Paul McCartney es nombrado acompañante de honor por la Reina Isabel II

El exbeatle Paul McCartney recibe de manos de la Reina Isabel II de Inglaterra el título de "Acompañante de Honor", en reconocimiento a su contribución al mundo de la música.
Paul-McCartney.jpg
Instagram @paulmccartney

El artista británico, de 75 años, será el gran protagonista de la ceremonia que se celebrará en el palacio de Buckingham, en la que la monarca también concederá títulos a otras destacadas personalidades de la sociedad de este país.

"Este es un gran honor para mí y para mi familia y pienso en lo orgullosos que se hubiesen sentido mi madre y mi padre en Liverpool", declaró McCartney en un comunicado.

El músico ya fue condecorado por la reina hace más de 20 años con el título de Caballero del Imperio Británico, que le otorga el tratamiento de "sir".

El otro compañero de The Beatles vivo, el batería Ringo Starr, obtuvo ese mismo título hace solo dos meses, 53 años después de que los cuatro integrantes de la banda, que completan John Lennon y George Harrison, fueran nombrados Miembros del Imperio Británico (MBE).

Lennon devolvió su condecoración en 1969 a la monarca como protesta por el apoyo del Gobierno británico a la invasión estadounidense de Vietnam.

Entre otros, la reina también entregará hoy un MBE a Martin Stern, superviviente del Holocausto, a la exjugadora de cricket Clare Connor y a la exesquiadora alpina Sarah Lewis, que recibirá la Orden del Imperio Británico (OBE).

Con información de EFE

Netflix

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.
El regreso de ‘La casa de papel’ fue confirmado por Netflix, aunque la plataforma todavía no revela cuándo se estrenará.



Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.

Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras