Películas de 'Star Wars' se tomarán un descanso después del 'Episodio IX'

Así lo anunció el director ejecutivo de Disney.
Star Wars
Crédito: Pantallazo de YouTube

Todo parece indicar que las películas de 'Star Wars' se tomarán una pausa después del lanzamiento de 'Star Wars: Episodio IX', cinta que llegará a las salas de cine en diciembre de este año y que significa el fin de la era 'Skywalker'.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Walt Disney, Bob Iger, al medio Bloomberg, "haremos una pausa un tiempo y reiniciaremos... Porque la saga de Skywalker llega a su fin con esta novena película. Habrá otras películas de Stars Wars, pero después de un descanso... Algunas están en desarrollo, pero no las hemos anunciado".

Lea también:Disney+ tendrá dos 'spin-offs' de 'Toy Story'

'Star Wars'es una de las mejores franquicias en la historia del cine. La saga que empezó en 1977 con 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', se convirtió rápidamente en un éxito contra todo pronóstico, es de recordar, en aquella época nadie daba un peso por la historia galáctica creada por George Lucas. Hoy día, el cineasta estadounidense se puede mofar de aquellas críticas.

Luego la saga continuó con 'Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca' (1980), 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' (1983), 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' (1999), 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones' (2002), 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' (2005), 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' (2015), Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (2017) y 'Star Wars: Episodio IX', aún sin título oficial y prevista para estrenarse en 2019.


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.