Ni Barbie le quita la corona: conozca cuál fue la película más taquillera en la historia de Colombia

Barbie ha sido de las películas más esperadas de este año, pero otro gran título no se dejó quitar el primer lugar.
Barbie la película
Crédito: AFP

El pasado 20 de julio se estrenó la película Barbie y antes de su estreno ya había acumulado millones de fans alrededor del mundo, lo que claramente auguraba una gran asistencia a su primer fin de semana en cartelera.

Así se cumplió y gracias a la 'fiebre rosa' se convirtió en la segunda cinta más taquillera de la historia de Colombia, según indicó Munir Falah, presidente y CEO de Cine Colombia.

Puede ver: Filtro de Barbie convierte todo lo que ve en un personaje de la película: La 'fiebre rosa' se apodera de las redes

El fin de semana entre el 20 y 23 de julio asistieron 615 mil personas para ver Barbie y Oppenheimer. Aun así, la Barbie Movie no logró convertirse en la más taquillera de la historia de nuestro cine.

A la cinta que ni Barbie le quita la corona es "Avengers: Endgame", que sumó 1,821,487 de asistentes en su primer fin de semana (superando a Avatar); mientras que la historia de Greta Gerwig, basada en el mundo de las muñecas Barbie, obtuvo 1.300.109 espectadores.

Lea también: Se hizo viral por su pinta para ver película de Barbie: lo convirtieron en meme y dice que es víctima de bullying

Por su parte, Oppenheimer, película que ha sido halagada por la crítica y es candidata a los Premios Oscar, acumuló 1.826.509 de asistentes.

Falah recuerda que el fin de semana en el que se cumplió el récord fue del jueves 25 al domingo 28 de abril 2019, cuando se estrenó la película del universo Marvel.


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.