Ni Barbie le quita la corona: conozca cuál fue la película más taquillera en la historia de Colombia

Barbie ha sido de las películas más esperadas de este año, pero otro gran título no se dejó quitar el primer lugar.
Barbie la película
Crédito: AFP

El pasado 20 de julio se estrenó la película Barbie y antes de su estreno ya había acumulado millones de fans alrededor del mundo, lo que claramente auguraba una gran asistencia a su primer fin de semana en cartelera.

Así se cumplió y gracias a la 'fiebre rosa' se convirtió en la segunda cinta más taquillera de la historia de Colombia, según indicó Munir Falah, presidente y CEO de Cine Colombia.

Puede ver: Filtro de Barbie convierte todo lo que ve en un personaje de la película: La 'fiebre rosa' se apodera de las redes

El fin de semana entre el 20 y 23 de julio asistieron 615 mil personas para ver Barbie y Oppenheimer. Aun así, la Barbie Movie no logró convertirse en la más taquillera de la historia de nuestro cine.

A la cinta que ni Barbie le quita la corona es "Avengers: Endgame", que sumó 1,821,487 de asistentes en su primer fin de semana (superando a Avatar); mientras que la historia de Greta Gerwig, basada en el mundo de las muñecas Barbie, obtuvo 1.300.109 espectadores.

Lea también: Se hizo viral por su pinta para ver película de Barbie: lo convirtieron en meme y dice que es víctima de bullying

Por su parte, Oppenheimer, película que ha sido halagada por la crítica y es candidata a los Premios Oscar, acumuló 1.826.509 de asistentes.

Falah recuerda que el fin de semana en el que se cumplió el récord fue del jueves 25 al domingo 28 de abril 2019, cuando se estrenó la película del universo Marvel.


Temas relacionados

Shakira

Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas disfrutaron de 'Pies descalzos', 'La tortura', 'Hips don't lie'

Shakira arrasó en Río de Janeiro con el megaconcierto gratuito en la playa de Copacabana. Shakira superó al de Madonna.
Shakira arrasó en Río de Janeiro



Películas en streaming en mayo de 2026: estrenos confirmados y plataformas

Mayo trae nuevas películas a las plataformas de streaming con estrenos en Netflix, Prime Video y Apple TV que abarcan drama, acción y otras historias.

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.