'Monos' recibió una mención especial de parte del jurado del festival de cine.
'Monos' recibió una mención especial de parte del jurado del festival de cine.
Cortesía
20 Ago 2019 08:11 AM

Películas preseleccionadas por Colombia a Premios Óscar y Premios Goya

Cuatro películas se disputan un cupo para los premios más importantes del cine en Estados Unidos y España.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló el nombre de las películas preseleccionadas para postularse por Colombia a los Premios Óscar y Premios Goya 2020, que reconocen lo mejor del cine mundial e iberoamericano, respectivamente.

Inicialmente once películas estaban en lista de espera para pasar el proceso de pre selección, dentro de esos títulos se encontraban 'Niña errante', 'Monos', 'Los días de la ballena', 'Litigante', 'La Sinfónica de los Andes', 'Ganges', 'La caleta', 'El silencio del río', 'El sendero de la anaconda' 'El piedra' y 'Alma de Héroe'.

También puede leer: Bogotá estrena el Festival Creativo 2019

Luego de ver todas las películas el jurado encargado de tomar la decisión pre seleccionó las películas 'El piedra', dirigida por Nicolás Martínez, una historia que habla de Reynaldo “El Piedra” Salgado, un boxeador cartagenero que se gana la vida trabajando como “carnada”: pelea sin tener ninguna posibilidad de ganar. Un día aparece Breyder, un niño de la calle que dice ser su hijo y que quiere ser boxeador.

La segunda película elegida fue 'Litigante', dirigida por Franco Lolli, esta coproducción con Francia es el segundo largometraje de Lolli, después de 'Gente de Bien'. "Es un retrato femenino, familiar y conmovedor sobre las batallas que enfrentamos a diario y la resistencia a dejarnos vencer; cuenta la historia de Silvia, una prestigiosa abogada que enfrenta un escándalo por corrupción, cría sola a su hijo pequeño y cuida a su madre con cáncer", señala la sinopsis del título.

La tercera película preseleccionada fue 'Monos', de Alejandro Landes, en esta cinta una manada de jóvenes rebeldes están a cargo de una rehén y una vaca lechera. Cuando su misión se ve amenazada, comienza un viaje que pondrá en juego el orden establecido y su hermandad. Sobrevivir puede ser un juego salvaje.

De interés: ¿Se avecina un remezón en el sector cultural?

La última película preseleccionada fue 'Los días de la ballena', bajo la dirección de Catalina Arroyave, la cinta habla de Cristina y Simón, dos amigos graffiteros y muralistas que pintan la ciudad donde viven: Medellín. Su espíritu inquieto los lleva a desafiar una banda criminal cuando deciden cubrir con un mural, una amenaza escrita en una pared.

 

Las películas seleccionadas por Colombia a los Premios Óscar y Premios Goya 2020 se conocerán el próximo lunes 26 de agosto:*

*Artículo escrito con información de Proimágenes Colombia.

Fuente
Sistema Integrado de Información