Películas francesas serán protagonistas en Festival de Cine de Cartagena

Del 1 al 6 de marzo, Cartagena subirá el telón del Festival Internacional de Cine, que tendrá en el séptimo arte francés la cuota más destacada en su programación.
Festival-de-Cine.jpg
LA FM

En esta nueva edición, el Festival proyectará 167 películas, con invitados de 37 países y tendrá cuatro tributos, así como dos retrospectivas.

En el caso de la competencia de cine colombiano, se proyectarán las cintas 'Adiós Entusiasmo', de Vladimir Durán; 'Amazona', de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck.

Asimismo 'Epifanía', de Oscar Ruiz y Anna Eborn; 'Señorita María' de Rubén Mendoza; 'X 500' de Juan Andrés Arango y 'Yo, Lucas', de Lucas Maldonado.

Será un festival que acercará las salas de cine a los escenarios naturales de los habitantes de Cartagena, por eso se tienen previstas 1.200 proyecciones de cine en los barrios.

Danna García

Murió el padre de Danna García: la actriz confirmó la noticia con sentido mensaje

Danna García confirmó la muerte de su padre, Jaime García, quien falleció el 11 de agosto de 2026, según informó la actriz.
Danna García compartió fotografías junto a su padre tras confirmar su fallecimiento.



Rodrigo de Paul y Tini darán el sí: así lo confirmaron

La cantante publicó un video que el jugador reposteó en sus historias. Esta es su historia de amor.

Cristiano Ronaldo confirma que se casó con Georgina Rodríguez: esto se sabe de la boda

Cristiano Ronaldo confirmó su matrimonio con Georgina Rodríguez en una publicación de Instagram que rápidamente generó reacciones entre sus seguidores.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira