Paul McCartney es nombrado acompañante de honor por la Reina Isabel II

El exbeatle Paul McCartney recibe de manos de la Reina Isabel II de Inglaterra el título de "Acompañante de Honor", en reconocimiento a su contribución al mundo de la música.
Paul-McCartney.jpg
Instagram @paulmccartney

El artista británico, de 75 años, será el gran protagonista de la ceremonia que se celebrará en el palacio de Buckingham, en la que la monarca también concederá títulos a otras destacadas personalidades de la sociedad de este país.

"Este es un gran honor para mí y para mi familia y pienso en lo orgullosos que se hubiesen sentido mi madre y mi padre en Liverpool", declaró McCartney en un comunicado.

El músico ya fue condecorado por la reina hace más de 20 años con el título de Caballero del Imperio Británico, que le otorga el tratamiento de "sir".

El otro compañero de The Beatles vivo, el batería Ringo Starr, obtuvo ese mismo título hace solo dos meses, 53 años después de que los cuatro integrantes de la banda, que completan John Lennon y George Harrison, fueran nombrados Miembros del Imperio Británico (MBE).

Lennon devolvió su condecoración en 1969 a la monarca como protesta por el apoyo del Gobierno británico a la invasión estadounidense de Vietnam.

Entre otros, la reina también entregará hoy un MBE a Martin Stern, superviviente del Holocausto, a la exjugadora de cricket Clare Connor y a la exesquiadora alpina Sarah Lewis, que recibirá la Orden del Imperio Británico (OBE).

Con información de EFE

Mundial 2026

¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 y dónde verlo?

La Copa Mundial de la FIFA 2026 comenzará con tres ceremonias de apertura en México, Canadá y Estados Unidos.
Shakira y J Balvin hacen parte de los artistas confirmados para la ceremonia inaugural del Mundial 2026.



Las parejas de los futbolistas de la Selección Colombia: quiénes son y a qué se dedican

Modelos, empresarias y periodistas hacen parte de las historias de amor de figuras de la Selección Colombia.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.