Película colombiana 'Memoria' competirá en Festival de Cannes

Este año en Cannes no habrá ningún proyecto de la plataforma Netflix.
Pelicula Memoria
Crédito: Kick the Machine Films

La película colombiana 'Memoria' fue elegida por el Festival de Cine de Cannes, para participar en la competencia oficial de este año.

Se trata de un trabajo que cuenta con la participación del hispano-mexicano Daniel Giménez Cacho y fue rodada en inglés, además aspira a suceder en la Palma de Oro al surcoreano 'Parásitos' de Bong Joon Ho, que obtuvo el máximo galardón en 2019, la última edición celebrada del festival.

También puede leer: Luly Bossa revela qué tan rentable es OnlyFans

"Desde que se sobresaltó con un fuerte "bang" al amanecer, Jessica, -a quien le da vida la actriz Tilda Swinton- no puede dormir. Estando en Bogotá, mientras visita a su hermana, se hace amiga de Agnes, interpretado por Jeanne Balibar)¿, una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción", destaca la sinópsis de la película.

La historia continúa con Jessica, quien viaja para verse con Agnes en el sitio de excavación. "En un pequeño pueblo cercano, se encuentra con un pescador llamado Hernán -personificado por Elkin Díaz- y comparten recuerdos junto al río. Cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad".

Vea además: Luly Bossa revela qué tan rentable es OnlyFans

Cabe mencionar que este será el único filme con toque latino de una competición oficial sin españoles y donde destacan igualmente Sean Penn con "Flag Day"; Jacques Audiard con "Les Olympiades"; Bruno Dumont con "Par un demi clair matin" o Sean Baker con "Red Rocket".

Este año en Cannes no habrá ningún proyecto de la plataforma Netflix, debido a la regla que exige a las películas en competencia ser estrenadas en salas comerciales francesas.

"No quieren venir si no es en competición. Respeto su punto de vista. Me gustaría que pudieran venir fuera de competición porque eso les permitiría estar presentes. Esperamos que abran sus brazos. Los nuestros están abiertos", dijo Frémaux a la prensa.


Temas relacionados

Shakira

Así fue el emotivo reencuentro de Shakira y Alejandro Sanz durante su concierto en Madrid

Los dos laureados cantantes tienen una extensa relación de amistad desde hace varios años y su colaboración en tarima despertó la algarabía del público español.
Shakira y Alejandro Sanz en su concierto de Madrid



Rey Carlos III le responde a hermano de Lady Di por sus polémicas declaraciones en el libro ‘El canto del cisne’

Rey Carlos III respondió a Charles Spencer, hermano de Diana, tras las declaraciones sobre una llamada telefónica incluida en su libro.

Seis países se toman Bogotá con festival gratuito de idiomas, música y culturas

El evento se realiza este 25 y 26 de septiembre , en el centro de Bogotá.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano