Ni Barbie le quita la corona: conozca cuál fue la película más taquillera en la historia de Colombia

Barbie ha sido de las películas más esperadas de este año, pero otro gran título no se dejó quitar el primer lugar.
Barbie la película
Crédito: AFP

El pasado 20 de julio se estrenó la película Barbie y antes de su estreno ya había acumulado millones de fans alrededor del mundo, lo que claramente auguraba una gran asistencia a su primer fin de semana en cartelera.

Así se cumplió y gracias a la 'fiebre rosa' se convirtió en la segunda cinta más taquillera de la historia de Colombia, según indicó Munir Falah, presidente y CEO de Cine Colombia.

Puede ver: Filtro de Barbie convierte todo lo que ve en un personaje de la película: La 'fiebre rosa' se apodera de las redes

El fin de semana entre el 20 y 23 de julio asistieron 615 mil personas para ver Barbie y Oppenheimer. Aun así, la Barbie Movie no logró convertirse en la más taquillera de la historia de nuestro cine.

A la cinta que ni Barbie le quita la corona es "Avengers: Endgame", que sumó 1,821,487 de asistentes en su primer fin de semana (superando a Avatar); mientras que la historia de Greta Gerwig, basada en el mundo de las muñecas Barbie, obtuvo 1.300.109 espectadores.

Lea también: Se hizo viral por su pinta para ver película de Barbie: lo convirtieron en meme y dice que es víctima de bullying

Por su parte, Oppenheimer, película que ha sido halagada por la crítica y es candidata a los Premios Oscar, acumuló 1.826.509 de asistentes.

Falah recuerda que el fin de semana en el que se cumplió el récord fue del jueves 25 al domingo 28 de abril 2019, cuando se estrenó la película del universo Marvel.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela