Pedro Pallares cuenta detalles de la (muy) dolorosa lesión de su esposa

Lucía Aldana, su cónyuge, sufrió un aparatoso accidente mientras participaba en un 'reality'.
Lucía Aldana
Lucía Aldana Crédito: instagram.com/luciaaldana/

La empresaria y ex Señorita Colombia Lucía Aldana Roldán era una de las participantes del reality 'Exatlón', del Canal RCN.

Sin embargo, tuvo que retirarse de la competencia después de sufrir una fuerte caída. Como se puede ver en un video publicado por el programa, Aldana Roldán salió con gritos de dolor, los cuales dieron indicios de la gravedad de su lesión.

Una semana después del accidente, el pasado 15 de junio, la joven contó algunos detalles de lo que le pasó: "Todo el peso de mi cuerpo cayó en mi pie izquierdo, causando en él una fractura en la tibia y destrozando casi por completo mi rodilla, comprometiendo los ligamentos, meniscos, la rótula y el cartílago".

A pesar de esto, Aldana Roldán agradeció al equipo de 'Exatlón' por la atención recibida tras la caída y dijo que sin dudarlo volvería a participar.

Ahora el actor Pedro Pallares, su esposo, ha dado detalles de la lesión y la recuperación. Pallares, cabe recordarlo, también participó en el reality, pero fue el primer eliminado.

Según lo que explicó él, la corona del húmero de su esposa se corrió hacia otro lado, separada de la rótula.

"La rótula se desplazó hacia un lado. El ligamento cruzado anterior se deshilachó por completo, estaba completamente roto. Los tejidos blandos alrededor estaban completamente rotos, es decir, un compromiso de meniscos, de tejidos blandos, y la tibia se fracturó de forma diagonal", contó Pallares al programa 'Lo sé todo'.

El actor también habló de la intervención quirúrgica que le hicieron a Aldana Roldán: "La cirugía para poder poner una placa metálica y unos tornillos para asegurar que el hueso se alineara y soldara como tenía que soldar, que el hueso quedara recto".

"Y aparte de eso, los puntos que se hacen alrededor de la rodilla para meter la laparoscopia y hacer la reconstrucción de los tejidos blandos, entre ellos el ligamento cruzado anterior. Ella no puede mover la pierna en lo absoluto", precisó Pallares.

"Cualquier movimiento ligero es sumamente doloroso", agregó, y reveló que su esposa a veces sufre fiebre por los medicamentos que le han dado.

Además, el actor contó que no han podido dormir mucho puesto que él ha estado pendiente para atenderla a toda hora y, por ejemplo, llevarla al baño durante las noches.

Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez