Película colombiana 'Memoria' competirá en Festival de Cannes

Este año en Cannes no habrá ningún proyecto de la plataforma Netflix.
Pelicula Memoria
Crédito: Kick the Machine Films

La película colombiana 'Memoria' fue elegida por el Festival de Cine de Cannes, para participar en la competencia oficial de este año.

Se trata de un trabajo que cuenta con la participación del hispano-mexicano Daniel Giménez Cacho y fue rodada en inglés, además aspira a suceder en la Palma de Oro al surcoreano 'Parásitos' de Bong Joon Ho, que obtuvo el máximo galardón en 2019, la última edición celebrada del festival.

También puede leer: Luly Bossa revela qué tan rentable es OnlyFans

"Desde que se sobresaltó con un fuerte "bang" al amanecer, Jessica, -a quien le da vida la actriz Tilda Swinton- no puede dormir. Estando en Bogotá, mientras visita a su hermana, se hace amiga de Agnes, interpretado por Jeanne Balibar)¿, una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción", destaca la sinópsis de la película.

La historia continúa con Jessica, quien viaja para verse con Agnes en el sitio de excavación. "En un pequeño pueblo cercano, se encuentra con un pescador llamado Hernán -personificado por Elkin Díaz- y comparten recuerdos junto al río. Cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad".

Vea además: Luly Bossa revela qué tan rentable es OnlyFans

Cabe mencionar que este será el único filme con toque latino de una competición oficial sin españoles y donde destacan igualmente Sean Penn con "Flag Day"; Jacques Audiard con "Les Olympiades"; Bruno Dumont con "Par un demi clair matin" o Sean Baker con "Red Rocket".

Este año en Cannes no habrá ningún proyecto de la plataforma Netflix, debido a la regla que exige a las películas en competencia ser estrenadas en salas comerciales francesas.

"No quieren venir si no es en competición. Respeto su punto de vista. Me gustaría que pudieran venir fuera de competición porque eso les permitiría estar presentes. Esperamos que abran sus brazos. Los nuestros están abiertos", dijo Frémaux a la prensa.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro