Penélope Cruz y Javier Bardem, ¿símbolo de la pareja feliz y enamorada?

Al respecto habló Asghar Farhadi.
PenélopeCruzJavierBardemFotodeAFP.jpg
Penélope Cruz y Javier Bardem / AFP,

Ellos evitan abordar su vida personal, pero otros se encargan de hacerlo. El iraní Asghar Farhadi se deshizo en elogios en Cannes ante la pareja formada por Penélope Cruz y Javier Bardem, a quienes dirige en "Todos lo saben".

"Son una familia harmoniosa, con una simplicidad con sus hijos única. Representan el símbolo de la pareja feliz y enamorada", dijo a la prensa el cineasta, tras el estreno la víspera de este drama en español, rodado en un pueblo madrileño, que fue bien acogido por la crítica.

"Tienen un límite muy claro entre la vida real y el trabajo", añadió.

Cruz y Bardem protagonizan este arranque del Festival de Cannes, que eligió la cinta de Farhadi para su apertura. Pero en esta película que desentraña los secretos y fricciones de una familia, destacan asimismo el argentino Ricardo Darín y los españoles Barbara Lennie y Miguel Herrán, uno de los actores de moda por su papel en la serie "La casa de papel".

Se trata de la novena película en la que actúan juntos Cruz y Bardem, premiados en Cannes y en los Óscar. Y la pareja con dos hijos que vive a las afueras de Madrid insistió en que el trabajo lo dejan fuera de casa.

"Cuando se acaba la jornada, ya no se habla de trabajo. Cuando era más joven, era diferente. Me decía que tenía que torturarme, habitar mi personaje durante meses, pero me di cuenta de que no es la buena estrategia", dijo Cruz, quien lucía un vestido negro con escote palabra de honor.

Tras la reciente "Loving Pablo", ¿volverán a rodar juntos de inmediato? "No prevemos hacerlo todos los años", dijo la actriz, de 44 años.

La misma remuneración

A la pregunta ineludible en este festival que ha adoptado la bandera feminista tras el terremoto Weinstein, Cruz contestó que en efecto cobró lo mismo que Bardem en esta película en que encarna a una madre cuya hija desaparece al final de una boda.

Farhadi logra la proeza de rodar una cinta en un idioma que aprendió en dos años, retratando sin clichés la cultura española. "Es como una esponja. Lo absorbió todo sobre cómo se vive" en España, dijo de él la actriz.

La crítica alabó en general la película, que inscribió en las tramas intimistas de Farhadi ("La separación", "El pasado"), y en especial aplaudió la labor de los actores. Incluso una de las menos entusiastas, la de Variety, escribió: Pese a ser su filme "más flojo, es mejor que la gran mayoría de dramas comerciales hechos en España, Francia y Estados Unidos".

La película, en liza por la Palma de Oro, ya fue vendida a la distribuidora Focus Features, que la exhibirá en Estados Unidos. "Se movilizarán para empujarla a los Óscar", dijo Alexandre Mallet-Guy, de la productora francesa Memento.

Con información de AFP.

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.