Ni Barbie le quita la corona: conozca cuál fue la película más taquillera en la historia de Colombia

Barbie ha sido de las películas más esperadas de este año, pero otro gran título no se dejó quitar el primer lugar.
Barbie la película
Crédito: AFP

El pasado 20 de julio se estrenó la película Barbie y antes de su estreno ya había acumulado millones de fans alrededor del mundo, lo que claramente auguraba una gran asistencia a su primer fin de semana en cartelera.

Así se cumplió y gracias a la 'fiebre rosa' se convirtió en la segunda cinta más taquillera de la historia de Colombia, según indicó Munir Falah, presidente y CEO de Cine Colombia.

Puede ver: Filtro de Barbie convierte todo lo que ve en un personaje de la película: La 'fiebre rosa' se apodera de las redes

El fin de semana entre el 20 y 23 de julio asistieron 615 mil personas para ver Barbie y Oppenheimer. Aun así, la Barbie Movie no logró convertirse en la más taquillera de la historia de nuestro cine.

A la cinta que ni Barbie le quita la corona es "Avengers: Endgame", que sumó 1,821,487 de asistentes en su primer fin de semana (superando a Avatar); mientras que la historia de Greta Gerwig, basada en el mundo de las muñecas Barbie, obtuvo 1.300.109 espectadores.

Lea también: Se hizo viral por su pinta para ver película de Barbie: lo convirtieron en meme y dice que es víctima de bullying

Por su parte, Oppenheimer, película que ha sido halagada por la crítica y es candidata a los Premios Oscar, acumuló 1.826.509 de asistentes.

Falah recuerda que el fin de semana en el que se cumplió el récord fue del jueves 25 al domingo 28 de abril 2019, cuando se estrenó la película del universo Marvel.


Temas relacionados

Cine

Tráiler de Spider-Man, brand new day: ellos son los villanos de la cuarta película con Tom Holland

El nuevo tráiler revela los villanos que enfrentará Spider-Man tras los eventos de ‘No Way Home’.
Spider-Man recurre a Bruce Banner para analizar la alteración en sus poderes mientras enfrenta una red criminal en Nueva York.



‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza explicaron que ‘V de Vinilo’ incluirá salsa, crossover y canciones para varias generaciones.

Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.