Penélope Cruz habla de su experiencia como gran invitada en desfile de Chanel

Otras invitadas fueron Carlota Casiraghi y Vanessa Paradis.
Penélope Cruz en desfile de Chanel
Crédito: AFP

Penélope Cruz, Carlota Casiraghi o Vanessa Paradis son algunos de los rostros protagonistas del último desfile de Chanel para la semana de la Alta Costura de París, del que se han convertido en selectas invitadas, unidas por la “pasión” que destila la “maison” francesa, de la que son embajadoras y sobre la que han conversado en una mesa redonda.

"El respeto mutuo que existe entre Virginie Viard (directora creativa de la firma) y las mujeres de su equipo creativo es lo que reflejan sus colecciones, nunca tratan sobre ella, sino sobre las demás, sobre todo lo que hace por nosotras”, ha dicho hoy Penélope Cruz en una mesa redonda orquestada por la modelo y musa de Chanel Caroline de Maigret.

Lea también: Jessica Cediel confesó hace cuánto no hace el amor

Acompañada por Vanessa Paradis y su hija Lily Rose Depp, Marion Cotillard, Carlota Casiraghi, Alma Jodorowsky y también por Joana Preiss, Izïa Higelin y Blesnya Minher, las musas de la firma han compartido sus opiniones sobre el desfile y la colección de Alta Costura primavera-verano 2021 celebrado el 26 de enero.

“Mirarnos entre nosotras durante el desfile y sonreírnos son algunos de esos pequeños detalles de la vida que te hacen sentir bien”, ha apuntado Marion Cotillard al rememorar un desfile diferente a los convencionales, abarrotados de público, debido a las medidas sanitarias por el coronavirus.

La presentación, en el que se mostraron las creaciones de Virginie Viard, recreaba una pequeña celebración familiar, cuyas invitadas especiales, sentadas manteniendo grandes distancias de seguridad, eran estas musas y amigas de la firma, que comparten opinión respecto a la nueva colección de la casa, donde “pasión y delicadeza” son protagonistas.

“He sido muy afortunada de ver trabajar a Virginie Viard en directo en su taller, cuando hizo mi vestido para la presentación de los Oscars”, ha asegurado Penélope Cruz sobre el “gran talento” de la sucesora de Karl Lagerfeld, al frente de la casa francesa desde entonces.

Una afirmación con la que ha coincidido Vanessa Paradis, al matizar “la magnificencia del saber hacer” que caracteriza Chanel y señalar “la pasión” como la “clave” que une a musas, diseñadora y firma: "Todas nosotras desempeñamos trabajos en los que nos movemos por la pasión, nos encanta lo que hacemos y eso se transmite”, ha apuntado.

Para Lily Rose Depp, hija de Paradis, la importancia reside en que “lo emocionante no es la imagen que das con sus vestidos, sino cómo te hacen sentir”, con lo que ha coincidido Carlota Casiraghi, quien lució para su boda en 2019 un vestido diseñado por la firma.

Le puede interesar: "Abusó de mí durante años", Evan Rachel Wood sobre Marilyn Manson

"No puedo evitar pensar en mi propio vestido de novia. Lo diseñó Karl Lagerfeld y Virginie Viard lo rehizo para la ocasión, así que verles trabajar juntos en ese vestido fue un momento increíblemente especial para mí”, ha explicado.

Estos rostros se han convertido en la cara contemporánea de la firma y, en época de pandemia, reivindican la importancia de la moda y de Chanel como uno de sus mayores epicentros.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro