodar juntos de inmediato? "No prevemos hacerlo todos los años", dijo la actriz, de 44 años.

La misma remuneración

A la pregunta ineludible en este festival que ha adoptado la bandera feminista tras el terremoto Weinstein, Cruz contestó que en efecto cobró lo mismo que Bardem en esta película en que encarna a una madre cuya hija desaparece al final de una boda.

Farhadi logra la proeza de rodar una cinta en un idioma que aprendió en dos años, retratando sin clichés la cultura española. "Es como una esponja. Lo absorbió todo sobre cómo se vive" en España, dijo de él la actriz.

La crítica alabó en general la película, que inscribió en las tramas intimistas de Farhadi ("La separación", "El pasado"), y en especial aplaudió la labor de los actores. Incluso una de las menos entusiastas, la de Variety, escribió: Pese a ser su filme "más flojo, es mejor que la gran mayoría de dramas comerciales hechos en España, Francia y Estados Unidos".

La película, en liza por la Palma de Oro, ya fue vendida a la distribuidora Focus Features, que la exhibirá en Estados Unidos. "Se movilizarán para empujarla a los Óscar", dijo Alexandre Mallet-Guy, de la productora francesa Memento.

Con información de AFP.

Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia