Película Exorcista del Papa, protagonizada por Russell Crowe, está basada en hechos reales

El actor neozelandés interpreta al sacerdote Gabriele Amorth.

Las películas de terror tienen un nuevo contendiente, esta vez de la mano del actor neozelandés Russell Crowe, quien interpreta al sacerdote Gabriele Amorth y que llegó a los cines el pasado 5 de abril para cautivar a una gran audiencia.

Y es que esta película cuenta con una gran trama que mantiene conectados a los amantes de este género fílmico, pues todo lo que se muestra en los 105 minutos está basado en hechos reales.

De allí que Crowe vuelva al cine con esta propuesta que deja de lado algunos de los personajes de superhéroes a los que encarnó en los últimos tiempos como Jor-El en “Zack Snyder’s Justice League” o Zeus y Nicolai Kravinoff en “Thor: Love and Thunder” y “Kraven el Cazador”.

Por eso, para él fue todo un reto crear este personaje, pues los detalles biográficos de este controversial personaje de la iglesia católica hicieron que el veterano neozelandés quedara fascinado con su vida de Amorth y cómo se convirtió en parte de la iglesia para combatir el mal.

El exorcista del Papa
Crédito: Captura de pantalla - YouTube

El exorcista del Papa, una película basa en hechos reales

La historia del particular sacerdote Gabriele Amorth se ubica entre una batalla entre el cielo y el infierno.

Allí, este religioso que no le tiene miedo al demonio busca acabar con sus servidores en la tierra, pero se encuentra con una posesión terrorífica de un hiño que le muestra una conspiración que había sido encubierta por el Vaticano.

Pero, ¿quién es este astuto personaje? Se trata del sacerdote católico Gabriele Amorth quien fue el principal exorcista del Vaticano desde 1986 hasta 2016, cuando falleció, y quien realizó cerca de 60.000 ritos exorcistas, que en su libro ‘El último exorcista’ comparó este ritual como una batalla.

“Existe en verdad un empleo conocido en el Vaticano como Exorcista en jefe. El Padre Gabriel Amorth fue una persona real, que se hizo cargo de dicho puesto a lo largo de 36 años, y que se involucró en miles de exorcismos”, mencionó el sacerdote en una nota de la producción.

¿Quién era Gabriel Amorth?

Nació en Modena (Italia) en 1925 y de joven decidió luchar en la Segunda Guerra Mundial. Se graduó de Derecho y Periodismo e intento estar en la política con el Partido Democrático Cristiano.

Pero desde muy pequeño había sabía que tenía su vocación eclesiástica, por lo que fue ordenado sacerdote en 1954. Pero su forma de llegar a ser exorcista fue entre chiste y broma, algo que no esperaba, pues fue el cardenal de la diócesis el que lo eligió como el encargado de estos rituales.

Allí inició su camino para combatir el mal del mundo, por lo que tuvo que memorizarse las 21 reglas del rito del exorcismo para no ser derrotado y conocer algunos aspectos para reconocerlos: hablar idiomas desconocidos, manifestar hechos ocultos y demostrar una fuerza superior a su condición física, entre otros.


Temas relacionados

Sexualidad

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero en “Sin filtro”: tabúes y educación explican la incomodidad al hablar de sexualidad y cambios en menopausia.
Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero
Ver



Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.