Película 'Us' consigue el segundo mejor estreno del año

La cinta, de Jordan Peele, es el tercer mejor estreno de la historia para una cinta de terror.

La película de terror 'Us', de Jordan Peele, se anotó este fin de semana el segundo mejor estreno del año con una recaudación estimada de 70,2 millones de dólares, únicamente por detrás del arranque de 'Captain Marvel', con 153,4 millones, informó la web especializada Box Office Mojo.

La cinta de Universal Pictures consiguió así el tercer mejor estreno de la historia para una cinta de terror, por detrás de 'It' y 'Halloween'. Además, es el mejor debut para una cinta original (no es secuela) y de acción real desde los 77 millones de dólares que obtuvo 'Avatar' en 2009.

En el filme, un matrimonio negro y sus dos hijos ven interrumpidas sus vacaciones cuando aparecen en la puerta de su casa unas escalofriantes figuras: las de cuatro personas que parecen dobles de cada miembro de la familia.

Le puede interesar: Chris Evans, Capitán América, confiesa cuál es su verdadero héroe favorito

La segunda plaza fue para 'Captain Marvel', con 35 millones de dólares.

La película se centra en la figura de la piloto de las Fuerzas Aéreas Carol Danvers (Brie Larson), una mujer que obtiene una serie de poderes que la convierten en uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel y que debe descubrir su verdadera identidad en plena batalla entre dos razas alienígenas.

El tercer lugar fue para la cinta familiar de animación 'Wonder Park', con 9 millones de dólares.

Este título, con las voces de Sofia Mali, Jennifer Garner, Ken Hudson Campbell y Kenan Thompson en su versión original, se desarrolla en un parque de atracciones donde cobra vida la imaginación de una niña extremadamente creativa.

Le puede interesar: ¿Noah Centineo será el nuevo He-Man?

En la cuarta posición se colocó 'Five Feet Apart', con 8,7 millones de dólares.

Se trata de un drama romántico protagonizado por dos adolescentes que se conocen y se enamoran mientras reciben tratamiento para su fibrosis quística. Haley Lu Richardson, Cole Sprouse y Claire Forlani lideran el elenco de la cinta.

Finalmente, 'How to Train Your Dragon: The Hidden World' completa la lista con 6,5 millones de dólares.

En esta obra, el joven vikingo Hiccup (Jay Baruchel) y su aliada Astrid (America Ferrera), acompañados por su inseparable dragón Toothless, deben hacer frente a una terrible amenaza para su aldea, y para ello tendrán que viajar a un mundo oculto que parecía más mito que realidad.


Temas relacionados

premios

¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.
Carlos Manuel Vesga fue nominado a los Emmy 2026 por su papel de Manousos Oviedo en la serie 'Pluribus'.



Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026