Paul McCartney es nombrado acompañante de honor por la Reina Isabel II

El exbeatle Paul McCartney recibe de manos de la Reina Isabel II de Inglaterra el título de "Acompañante de Honor", en reconocimiento a su contribución al mundo de la música.
Paul-McCartney.jpg
Instagram @paulmccartney

El artista británico, de 75 años, será el gran protagonista de la ceremonia que se celebrará en el palacio de Buckingham, en la que la monarca también concederá títulos a otras destacadas personalidades de la sociedad de este país.

"Este es un gran honor para mí y para mi familia y pienso en lo orgullosos que se hubiesen sentido mi madre y mi padre en Liverpool", declaró McCartney en un comunicado.

El músico ya fue condecorado por la reina hace más de 20 años con el título de Caballero del Imperio Británico, que le otorga el tratamiento de "sir".

El otro compañero de The Beatles vivo, el batería Ringo Starr, obtuvo ese mismo título hace solo dos meses, 53 años después de que los cuatro integrantes de la banda, que completan John Lennon y George Harrison, fueran nombrados Miembros del Imperio Británico (MBE).

Lennon devolvió su condecoración en 1969 a la monarca como protesta por el apoyo del Gobierno británico a la invasión estadounidense de Vietnam.

Entre otros, la reina también entregará hoy un MBE a Martin Stern, superviviente del Holocausto, a la exjugadora de cricket Clare Connor y a la exesquiadora alpina Sarah Lewis, que recibirá la Orden del Imperio Británico (OBE).

Con información de EFE

Concierto

Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.
Festival Nuevas Voces 2026



Jóvenes chef buscan representar a Colombia en competencia internacional de gastronomía

Competencia juvenil de alta cocina en Bogotá: 10 chefs buscarán representar a Colombia en la final internacional de Chaîne des Rôtisseurs, tras enfrentar una intrincada caja negra

Bad Bunny más allá de la música: las otras industrias en las que ha triunfado

Bad Bunny se ha consolidado como uno de los cantantes más aclamados del momento, algo que le ha permitido incursionar en otras industrias.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué