Película Exorcista del Papa, protagonizada por Russell Crowe, está basada en hechos reales

El actor neozelandés interpreta al sacerdote Gabriele Amorth.

Las películas de terror tienen un nuevo contendiente, esta vez de la mano del actor neozelandés Russell Crowe, quien interpreta al sacerdote Gabriele Amorth y que llegó a los cines el pasado 5 de abril para cautivar a una gran audiencia.

Y es que esta película cuenta con una gran trama que mantiene conectados a los amantes de este género fílmico, pues todo lo que se muestra en los 105 minutos está basado en hechos reales.

De allí que Crowe vuelva al cine con esta propuesta que deja de lado algunos de los personajes de superhéroes a los que encarnó en los últimos tiempos como Jor-El en “Zack Snyder’s Justice League” o Zeus y Nicolai Kravinoff en “Thor: Love and Thunder” y “Kraven el Cazador”.

Por eso, para él fue todo un reto crear este personaje, pues los detalles biográficos de este controversial personaje de la iglesia católica hicieron que el veterano neozelandés quedara fascinado con su vida de Amorth y cómo se convirtió en parte de la iglesia para combatir el mal.

El exorcista del Papa
Crédito: Captura de pantalla - YouTube

El exorcista del Papa, una película basa en hechos reales

La historia del particular sacerdote Gabriele Amorth se ubica entre una batalla entre el cielo y el infierno.

Allí, este religioso que no le tiene miedo al demonio busca acabar con sus servidores en la tierra, pero se encuentra con una posesión terrorífica de un hiño que le muestra una conspiración que había sido encubierta por el Vaticano.

Pero, ¿quién es este astuto personaje? Se trata del sacerdote católico Gabriele Amorth quien fue el principal exorcista del Vaticano desde 1986 hasta 2016, cuando falleció, y quien realizó cerca de 60.000 ritos exorcistas, que en su libro ‘El último exorcista’ comparó este ritual como una batalla.

“Existe en verdad un empleo conocido en el Vaticano como Exorcista en jefe. El Padre Gabriel Amorth fue una persona real, que se hizo cargo de dicho puesto a lo largo de 36 años, y que se involucró en miles de exorcismos”, mencionó el sacerdote en una nota de la producción.

¿Quién era Gabriel Amorth?

Nació en Modena (Italia) en 1925 y de joven decidió luchar en la Segunda Guerra Mundial. Se graduó de Derecho y Periodismo e intento estar en la política con el Partido Democrático Cristiano.

Pero desde muy pequeño había sabía que tenía su vocación eclesiástica, por lo que fue ordenado sacerdote en 1954. Pero su forma de llegar a ser exorcista fue entre chiste y broma, algo que no esperaba, pues fue el cardenal de la diócesis el que lo eligió como el encargado de estos rituales.

Allí inició su camino para combatir el mal del mundo, por lo que tuvo que memorizarse las 21 reglas del rito del exorcismo para no ser derrotado y conocer algunos aspectos para reconocerlos: hablar idiomas desconocidos, manifestar hechos ocultos y demostrar una fuerza superior a su condición física, entre otros.


Temas relacionados

Concierto

Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.
Karol G confirmó una dinámica en Instagram para regalar entradas de ‘Tropicoqueta Tour’ en todas las ciudades de su gira.



Ed Sheeran en Bogotá: fanáticos son sorprendidos con importante cambio para el concierto

A días del show, ajustes en la boletería y la experiencia generan dudas entre asistentes. Esto es lo que debe tener en cuenta.

¿Hicieron las paces? Blake Lively y Justin Baldoni llegaron a un acuerdo sobre el juicio de acoso por ‘Romper el círculo’

Blake Lively aparece en la Met Gala tras el acuerdo que cerró la disputa legal por ‘Romper el círculo’.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.