Pautips negó estar usando su enfermedad como estrategia de mercadeo

La youtuber se pronunció nuevamente sobre la confusión generada por su video 'Adiós'.

El pasado 25 de agosto la popular youtuber colombiana Paula Galindo, mejor conocida como 'Pautips', publicó un video en su canal de YouTube titulado como 'Adiós', en el cual explicaba que se alejaría temporalmente de la plataforma para solucionar sus problemas emocionales y alimenticios.

"Necesito tiempo para recuperarme, descansar y curarme porque no puedo seguir así... Tengo momentos muy depresivos, lo del trastorno alimenticio sigue ahí", aseveró.

Lea también: La costumbre que tiene la hija de Jota Mario Valencia para recordarlo

Sin embargo, al día siguiente de publicado el mencionado video, la youtuber expresó por medio de sus historias en Instagram que el 'Adiós' no hacía referencia a una despedida de YouTube sino de Los Ángeles, en donde se encontraba radicada. También aclaró que el video lo había grabado un par de meses atrás y ahora se sentía mucho mejor anímicamente, además de haber empezado un tratamiento.

Inmediatamente 'Pautips' recibió todo tipo de críticas por la confusión generada, motivo por el cual decidió subir otro video aclarando si todo lo ocurrido se debe a una estrategia de marketing.

"Esta semana ha sido muy difícil desde el video del 'Adiós' porque muchos medios de comunicación cambiaron el sentido de mis palabras y varias personas, que no vieron el video, se quedaron con lo que leyeron en las redes y en los medios, y obviamente ese no era el mensaje que quería transmitir", afirmó en primer lugar.

Posteriormente narró con más detalle lo que le había pasado en estos últimos meses en torno a su trastorno alimenticio.

Comenzó por decir que en mayo de este año vino a Colombia y acudió a un centro que trata trastornos tanto de conducta como alimenticios, y después de que se le hiciera una valoración le recomendaron regresarse al país y comenzar un tratamiento intensivo. Asegura que en ese momento estaba en un punto de negación y temía exponer su situación porque no quería sentirse vulnerable.

Lea también: ¿Te vas o te quedas? Pautips aclaró confusión que generó con el video 'Adiós'

"Me duele que la gente piense que estoy utilizando esto como una estrategia de mercadeo para venderles algún tipo de producto cuando no es así. Para mí esta es una situación muy difícil, los temas de trastornos alimenticios me tocan mucho porque los estoy viviendo en este momento. Pero no tengo por qué mostrarles mis síntomas, ni llevar la cámara a mis sesiones de terapia para demostrarles que estoy pasando por esta situación",

Aun así, meses después decidió hablar y exponer el tema porque "al ser influencer tengo una responsabilidad con mi audiencia".

Agregó que por aquellos días grabó el video 'Adiós'. "No estaba planeado y me salieron esas palabras del corazón y quise grabarlas... en ese momento me estaba sintiendo tan mal y no quería subirlo ni ser vulnerable, ni siquiera había empezado mi tratamiento. Lo guardé y lo subí hasta ahora con un poco de impulsividad y sin saber que tendría tantas consecuencias".

Ahora que se dio cuenta de ello decidió aclarar la situación e informarle a sus seguidores sobre su estado actual de salud.

"Estoy en Bogotá en un tratamiento intensivo, pero no tengo que estar internada, son talleres de auto-reconocimiento. Estoy creciendo como persona y posiblemente pueda hacer contenido sobre esto en un futuro... Estoy tranquila en mi corazón porque sé que no estoy usando esta enfermedad como una estrategia de mercadeo. Estoy motivada y sé que esto va a terminar en algo muy bueno. Dios le da los más grandes retos a sus guerreros más grandes".


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.