Doug Liman será quien dirija la película de Tom Cruise y la NASA en el espacio

Liman es un director estadounidense que ha triunfado especialmente en el cine de acción.
Tom Cruise
Crédito: AFP

El cineasta Doug Liman se pondrá al frente de la película que Tom Cruise, la NASA y Elon Musk quieren rodar en el espacio.

El portal Deadline detalló hoy que Liman, quien ya trabajó con Cruise en las cintas "Edge of Tomorrow" (2014) y "American Made" (2017), no solo será el director de esta película sino que también ha escrito ya el primer borrador del guion y figurará además como productor.

Liman es un director estadounidense que ha triunfado especialmente en el cine de acción, casi siempre con un toque de humor, y cuya filmografía incluye destacados títulos como "The Bourne Identity" (2002), "Mr. & Mrs. Smith" (2005) o "Jumper" (2008).

Lea también: Tercera temporada de Sex Education estaría planeada para rodarse en agosto

Antes de unir fuerzas con Cruise en este pionero proyecto cinematográfico en el espacio, Liman tiene pendiente de estreno "Chaos Walking", que verá la luz el año que viene, si la pandemia no la retrasa, y que incluye en su elenco a Daisy Ridley y Tom Holland.

La NASA confirmó a comienzos de mes que participará en el rodaje de una película en el espacio exterior con Tom Cruise y la colaboración de Elon Musk (fundador de SpaceX) a bordo de la Estación Espacial Internacional.

"Necesitamos cultura mediática popular que inspire a una nueva generación de ingenieros y científicos que hagan realidad los ambiciosos planes de la NASA", escribió en Twitter el administrador de la agencia aeroespacial estadounidense, Jim Bridenstine.

Lea también: Nicolás Arrieta se burló de quienes criticaron el tatuaje de Yina Calderón

La colaboración entre Cruise y Musk, también fundador de Tesla, aún no cuenta con el respaldo de un estudio.

Cruise iba a rodar este año la séptima entrega de la saga de acción "Mission Impossible".

Pero esta película fue una de las primeras producciones de Hollywood que tuvo que interrumpir su rodaje cuando en febrero se alertó de la expansión del coronavirus en Italia y el equipo se encontraba iniciando la grabación en Venecia.

Prevista para llegar a los cines en julio de 2021, esa película ahora se estrenará el 19 de noviembre de ese año.

Esto ha obligado también a aplazar "Mission: Impossible 8", que se lanzará el 4 de noviembre de 2022, tres meses después de la fecha inicial.

Christopher McQuarrie, que se hizo cargo de "Mission: Impossible - Rogue Nation" (2015) y "Mission: Impossible - Fallout" (2018), dirigirá y firmará el guion de ambas películas.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.