Película Exorcista del Papa, protagonizada por Russell Crowe, está basada en hechos reales

El actor neozelandés interpreta al sacerdote Gabriele Amorth.

Las películas de terror tienen un nuevo contendiente, esta vez de la mano del actor neozelandés Russell Crowe, quien interpreta al sacerdote Gabriele Amorth y que llegó a los cines el pasado 5 de abril para cautivar a una gran audiencia.

Y es que esta película cuenta con una gran trama que mantiene conectados a los amantes de este género fílmico, pues todo lo que se muestra en los 105 minutos está basado en hechos reales.

De allí que Crowe vuelva al cine con esta propuesta que deja de lado algunos de los personajes de superhéroes a los que encarnó en los últimos tiempos como Jor-El en “Zack Snyder’s Justice League” o Zeus y Nicolai Kravinoff en “Thor: Love and Thunder” y “Kraven el Cazador”.

Por eso, para él fue todo un reto crear este personaje, pues los detalles biográficos de este controversial personaje de la iglesia católica hicieron que el veterano neozelandés quedara fascinado con su vida de Amorth y cómo se convirtió en parte de la iglesia para combatir el mal.

El exorcista del Papa
Crédito: Captura de pantalla - YouTube

El exorcista del Papa, una película basa en hechos reales

La historia del particular sacerdote Gabriele Amorth se ubica entre una batalla entre el cielo y el infierno.

Allí, este religioso que no le tiene miedo al demonio busca acabar con sus servidores en la tierra, pero se encuentra con una posesión terrorífica de un hiño que le muestra una conspiración que había sido encubierta por el Vaticano.

Pero, ¿quién es este astuto personaje? Se trata del sacerdote católico Gabriele Amorth quien fue el principal exorcista del Vaticano desde 1986 hasta 2016, cuando falleció, y quien realizó cerca de 60.000 ritos exorcistas, que en su libro ‘El último exorcista’ comparó este ritual como una batalla.

“Existe en verdad un empleo conocido en el Vaticano como Exorcista en jefe. El Padre Gabriel Amorth fue una persona real, que se hizo cargo de dicho puesto a lo largo de 36 años, y que se involucró en miles de exorcismos”, mencionó el sacerdote en una nota de la producción.

¿Quién era Gabriel Amorth?

Nació en Modena (Italia) en 1925 y de joven decidió luchar en la Segunda Guerra Mundial. Se graduó de Derecho y Periodismo e intento estar en la política con el Partido Democrático Cristiano.

Pero desde muy pequeño había sabía que tenía su vocación eclesiástica, por lo que fue ordenado sacerdote en 1954. Pero su forma de llegar a ser exorcista fue entre chiste y broma, algo que no esperaba, pues fue el cardenal de la diócesis el que lo eligió como el encargado de estos rituales.

Allí inició su camino para combatir el mal del mundo, por lo que tuvo que memorizarse las 21 reglas del rito del exorcismo para no ser derrotado y conocer algunos aspectos para reconocerlos: hablar idiomas desconocidos, manifestar hechos ocultos y demostrar una fuerza superior a su condición física, entre otros.


Temas relacionados

Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli