Pelicula Memoria
Kick the Machine Films
3 Jun 2021 10:34 AM

Película colombiana 'Memoria' competirá en Festival de Cannes

Este año en Cannes no habrá ningún proyecto de la plataforma Netflix.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La película colombiana 'Memoria' fue elegida por el Festival de Cine de Cannes, para participar en la competencia oficial de este año.

Se trata de un trabajo que cuenta con la participación del hispano-mexicano Daniel Giménez Cacho y fue rodada en inglés, además aspira a suceder en la Palma de Oro al surcoreano 'Parásitos' de Bong Joon Ho, que obtuvo el máximo galardón en 2019, la última edición celebrada del festival.

También puede leer: Luly Bossa revela qué tan rentable es OnlyFans

"Desde que se sobresaltó con un fuerte "bang" al amanecer, Jessica, -a quien le da vida la actriz Tilda Swinton- no puede dormir. Estando en Bogotá, mientras visita a su hermana, se hace amiga de Agnes, interpretado por Jeanne Balibar)¿, una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción", destaca la sinópsis de la película.

La historia continúa con Jessica, quien viaja para verse con Agnes en el sitio de excavación. "En un pequeño pueblo cercano, se encuentra con un pescador llamado Hernán -personificado por Elkin Díaz- y comparten recuerdos junto al río. Cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad".

Vea además: Luly Bossa revela qué tan rentable es OnlyFans

Cabe mencionar que este será el único filme con toque latino de una competición oficial sin españoles y donde destacan igualmente Sean Penn con "Flag Day"; Jacques Audiard con "Les Olympiades"; Bruno Dumont con "Par un demi clair matin" o Sean Baker con "Red Rocket".

Este año en Cannes no habrá ningún proyecto de la plataforma Netflix, debido a la regla que exige a las películas en competencia ser estrenadas en salas comerciales francesas.

"No quieren venir si no es en competición. Respeto su punto de vista. Me gustaría que pudieran venir fuera de competición porque eso les permitiría estar presentes. Esperamos que abran sus brazos. Los nuestros están abiertos", dijo Frémaux a la prensa.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE