Películas de 'Star Wars' se tomarán un descanso después del 'Episodio IX'

Así lo anunció el director ejecutivo de Disney.
Star Wars
Crédito: Pantallazo de YouTube

Todo parece indicar que las películas de 'Star Wars' se tomarán una pausa después del lanzamiento de 'Star Wars: Episodio IX', cinta que llegará a las salas de cine en diciembre de este año y que significa el fin de la era 'Skywalker'.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Walt Disney, Bob Iger, al medio Bloomberg, "haremos una pausa un tiempo y reiniciaremos... Porque la saga de Skywalker llega a su fin con esta novena película. Habrá otras películas de Stars Wars, pero después de un descanso... Algunas están en desarrollo, pero no las hemos anunciado".

Lea también:Disney+ tendrá dos 'spin-offs' de 'Toy Story'

'Star Wars'es una de las mejores franquicias en la historia del cine. La saga que empezó en 1977 con 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', se convirtió rápidamente en un éxito contra todo pronóstico, es de recordar, en aquella época nadie daba un peso por la historia galáctica creada por George Lucas. Hoy día, el cineasta estadounidense se puede mofar de aquellas críticas.

Luego la saga continuó con 'Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca' (1980), 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' (1983), 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' (1999), 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones' (2002), 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' (2005), 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' (2015), Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (2017) y 'Star Wars: Episodio IX', aún sin título oficial y prevista para estrenarse en 2019.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía