Película de la vida real sobre joven argentina condenada a cadena perpetua por quitarle la vida a su novio

En 2017, Argentina se vio conmocionada por el crimen de Fernando Pastorizzo de 22 años a manos de su novia Nahir Galarza, quien en ese entonces tenía 19 años.
En 2017, Argentina se vio conmocionada por el crimen de Fernando Pastorizzo de 22 años a manos de su novia Nahir Galarza
En 2017, Argentina se vio conmocionada por el crimen de Fernando Pastorizzo de 22 años a manos de su novia Nahir Galarza Crédito: Instagram & captura de pantalla de YouTube

El caso Nahir Galarza

En 2017, Argentina se vio conmocionada por el crimen de Fernando Pastorizzo, un joven de 22 años asesinado a sangre fría por su pareja, Nahir Galarza, quien en ese entonces tenía solo 19 años. Este hecho conmocionó al país por la brutalidad del crimen, la juventud de la victimaria y la relación que ambos mantenían.

Nahir Galarza confesó el crimen y fue condenada a cadena perpetua por homicidio agravado por el vínculo. La sentencia generó gran debate social y puso en el centro de la escena la violencia de género y la situación de las mujeres jóvenes en Argentina.

Leer más: Reina de belleza es acusada de lavar dinero de narcotráfico

La película ‘Nahir’ sobre caso real de asesinato

En 2024, la historia de Nahir Galarza llegó a la pantalla grande con la película ‘Nahir’, producida por Amazon Prime Video en conjunto con Zeppelin Studios Latin America, dirigida por Miguel Cohan y protagonizada por Mercedes Morán.

La película narra los hechos desde la perspectiva de Nahir, explorando su conflictiva relación con Fernando, su contexto familiar y social, y el proceso judicial que la llevó a ser condenada a cadena perpetua.

Repercusión y críticas

Este filme ha generado una gran repercusión en Argentina, despertando diversas opiniones y críticas. Algunos la consideran una película necesaria para reflexionar sobre la violencia de género y las complejidades del sistema judicial. Otros la critican por victimizar a Nahir Galarza y no abordar suficientemente la responsabilidad de la joven en el crimen.

El caso de Nahir Galarza sigue siendo un tema complejo y doloroso para la sociedad argentina. Esta película ha contribuido a reabrir el debate sobre este caso y a poner sobre la mesa importantes cuestiones relacionadas con la violencia de género, la juventud y la justicia.

Vea también: Bridgerton: los actores de la serie que son pareja en la vida real

Sobre el caso Nahir Galarza

  • Nahir Galarza se encuentra actualmente cumpliendo su condena en la Unidad Penal N° 6 de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
  • En 2022, la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena a cadena perpetua para Galarza.
  • El caso de Nahir Galarza ha sido objeto de numerosos análisis y debates por parte de criminólogos, psicólogos y sociólogos.

Sobre la película

  • La película fue filmada en Uruguay en 2023.
  • El guion estuvo a cargo de Leonel D'Agostino y Matías Goldberg.
  • Además de Mercedes Morán, el elenco incluye a Julieta Zylberberg, Daniel Fanego, Belén Chavanne y Lautaro Delgado.
  • La película ha sido seleccionada para participar en diversos festivales de cine internacionales, como el Festival de San Sebastián y el Festival de Cine de Mar del Plata.

Temas relacionados

Poesía

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.
PiedadBonnettlafmcolprensa.jpg



Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.