Película Exorcista del Papa, protagonizada por Russell Crowe, está basada en hechos reales

El actor neozelandés interpreta al sacerdote Gabriele Amorth.

Las películas de terror tienen un nuevo contendiente, esta vez de la mano del actor neozelandés Russell Crowe, quien interpreta al sacerdote Gabriele Amorth y que llegó a los cines el pasado 5 de abril para cautivar a una gran audiencia.

Y es que esta película cuenta con una gran trama que mantiene conectados a los amantes de este género fílmico, pues todo lo que se muestra en los 105 minutos está basado en hechos reales.

De allí que Crowe vuelva al cine con esta propuesta que deja de lado algunos de los personajes de superhéroes a los que encarnó en los últimos tiempos como Jor-El en “Zack Snyder’s Justice League” o Zeus y Nicolai Kravinoff en “Thor: Love and Thunder” y “Kraven el Cazador”.

Por eso, para él fue todo un reto crear este personaje, pues los detalles biográficos de este controversial personaje de la iglesia católica hicieron que el veterano neozelandés quedara fascinado con su vida de Amorth y cómo se convirtió en parte de la iglesia para combatir el mal.

El exorcista del Papa
Crédito: Captura de pantalla - YouTube

El exorcista del Papa, una película basa en hechos reales

La historia del particular sacerdote Gabriele Amorth se ubica entre una batalla entre el cielo y el infierno.

Allí, este religioso que no le tiene miedo al demonio busca acabar con sus servidores en la tierra, pero se encuentra con una posesión terrorífica de un hiño que le muestra una conspiración que había sido encubierta por el Vaticano.

Pero, ¿quién es este astuto personaje? Se trata del sacerdote católico Gabriele Amorth quien fue el principal exorcista del Vaticano desde 1986 hasta 2016, cuando falleció, y quien realizó cerca de 60.000 ritos exorcistas, que en su libro ‘El último exorcista’ comparó este ritual como una batalla.

“Existe en verdad un empleo conocido en el Vaticano como Exorcista en jefe. El Padre Gabriel Amorth fue una persona real, que se hizo cargo de dicho puesto a lo largo de 36 años, y que se involucró en miles de exorcismos”, mencionó el sacerdote en una nota de la producción.

¿Quién era Gabriel Amorth?

Nació en Modena (Italia) en 1925 y de joven decidió luchar en la Segunda Guerra Mundial. Se graduó de Derecho y Periodismo e intento estar en la política con el Partido Democrático Cristiano.

Pero desde muy pequeño había sabía que tenía su vocación eclesiástica, por lo que fue ordenado sacerdote en 1954. Pero su forma de llegar a ser exorcista fue entre chiste y broma, algo que no esperaba, pues fue el cardenal de la diócesis el que lo eligió como el encargado de estos rituales.

Allí inició su camino para combatir el mal del mundo, por lo que tuvo que memorizarse las 21 reglas del rito del exorcismo para no ser derrotado y conocer algunos aspectos para reconocerlos: hablar idiomas desconocidos, manifestar hechos ocultos y demostrar una fuerza superior a su condición física, entre otros.


Temas relacionados

Ciencia ficción

¿La serie 'Futurama' ahora sí llegó a su final? Matt Groening deja una misteriosa respuesta

La temporada 14 terminó en septiembre de este año y hay dudas sobre la producción de nuevos capítulos y/o especiales que den más vida a la historia y los personajes.
Futurama, serie de Matt Groening



Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.

Víctor Tarazona no convenció a los jurados y quedó fuera de MasterChef Celebrity Colombia: esta fue la falla en su plato

En la prueba estaban siete participantes que llegaron a esta instancia después de no conseguir la salvación en el reto anterior.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.