Película sobre el 'Joker' ya tiene título oficial y fecha de estreno

La producción estará protagonizada por el actor Joaquin Phoenix como el desquiciado payaso.
Joaquin Phoenix
Crédito: AFP

La película sobre el 'Joker' es una de las que más expectativa ha generado en los últimos meses. Cada semana se conocen nuevos detalles sobre el filme que protagonizará uno de los villanos más desquiciados del Universo Batman, y que será interpretado por el actor estadounidense Joaquin Phoenix.

Ahora, recientemente Warner ha dado a conocer la fecha de estreno de la película, que será el 4 de octubre de 2019, sí, todavía falta bastante, pero esperemos que la espera valga la pena. Por otro lado, también se anunció el nombre oficial del filme que sencillamente será: 'Joker'.

De acuerdo con varios medios, el rodaje de la cinta iniciará en septiembre de este año, hasta el momento no se ha confirmado ningún otro integrante del elenco más que el mismo Phoenix, sin embargo, se ha especulado mucho sobre la participación de otros actores como Robert De Niro, pero son informaciones sin confirmar.

Para los fanáticos de Batman y sus villanos, tener una película sobre el temido payaso es toda una alegría. Aunque es de resaltar que Joaquin Phoenix tiene un reto bastante alto por delante, pues varios actores de renombre han encarnado al 'Guasón' en oportunidades anteriores, destacándose las actuaciones de Jack Nicholson en la película de Tim Burton: 'Batman' (1989), y por supuesto, la interpretación de Heath Ledger en 'El Caballero de la Noche' (2008), dirigida por Christopher Nolan; este papel lo hizo merecedor de un Premio Óscar póstumo como 'Mejor Actor de Reparto'.

También hay que mencionar que el 'oscarizado' actor Jared Leto se puso los zapatos del desquiciado payaso en la cinta 'Escuadrón Suicida', recibiendo varias críticas por su actuación que fue calificada tanto por la audiencia como por la crítica de "floja" y "decepcionante".

Hasta el momento se desconoce la sinopsis oficial de 'Joker', pero por lo pronto se ha dicho que la cinta relatará los orígenes del 'Guasón' como un temido criminal. "No diría que es una película de superhéroes o una película de estudio (...) es una cinta única, y probablemente lo más importante, es que Todd Phillips (el director) parece muy apasionado y muy generoso. Eso es emocionante”, manifestó Phoenix al medio Collider.


Temas relacionados

Palacio de Justicia

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.
Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix
Ver



Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix