Paul Simon dirá adiós a los escenarios con una gira que le llevará a 9 países

El músico estadounidense Paul Simon, de 76 años, reveló hoy que visitará nueve países durante su gira de despedida, que terminará con un concierto en Londres el próximo 15 de julio y pondrá fin a una carrera de más de seis décadas.
paul_simon-afp.jpg
AFP

El cantante empezará su última tanda de actuaciones en Vancouver (Canadá), para luego tocar en varias ciudades de Estados Unidos, Suecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Irlanda e Inglaterra, según un comunicado divulgado hoy por el artista.

“Estoy muy agradecido por una carrera satisfactoria y, por supuesto, por las personas que escucharon algo en mi música que conmovió sus corazones”, señaló Simon en esa nota.

Simon anunció la semana pasada su concierto de despedida en el céntrico parque de Hyde Park en Londres (Reino Unido), actuación que ofrecerá acompañado de la cantante y guitarrista Bonnie Raitt, y el cantautor James Taylor.

“A menudo me he preguntado cómo sería llegar al punto en el que consideraría llevar mi carrera profesional a un final natural; ahora lo sé: se siente un poco de inquietud, un toque estimulante y algo de alivio”, aseguró el artista.

El legendario intérprete pone de esta manera fin a una carrera musical de seis décadas, que ha sido reconocida con numerosos galardones, entre los que destacan 16 Premios Grammy.

Además, Simon es miembro del Salón de la Fama de Compositores de canciones y del Salón de la Fama del Rock’n’Roll.

Entre otros reconocimientos, la prestigiosa revista Time le consideró una de las “100 personas que dan forma al mundo” en el año 2006.

El cantante nacido en Newark (Nueva Jersey) dio el salto a la fama cuando en 1957 formó el dúo “Simon & Garfunkel” con Art Garfunkel, que se separó en 1971.

Tras la separación del mítico grupo, Simon empezó una carrera en solitario en la que sacó un total de 20 álbumes, incluyendo algunos recopilatorios.

Las entradas para “Homeward Bound - The Farewell Tour” saldrán a la venta el próximo 8 de febrero a las 9.00 horas GMT en Europa, y el 9 de febrero a las 10.00 horas GMT en Norteamérica y Reino Unido.

Con información de EFE


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026