Lucía Aldana
Lucía Aldana
instagram.com/luciaaldana/
27 Jun 2018 10:17 PM

Pedro Pallares cuenta detalles de la (muy) dolorosa lesión de su esposa

Lucía Aldana, su cónyuge, sufrió un aparatoso accidente mientras participaba en un 'reality'.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

La empresaria y ex Señorita Colombia Lucía Aldana Roldán era una de las participantes del reality 'Exatlón', del Canal RCN. 

Sin embargo, tuvo que retirarse de la competencia después de sufrir una fuerte caída. Como se puede ver en un video publicado por el programa, Aldana Roldán salió con gritos de dolor, los cuales dieron indicios de la gravedad de su lesión. 

Una semana después del accidente, el pasado 15 de junio, la joven contó algunos detalles de lo que le pasó: "Todo el peso de mi cuerpo cayó en mi pie izquierdo, causando en él una fractura en la tibia y destrozando casi por completo mi rodilla, comprometiendo los ligamentos, meniscos, la rótula y el cartílago". 

A pesar de esto, Aldana Roldán agradeció al equipo de 'Exatlón' por la atención recibida tras la caída y dijo que sin dudarlo volvería a participar. 

Ahora el actor Pedro Pallares, su esposo, ha dado detalles de la lesión y la recuperación. Pallares, cabe recordarlo, también participó en el reality, pero fue el primer eliminado. 

Según lo que explicó él, la corona del húmero de su esposa se corrió hacia otro lado, separada de la rótula.  

"La rótula se desplazó hacia un lado. El ligamento cruzado anterior se deshilachó por completo, estaba completamente roto. Los tejidos blandos alrededor estaban completamente rotos, es decir, un compromiso de meniscos, de tejidos blandos, y la tibia se fracturó de forma diagonal", contó Pallares al programa 'Lo sé todo'. 

El actor también habló de la intervención quirúrgica que le hicieron a Aldana Roldán: "La cirugía para poder poner una placa metálica y unos tornillos para asegurar que el hueso se alineara y soldara como tenía que soldar, que el hueso quedara recto". 

"Y aparte de eso, los puntos que se hacen alrededor de la rodilla para meter la laparoscopia y hacer la reconstrucción de los tejidos blandos, entre ellos el ligamento cruzado anterior. Ella no puede mover la pierna en lo absoluto", precisó Pallares. 

"Cualquier movimiento ligero es sumamente doloroso", agregó, y reveló que su esposa a veces sufre fiebre por los medicamentos que le han dado. 

Además, el actor contó que no han podido dormir mucho puesto que él ha estado pendiente para atenderla a toda hora y, por ejemplo, llevarla al baño durante las noches. 

Fuente
Sistema Integrado Digital