Paul Simon dirá adiós a los escenarios con una gira que le llevará a 9 países

El músico estadounidense Paul Simon, de 76 años, reveló hoy que visitará nueve países durante su gira de despedida, que terminará con un concierto en Londres el próximo 15 de julio y pondrá fin a una carrera de más de seis décadas.
paul_simon-afp.jpg
AFP

El cantante empezará su última tanda de actuaciones en Vancouver (Canadá), para luego tocar en varias ciudades de Estados Unidos, Suecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Irlanda e Inglaterra, según un comunicado divulgado hoy por el artista.

“Estoy muy agradecido por una carrera satisfactoria y, por supuesto, por las personas que escucharon algo en mi música que conmovió sus corazones”, señaló Simon en esa nota.

Simon anunció la semana pasada su concierto de despedida en el céntrico parque de Hyde Park en Londres (Reino Unido), actuación que ofrecerá acompañado de la cantante y guitarrista Bonnie Raitt, y el cantautor James Taylor.

“A menudo me he preguntado cómo sería llegar al punto en el que consideraría llevar mi carrera profesional a un final natural; ahora lo sé: se siente un poco de inquietud, un toque estimulante y algo de alivio”, aseguró el artista.

El legendario intérprete pone de esta manera fin a una carrera musical de seis décadas, que ha sido reconocida con numerosos galardones, entre los que destacan 16 Premios Grammy.

Además, Simon es miembro del Salón de la Fama de Compositores de canciones y del Salón de la Fama del Rock’n’Roll.

Entre otros reconocimientos, la prestigiosa revista Time le consideró una de las “100 personas que dan forma al mundo” en el año 2006.

El cantante nacido en Newark (Nueva Jersey) dio el salto a la fama cuando en 1957 formó el dúo “Simon & Garfunkel” con Art Garfunkel, que se separó en 1971.

Tras la separación del mítico grupo, Simon empezó una carrera en solitario en la que sacó un total de 20 álbumes, incluyendo algunos recopilatorios.

Las entradas para “Homeward Bound - The Farewell Tour” saldrán a la venta el próximo 8 de febrero a las 9.00 horas GMT en Europa, y el 9 de febrero a las 10.00 horas GMT en Norteamérica y Reino Unido.

Con información de EFE


Temas relacionados

Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo